Del TW al KLR.

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Del TW al KLR.

Notapor Fede79 » 07 Abr 2012, 12:55

Bueno señores, el tema es asi, hace tiempo que vengo buscando un trail en buen estado: XT, Tenere, Sahara, Transalp y me cruce con este KLR, a muy buen precio, en excelente estado por los 21 años que tiene (Modelo 1991 - 49.000 km de tablero, pero seguro tiene 5 vueltas al planeta tierra)
La cuestion es que esta en muy buen estado como les comentaba, con dos cubiertas michelin nuevas, disco de freno y pastillas de freno traseras nuevas, cadena de distribucion nuevas como asi tambien la transmisión.
Estuvo unos dias parada ya que el tipo que la vende labura en Cordoba, fuimos donde la tiene guardada, media vuelta de llave y arranca quedando regulando, por ende creo que el motor esta en buen estado de conservación.
Tiene algunos detalles en plasticos, se amarillentan despues de cierto tiempo, se pueden pulir, los calcos estan completos, el instrumental anda todo, tiene bateria nueva.
Me subi a dar una vuelta, mieeeeeeeeeeerda que es alta para mis 1.72 metros, pero manejarla es un placer.

Segun me cuenta el dueño y segun leo en foros, este tipo de moto con motor grande y monocilindrico tiende a tener a gastar aceite cada cierta cantidad de kilometros recorridos, por ejemplo, algo de 1 litro cada 1000 km crucereando entre 100 y 120.

Es una potencial compra para la semana que viene por ende creo que si hago negocio dejo de lado el encuentro en San Luis, por tema documentación.

Recomendaciones? No importa si para aceptar o negar la compra, pero es interesante saber opiniones de usuarios.

En la foto le estan faltando las cachas, pero estaban, se las saco adelante mio para mostrar unas mangueras que iba a cambiar en el dia.

Les dejo saludos!

Del TW al KLR.   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ricado_tw » 08 Abr 2012, 11:57

Hola fede, la moto se ve linda, si a vos te gusta dale para adelante, yo nunca tube una de esas y no te puedo dar mi opinion pero es un moto que me gusta mucho.
Ricado_tw
Nombre: Ricardo

Notapor dj-omega » 08 Abr 2012, 15:54

Se ve bien cuidada, si te gusta dale para adelante, son motos muy comodas
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor parabellumantonio » 08 Abr 2012, 17:04

Mi hermano compro hace tiempo una XT 600 de yamaha igual del noventa y tantos creo, muy cuidada.

La termino vendiendo por el asunto del consumo de combustible.
Yo la apode "El tractor" porque vibraba mucho, hacia mucho ruido, hechaba humo y no corria.

Si dejabas la moto uno o dos dias parada cuando arrancaba hechaba humo de aceite, segun es comun, luego se le quitaba.

Yo en lo personal jamas la compraria al menos que solo la quisiera tener menos de un año.
Este tipo de motos llevan neumaticos caros, las refacciones tambien son caras y escasas.

Por el tipo de moto tiene bastante torque cuando comienzas a acelerar pero te decepcionara la velocidad final.
No son motos para ciudad, ni carretera.
Donde realmente lucen es en el monte.

Necesitarias dejar ésta solo para tus salidas a terraceria y tener otro vehiculo para tu transporte diario.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Fede79 » 08 Abr 2012, 22:17

Tiene mucho torque son 42 HP y lo del consumo de aceite es algo que no me termina de convencer, si bien aun se menciona que las de hoy tambien lo hace, mi mecanico me dijo, si tengo que comprar una moto que consume aceite ni la tengo como opcion.

En cuanto a velocidad final, no se, no la probe, pero mientras permite hacer distancias a 100 km/h para mi es un exito, mis salidas no estan supeditadas al tiempo, si quisiera llegar mas rapido busco un pistero.

Veremos, la verdad que interiorisandome mas sobre lo que es la moto en si, en algunas cosas no me cierra el costo/beneficio, para rutear tengo el tw que a 120 me trajo de cordoba en 4:30 horas y es mas barata de mantener.

Todo esta en VEREMOS.

Gracias por las opiniones!
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor Martin Twister 250 » 11 Abr 2012, 13:55

Que tal che?

Mira yo tenia Twister (2 en mi historia), y ahora poseo un KLR 650 2011, ya tiene 16.000km.

Sinceramente es OTRA HISTORIA, el torque es enorme, tiene casi 50cv que se sienten en cada acelerada...... :bien se que el modelo nuevo tiene varias mejoras respecto al viejo pero bueno.

Tene en cuenta que es una moto que tinee varios años sobre el lomo y es posible que tengas que meterle plata a la larga o a la corta......

El consumo de aceite (si la pasas de 120 o 130 crucero) es una realidad, para cualquier KLR, incluso (aunque en menor medida) para las actuales.
Es una moto que te puede llevar a 120km/h a 5.200rpm de aca al fin del mundo, con UN MONTON de resto y potencia para sobrepasos......a fondo te puede dar unos 160km/h, pero sin duda no es para andar a esas velocidades, es una moto on/off...

Si me permitis un consejo, me iria a algo mas chico y mas nuevo, como es la Honda Falcon, y creeme que de una Twister a una Falcon hay MUCHA diferencia en TODO sentido, vas a notar un muy buen cambio y estarias comprando algo nuevo. Yo fui dueño de 2 Falcon (fue mi paso intermedio entre la Twister y mi actual KLR), hice unos 45.000km entre ambas con varios viajes a cuestas, y realmente no te va a decepcionar.

Saludos!!!!
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor parabellumantonio » 11 Abr 2012, 23:31

Tambien mi hermano me decia que no le vio ningun beneficio quemar mas gasolina si de todos modos con una twister viajas a 120 km/h.

Esto hablando de esa XT600 porque las modernas por supuesto que deben tener sus mejoras.

Pero para eso hay esos segmentos de motocicletas, hay a quienes les gusta.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Fede79 » 12 Abr 2012, 22:37

Martin Twister 250 escribió:Que tal che?

Mira yo tenia Twister (2 en mi historia), y ahora poseo un KLR 650 2011, ya tiene 16.000km.

Sinceramente es OTRA HISTORIA, el torque es enorme, tiene casi 50cv que se sienten en cada acelerada...... :bien se que el modelo nuevo tiene varias mejoras respecto al viejo pero bueno.

Tene en cuenta que es una moto que tinee varios años sobre el lomo y es posible que tengas que meterle plata a la larga o a la corta......

El consumo de aceite (si la pasas de 120 o 130 crucero) es una realidad, para cualquier KLR, incluso (aunque en menor medida) para las actuales.
Es una moto que te puede llevar a 120km/h a 5.200rpm de aca al fin del mundo, con UN MONTON de resto y potencia para sobrepasos......a fondo te puede dar unos 160km/h, pero sin duda no es para andar a esas velocidades, es una moto on/off...

Si me permitis un consejo, me iria a algo mas chico y mas nuevo, como es la Honda Falcon, y creeme que de una Twister a una Falcon hay MUCHA diferencia en TODO sentido, vas a notar un muy buen cambio y estarias comprando algo nuevo. Yo fui dueño de 2 Falcon (fue mi paso intermedio entre la Twister y mi actual KLR), hice unos 45.000km entre ambas con varios viajes a cuestas, y realmente no te va a decepcionar.

Saludos!!!!

Claro, es algo totalmente entendible! Por el momento queda el TW que me va a llevar a san Luis al encuentro, de ahi veremos que encaramos, el FALCON me gusta, pero es un abismo de plata enre un TW usado y un Falcon usado, hay casi 12/14 mil pesos de diferencia!

Saludos y gracias por el dato!.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor mario_ing » 13 Abr 2012, 11:06

yo me pcompraria una falcon asi sea una de las mas viejas que son 2000 o 2001 pero no algo tan viejo escepto que este en exelente estado y sepas de donde viene como ese chico del club que compro la nx650 que esta en exelente estado. Y asi mismo si fuera yo el que la tengo que comprar buscaria una falcon que se adecue a lo que tengo en el bolsillo y no sea tan vieja como la klr. Pero bueno si a vos te gusta la klr compra nomas que al final cuando compras algo y no te gusta es al pedo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor malpillo » 01 May 2012, 19:46

La moto, según las fotos parece estar buena, pero deberías preguntarte que uso le vas a dar a la moto, ya que para un uso diario me parece que la TW se adapta mejor que la KLR.- Además una moto un tanto más moderna, es más confiable y economica, a la vez de ser más maniobrable para el tránsito urbano.-
malpillo
Nombre: Sergio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Trail, On/Off, y Touring