Honda CB 500 - La mamá de la Twister?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Honda CB 500 - La mamá de la Twister?

Notapor Kapitan » 17 Jul 2008, 17:26

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Propongo hablar de esta moto que hace rato le tengo ganas como sucesora de la Twister.

Un amigo mio tiene una modelo 99 y es una excelente moto.

Esteticamente es muy parecida a la Twister, aunque sinceramente tiene un estilo un poco más antiguio. Yo creo que si tuviera el monoshock quedaría mucho más linda.

Pero más allá de eso... freno a disco en las dos ruedas, tanque de 18 lts con muy bajo consumo, un crucero de 150 km/h, son cosas muy tentadoras.

Por unos pesos más que una Twister 0Km podemos conseguir una CB 500 modelo 99... Evolución o no? Subimos de cilindrada, pero tenemos una moto con 10 años a cuestas...

Yo la manejé y la posición de manejo es muy cómoda, practicamente igual a la Twister. Lo que sí, se siente más pesada y dura para maniobrar en ciudad.

Igual por ahora yo estoy frenado en el tema de cambiar la moto por una más grande, no solo por el tema de $$$ sino también porque no tengo un lugar cómodo para guardarla y la Twister ya se me complica un poco... una moto más pesada yo creo que no la podría pasar, o la rayaría de punta a punta

Qué opinan?

Gracias a japi por prestarme la foto :)
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 17 Jul 2008, 17:37

Antes que nada, ¿se sigue fabricando esta moto?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 17 Jul 2008, 18:10

la cb 500 no se fabrica más desde 2003, porque el motor no cumplia las normas europeas de emisión de gases...

Ahora se fabrica la cbf 500

Imagen

Está linda, no? Pero acuerdense que vivimos en Argentina :(
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 17 Jul 2008, 19:12

Como Twisteros, si nos gusta nuestra Twister, ¡como no nos vamos a babear por estas hermanas mayores :roll: !

Como vos decias, Japi, acá estamos en Argentina :cry: , y eso significa que estamos en un lugar donde desde el 2002 gracias a las politicas devaluadoras, no volvieron a entrar motos mayores a un ciclomotor hasta hace apenas casi nada de tiempo, y eso queire decir que NO HAY MERCADO de motos de ese tipo con una cantidad razonable de años a cuestas (3, 4, 6), sino de diez para arriba :cry: . En España la cosa es muy diferente, pero acá, para comprar una moto de esas, creo que tenés que ser vos un muy buen mecánico, tanto para oscultarla mientras la comprás, como para arreglarle todas las cosas que salen a la luz apenas te la llevaste a tu casa.
Si yo fuera mecánico, me tiraría a conseguir una de esas, si no, apunto a la Falcon o tengo paciencia a que se recomponga el mercado usado de motos de media/alta cilindrada (si es que los K nos dejan...)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 04:21

Me babeé con la CB, pero con la CB500F MUCHÍSIMO MÁS!!! No puede serrrrrrrrr!!!

HERMOSA!!!!!
Quiero quiero!!!!
(o la Hornet 600... ejejej)

Salu2 y un abrazo!!! :D

PD: Kapi... Yo esperaría un tiempito hasta que hayan más variedades para elegir ;) jjejejeje... Sino ahorrá despacito hasta llegar a una Hornet 600 :D (escuché el sonido de una Hornet 250 y la adrenalina se puso a mil!!!! aaaaay... Me acuerdo y se me caen las babas!!! Busquen en el youtube!! :D)
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 04:29

Aaaay......

ESPECTACULAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR!!
MIREN!! :D
Perdón por el fervor!! Es que es orgásmico ese sonido!!!

Otro videíto (con Xenón... ejejej... para calentar un poco más la cabeza :P ejejje):

Salu2 y un abrazo!!! :D
por Twister250 el 02 Oct 2008, 02:32, 1 vez
Razón: Arreglado enlaces de Youtube
Twister250

Notapor Nicolas » 18 Jul 2008, 16:09

la verdad es linda esa makina.. pero me quedo con el twister..ni pensarlo
saludos
Nicolas

Notapor japi » 21 Jul 2008, 19:55

Que puedo decir.. tuve la Cb500 y es una máquina muy buena, muy recomendable! El motor seria como 2 motores de Twister, exactamente, 2 cilindros y 8 valvulas :)
Y la CBF nueva es un sueño.. mantiene la mecánica ya probada de la CB500 (+inyección) pero actualiza la estética. Hermosa. Alguna vez la veremos por estos lados? Quien sabe. Si algún dia la traen anótenme con una.. :)

Con respecto a la CB250F, tengo entendido que es sólo para el mercado asiático, es una 250 pero de 4 cilindros y 16 valvulas. Si bien es una motaza, tiene un alto mantenimiento y gira a muchas vueltas (16000 creo) asi que olvídense de la fiabilidad y cantidad de km sin problemas comparada con una Twister o CB(F)500.
japi

Notapor Twister250 » 21 Jul 2008, 20:09

La CB250F Hornet es así como dijiste vos... Flor de moto, pero de alto mantenimiento!!

Ojalá que traigan la nueva CB500F!!! Ampliaría un poco más el mercado, y si tuviera un precio accesible, creo que sería la moto ideal para dar un salto...

Salu2 y un abrazo!! :D

EDIT: Unos $30.000 sería lo ideal ;)
Twister250

Notapor japi » 21 Jul 2008, 20:15

Si la trajeran dudo mucho que valiera $30. La er6n (moto similar) vale $33 creo, y como sabemos honda siempre fue mas caro. Pero bueno, ojalá la trajeran, soñar no cuesta tanto.
japi
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)