XRE 300 con problemas??

Estás viendo una página interna del tema XRE 300 con problemas??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: XRE 300 con problemas??

Notapor Monster652 » 30 May 2014, 20:10

Pensar que en este foro , nos preguntabamos hace mas de años , (sino me equivoco ) cuando vendria la CB300 y XRE300 ???
y ahora veo que la mayoria tiene problemas .
Me parece que nos enviaron la XRE300 por que alla tenian problemas .

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ju_an » 30 May 2014, 21:09

una pena que tengan problemas con la XRE 300, en algun momento la mire con cariño, menos mal que cuando tenia el cariño no tenia la plata, lo feo de esto es que encima que entran pocos modelos de motos nuevos o con cierta tecnologia de parte de las grandes marcas, que encima tengan problemas no hace mas que desalentar al potencial consumidor, pueda ser que Honda se ponga las pilas
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor Patriciolisandr0 » 31 May 2014, 02:40

fuaaaa mono tan mala salio la XRE ? :( Aca en mardel la 300 esta sale mas cara que el Nx400 sisi todo lo que vos quieras pero me quedo con la falcon aunqe sea modelo viejo toda la vida.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor fergc » 31 May 2014, 03:43

Tengo un conocido que tiene una y no le salió bien, está a las puteadas, ya se la quiere sacar de encima. Evidentemente hay problemas y en ese punto me imagino que si me gasto esa guita por algo 0km, lo mínimo que espero es no tener problemas. Un garrón ojalá que se solucione.
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando

Notapor morere » 31 May 2014, 11:10

Gracias. Les aseguro q no me quejo de gusto! Tenía una Tornado y nunca un problema. No se que le pasa a Honda!
Gracias!
Saludos!
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere

Notapor drjoselo » 01 Jun 2014, 16:32

hola buenas tardes mi nombre es joselo yo tengo una honda xre 300 modelo 2014 la misma tiene 722 km y hasta la fecha no tuve ningún problema mi moto es de color negra la verdad leí muchas criticas referidas a problemas con la moto pero hasta ahora no me surgió ningúna falla espero que siga asi cualquier novedad les estare comunican comunicando
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor Madh » 01 Jun 2014, 17:13

http://www.xre300.com.ar/index.php?topic=703.0

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS PARADAS DE MOTOR
Madh
Nombre: Mario

Notapor morere » 01 Jun 2014, 20:28

Me parece que no está bien publicitar otro foro en este. Hubiera puesto la respuesta en este foro, sólo es copiar y pegar, cualquiera lo sabe hacer.
Lamentablemente no puedo leer la respuesta proque justamente es unos de los fotos donde me bloquearon y que nunca pienso volver.
Pero de todas maneras, más a mi favor, siguen apareciendo gente con problemas en la Honda XRE300.
Si los usuarios con problemas se conforman con una moto de 10 mil dólares a la que hay que hacerle el motor tarde o temprano allá ellos. Yo no voy a permitir que me vendan una moto con fallas de fabricación.
A mí también me solucionaron el tema de las paradas de motor, pero me la dejaron acelerada a más de 3000 rpm. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero me parece que los services oficiales tampoco cuando se trata de esta modelo.
Seguiré en mi lucha contra Honda.
Saludos a todos
morere

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de morere ••
Nombre: Francisco Morere

Notapor rgiorgi » 01 Jun 2014, 20:53

Morere como vos decis , la guerra con los foros no es lo importante. En cuanto a tu cruzada contra honda esta bueno escucharte. No es logico que como dice el post una moto con 3000 km tengas que llevar la a hacer tapa. Honda deberia llamar a quienes la compraron y corregir el problema.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor rapa » 02 Jun 2014, 10:21

morere escribió:Me parece que no está bien publicitar otro foro en este. Hubiera puesto la respuesta en este foro, sólo es copiar y pegar, cualquiera lo sabe hacer.
Lamentablemente no puedo leer la respuesta proque justamente es unos de los fotos donde me bloquearon y que nunca pienso volver.
Pero de todas maneras, más a mi favor, siguen apareciendo gente con problemas en la Honda XRE300.
Si los usuarios con problemas se conforman con una moto de 10 mil dólares a la que hay que hacerle el motor tarde o temprano allá ellos. Yo no voy a permitir que me vendan una moto con fallas de fabricación.
A mí también me solucionaron el tema de las paradas de motor, pero me la dejaron acelerada a más de 3000 rpm. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero me parece que los services oficiales tampoco cuando se trata de esta modelo.
Seguiré en mi lucha contra Honda.
Saludos a todos

Estimado morere, acá te dejo el texto al que no pudiste acceder. Lo copié de la página de origen:

Les cuento mi caso:

Compre la moto en diciembre, en una agencia Honda oficial, MOTOSUR, en Berazategui: excelencia en atención en todas las instancias, ventas, administración, servicio. 100 % recomendable.
Mi moto era usada, aún en garantía con 700 km. Pude engancharla de suerte, por una calentura de limado ya q era la única y a la semana se disparó el precio. La pague 51 lucas, poniendo una diferencia arriba de mi twister, q estaba hermosa y nueva...
Antes de sacarla, le hice hacer el servicio de los 1000, adelantándome ya q ese mismo día hice un bautismo a chascomus y se me iba a pasar... Al sacarla de dicho servicio, el mecánico jefe de taller me comenta q a pesar de no corresponder por el primer servicio, se le regularon las válvulas ya q estas motos tienen tendencia a fallar y a pararse. Tome el comentario como bueno, pero sentí curiosidad y empece a leer sobre el tema mientras empece a andarla...
Soy alto y al toque sentí las diferencias. Se comportaba bien. Frena, pica, es ágil.
Me encanta, pero hay algo q me llama la atención: se para. En un semáforo, después de rebajarla, se para. A veces inocentemente, a veces me hizo asustar por el tráfico, pero lo hace.
Lo primero q uno piensa es en no paranoiquearse y hasta llegas a querer negar el problema, pero existe.
Lo q no es existe es una moto inyección q no arranque bien a la mañana y q no regule, y menos una Honda...
Entonces...
A medida q le fui haciendo kmts la falla sigue y cada vez se hace más evidente. Aparece el tema de no arrancar a la mañana, de primera. Lo gráfico: la arranco acelerándola, bastante, le voy soltando y queda regulando bien con el automático. Va calentando y se va ralentizando, por ahí de para, por ahí no. En fin: no me gusta el tema.

Sigo...

Se va acercando a los 3000, sigue en garantía hasta diciembre, por lo q obviamente lo voy a reclamar. La semana pasada me acerco al concesionario Honda en donde la compre. Voy al taller y le planteo al jefe del mismo que la traía por el service, pero q tiene también "una pequeña fallita" en el ralentí.
El tipo, q resulto ser un tipazo, me dice: "no es una fallita. Es un problema de fábrica. Ya le encontramos la vuelta, hay q desarmar y te queda como tendría q haber sido siempre"
Me sorprendió la vehemencia de sus dichos y su seguridad, y como ya les dije q mi formación técnica lo dicta y mi actividad lo confirma, soy curioso por naturaleza.
Le seguí preguntando y el flaco me explico.
El tema es q aparentemente hay una partida de motos q no tienen bien maquinados los asientos de las válvulas de escape. Algunas menos otras más, pero hay una falla allí. Ellos se dieron cuenta del tema, pero Honda no los autorizaba oficialmente a hacer ninguna modificación en garantía. Investigaron, insistieron y finalmente lograron q la fábrica les autorice a abrir los motores y a hacer el trabajo q corresponde.
De este tema se desprenden 2 cosas:
Porque Honda no hace un recall y modifica las motos con problemas a través de sus concesionarios?? Porque no aprovecha la experiencia de lo q paso en Brasil y hace algo al respecto??
Yo tengo mis teorías al respecto, pero prefiero seguir con la parte técnica:
Vuelvo a decir q la explicación concisa y contundente de este tipo me genera confianza, entonces le dejo la moto. 10 días después me la entrega como si nadie la hubiese tocado: impecable, sin marcas, sin mugre y por sobré todas las cosas: ANDANDO.
A simple vista ya se nota: la trae a mano, la tocamos, esta fría. Contacto, botón, inyecta, arranque, gira y bang! Ahí la tenes: regulando impecable con el cebador auto y como corresponde: NO SE VOLVIÓ A PARAR NUNCA MÁS. NUNCA, NUNCA, NUNCA MÁS...

Mi situación es: moto en garantía, servicio de 3000. Sólo pague el servicio, de lo otro no me cobraron nada.
El flaco me explico q se le hicieron los asientos de válvula nuevos y q no va a hacer la falla nunca más. Aparentemente, y sobre todo las Rally, tienen esta falla. Ellos hicieron casi una docena de Rallys y ninguna negra. Ninguna de esas volvió con la falla.
Cabe destacar q un trabajo de este calibre, fuera de la garantía, sale algo así como 4 a 5 lucas. Esta puede ser la explicación por la q Honda no hace el recall. La otra puede ser q es porque estamos en argentina y en argentina todos hacen lo q se les antoja con el consumidor: los celulares no andan, nos venden autos pelados, nos cobran fortunas los servicios, en fin: nos hacen continuamente el amor...

Pero para no seguir polemizando y tirando mala onda, volvamos a los fierros, que son más nobles:
La falla está, no hay q inventar nada, hay q ir al taller y q les hagan la modificación a la tapa. Queda nueva, garantizado.
No esperen un recall q no va a llegar, vayan a hacer valer el derecho de consumidor de un producto de primera.
Nadie, nadie q yo haya leído hablo de una solución definitiva ni una respuesta definitiva.
Yo la encontré en el concesionario donde compre la mía.
Les vuelvo a decir, como lo hice en la presentación: es mi primera vez en un foro, quizás la única. Pero no quería dejar de compartir esto con ustedes.
Es más...
Esta semana, si me sale todo bien, cambió mi moto por una bicilindrica, así q si alguien la quiere, me chifla. Obviamente no es mi objetivo, ya esta hecha la transacción casi, pero nunca se sabe.

Mi objetivo principal era traerles la info de lo q me paso para q se pueda usar y q los compañeros de aventuras puedan disfrutar del "vicio" de rodar sin estar nerviosos.
Personalmente la moto me es mi cable a tierra, por eso quiero un bi para poder viajar más tranquilo, así q espero q se me de.

Espero esto les sirva y les traiga el alivio q tengo en este momento al saber q el problema se soluciono. Vuelvo a decirlo: EL PROBLEMA SE SOLUCIONO.

Les pido disculpas por lo largo del post pero había q explicar bien el asunto.

Los dejo por ahora. Si tienen algo q me quieran preguntar o q pueda aportar no hay problema.

Les deseo el mejor de los éxitos con la moto...

Saludos

Chapa
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring