SUZUKI AX100 ¿La eligirían para "cuidar" la Twister?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

SUZUKI AX100 ¿La eligirían para "cuidar" la Twister?

Notapor Piraton Twistero » 23 Nov 2009, 17:45

La pregunta del título va dirigida a los twisteros que han pensado en comprarse otra motito mucho mas barata para el día a día, y que la mayoría cae en los scotters. Por el mismo precio ($4500 aprox.), está a la venta una moto que para mi es una gloria :) : La SUZUKI AX 100:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MOTOR: 1 Tiempos - 1 Cilindro refrigerado por aire
CILINDRADA: 98 cc
SISTEMA DE ARRANQUE: Patada
TRANSMISION: 4 velocidades
FRENO DEL. - TRAS: Tambor
LARGO X ANCHO X ALTO:1.865 x 725 x 1.050 mm
NEUMATICO DELANTERO: 2,50-18
NEUMAQTICO TRASERO: 2,75-18
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 12 lts.
PESO EN SECO: 82 Kg
COLORES: Rojo - Azul - Gris - Negro

O sea, por la misma plata que me cuesta un scotter 110 chino, está la posibilidad de comprar 0 km una moto MOTO (moto en serio), es decir con forma de moto, con embrague y cambios manuales, de 1ra marca, motor ¡2 tiempos! (con el placer de acelerar un motorcito dos tiempos 8-) ), y el mismo diseño que las gloriosas motos 2T de los ochenta, como la legendaria Honda MB100 :contento .

Yo si quisiera comprar una motito mas chica para "cuidar" la Twister, por esa plata y teniendo que elegir frente a algun scotter chino, NI LO DUDO! :ugeek:

¿Que opinan uds? Les gusta la moto, su diseño y mecánica? la eligirían?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mauris » 23 Nov 2009, 17:55

mmm yo a suzuki...le tengo miedo a los repuestos...tengo un conocido que corre oficialmetne para ellos...y le demoran la entrega de repuestos...imaginate a "un cualquiera" :(
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor BundE » 23 Nov 2009, 17:57

No me caben dudas de que es muy buena moto, pero si es para el dia a dia, preferirìa un scotter, no una 110, por el hecho de que para andar haciendo mandados o yendo de visita por ahì... el no tirar cambios me resultarìa màs pràctico, en este segmento elegirìa una Axis... humilde opiniòn... :)
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Mr Magoo » 23 Nov 2009, 18:12

Es realmente un ! ! caño ! ! ! Nadie que la tenga te va a decir nada en contra de la Suzuki AX100. Por supuesto siempre cuidando de ponerle aceite y en lo posible el mejor porque con lo que ahorras en consumo de combustible no gastas practicamente nada.
Tengo un amigo que la tienen y lo único que me han dicho es que las cubiertas no vienen muy buenas, pero aclaro que la usa y la usa y la usa..... y la sigue usando :risa
El tema de los repuestos me parece es igual para cualquier marca y no exclusivo de Suzuki, pero bueno es lo que tenemos.
Mr Magoo
Nombre: Ricardo
Ubicación: Av. Estado de Israel y Av. Corrientes Capital Federal

Notapor davidsilber » 23 Nov 2009, 18:15

Aguante el AX100! jajaja. Hablando en serio, es muy buena moto y me parece ideal para 2da moto, o mejor dicho, como 1ra porque la usaria todo el dia.
Con lo unico que no coincido es que sea para cuidar a un Twister, si fuera algo mas grande (alguna moto de pista, una custom o alguna trail o maxi-trail) si, pero yo creo que el Twister es para todo los dias y no tiene un costo elevado de mantenimiento. Eso es cosa de cada uno.
Volviendo al AX, mauris quedate tranquilo que hay repuesto a patadas, incluso hay repuesto japones (del AX original), brasileros (de los AX 100 / AX 115 que vinieron despues) y chinos (del AX 100 actual).

David._
davidsilber
Nombre: David

Notapor nato » 23 Nov 2009, 18:57

si bien como dijo david hoy en dia la X (x le dicen los fleteros) es chineta, va como piñaaa, si fijan aca en bs as hay muchisimas fleteando, es una moto muy noble, solo no hay q mesquinarle aceite, repuestos sobran por todos lados!!! eso si, no se quejen la la varandita q les vaya a quedar encima despues de andar un largo rato arriba jejejejeje!!!
nato
Nombre: renato

Notapor DoctorBamBam » 23 Nov 2009, 19:30

Para "cuidar" la twister elegiría la Suzuki En 125.-

Es una moto que estuve usando ya varias veces y la verdad resulta una moto muy buena. tiene buena calidad de materiales y motor!!

La Ax??.. :? ....no
DoctorBamBam

Notapor Bebu » 23 Nov 2009, 22:38

Si tuviera la posibilidad, no eligiria una moto 2T, por la simple razon que no es economica para usarla todos los dias, y no te vayas a quedar corto con la mezcla porque se te pega una agarrada que sacas el piston a martillazos del cilindro...
Pero tiene algo a favor, que la mecanica de un 2T es requeteconra sencilla... No tenes valvulas, no tenes levas, no tenes puntos... Nada... Pero lo que tiene es que su duracion es mucho menor que el de un 4T ya que gira al doble de vueltas...
Si cabe la posibilidad de un YBR o CG usado, preferiria eso...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor leo » 24 Nov 2009, 17:21

Ta buena, pero $ 4.500 ?? re barata. Pensar que yo pagué mi Hondita Biz $ 6.700.- :emociones
leo
Nombre: Leo.

Notapor yoel_caluva96 » 24 Nov 2009, 18:27

Ni en pedo!! Jaja!! La Twiter es la Twister me la compre para usarla y por eso la saco todos los dias ( Menos los que llueve Jaja!!)
Poer Algo ya tiene 24000 Kms En Un Poco mas de un año...
Suerte
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)