Mejora velocidad final cb1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Mejora velocidad final cb1

Notapor Fedetato » 23 Feb 2021, 09:56

Muchachos muy buenos días!
Les escribo para consultarles, tengo una cb1 con 600km, la moto anda Perfecto las prestaciones son acordes, pero me mata la caja de 4ta y la velocidad final.
Los primeros días de abril salgo junto a unos amigos desde San Vicente, hacia rutas Cordobesas y alguna de San Luis, duración 7 días, km totales aprox 2500.
Ahora la consulta, la cilindrada más chica Desp de la mia es un cbx 500. Somos todos amigos no pasa nada por la diferencia de motos... pero no quiero incomodar tanto con la velocidad crucero de viaje. Si tiene que ir a 80 van a ir a 80 sin problema, pero quisiera saber si hay alguna modificacion que no rompa la moto, y que a su vez le dé un poquito más de velocidad final. Agradezco a todos el tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fedetato
Nombre: Federico
Ubicación: San vicente

Notapor LEOCBX » 23 Feb 2021, 10:40

Buenas. El tema no es la caja de 4ta, el tema es como va en 4ta, porque por más que tengas 6ta si la relación es corta va a ser lo mismo.
Tendrías que ver como va en 4ta y si notas que se enrrosca mucho podrías probar con un piñón con un diente más.

Mirá acá venden una transmisión para cb1 z15 -44, un diente mas de piñón y uno de corona, con lo cual es un intermedio entre el original y un cambio de piñón solo.
Con esto y aprovechando que tenes la transmisión nueva podes jugar a ver cual le queda mejor. Ya que estás por San Vicente poder ir a probar a la ruta 6 que es ideal para esto.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... on-z15-_JM

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Pablo hondero » 24 Feb 2021, 14:55

Definitivamente es una moto para viajar a 80/ 90 km/h de tablero. Si cambias la relación; podes " relajar en alta", pero con viento en contra de te frena. Por experiencia propia: viajar se puede pero no más de lo que te mencioné arriba, lo mejor es ir por una 150 cc.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor LEOCBX » 25 Feb 2021, 10:35

Hay que probar. Las motos no vienen todas iguales.
Por ejemplo el Biz c105 viene corto, es una moto para la calle, le pones un diente más de piñón y queda mucho mejor para viajar.
El CG 150 ESD viene larguísimo, si te chupas atrás de un Twister no se te escapa y corta a 140 de tablero. Si le pones un diente más de piñón la matas y si le pones un diente menos queda ideal para la ciudad.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]