CBR 300R Fundida

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

CBR 300R Fundida

Notapor LEOCBX » 10 Dic 2019, 20:41

Gente buenas tardes.
Me gustaria que dejen sus opiniones sobre lo que le paso a este flaco con su CBR.
Yo tengo mi diagnostico en base al relato que cuenta en el video pero me gustaria escuchar otras campanas.
Les dejo el link al video del canal, El Gaita:

https://youtu.be/YPeg1iQ3tao

Imagen
Última edición por LEOCBX el 11 Dic 2019, 16:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 10 Dic 2019, 22:48

Mirá se entiende muy poco el audio con el hombre mayor parece que lo grabaron en un autopista, pero por lo que se ve cuando abrieron el motor daría la sensación de que nunca le cambiaron el aceite o nunca lo controlaron, lo digo por la pared oscura tipo alquitrán que se ve en el pistón y eso es típico de aceite super quemado y contaminado y los motores no son milagrosos por más marca que sea si no se cambia el aceite en tiempo y forma no hay motor que lo soporte.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Dic 2019, 12:44

En el video explica Julio que es lo que pasó, cuando se hicieron los sercivios, etc...
La moto se quedó sin aceite, el dueño le hecha la culpa a la moto y a su cuelgue.
Yo creo que el responsable 100% el dueño pero por ahí otros no opinan lo mismo y me gustaria leerlos.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 11 Dic 2019, 17:22

LEOCBX escribió:En el video explica Julio que es lo que pasó, cuando se hicieron los sercivios, etc...
La moto se quedó sin aceite, el dueño le hecha la culpa a la moto y a su cuelgue.
Yo creo que el responsable 100% el dueño pero por ahí otros no opinan lo mismo y me gustaria leerlos.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Si claramente la culpa es del dueño que no le controló nunca el aceite y como dije tal vez nunca lo cambió, vi un motor de una capture renault en lo de el mecánico sin la tapa y una mugre terrible ( alquitrán) le pregunto al mecánico que le pasó, se le cortó la correa y esa mugre le pregunto nunca le cambió el aceite y no sabía que a los 50000 había que cambiarle la correa tenía 62000km!!!!!!!!!!!. ignorancia o rata?
Es muy fácil echarle siempre la culpa a la moto pero la realidad es que son pocos los que toman en serio el mantenimiento de una moto, no todo el mundo le da tanta bola como le podés dar vos o yo y muchos acá en este foro.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Garron » 12 Dic 2019, 00:55

primero pienso que nunca controlo bien el aceite, segundo a lo mejor no lo cambio nunca y tercero son motos muy revolucionadas si no usas un aceite acorde hummm por ejemplo yo uso motul 7100 sintetico es una ninja 300 o sea super revolucionada no podes poner un aceite para un motol de bajas vueltas valla a saber que le paso pero me da la impresion que toda la culpa es de el
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 12 Dic 2019, 11:01

Buen día !

El flaco tiene toda la pinta de que es de esos conductores que usan el vehículo sin hacerle mantenimiento (ni revisarlo), al mejor estilo femenino de arrancar y salir nomás; además de estar el pelotas sobre la mecánica (toca de oído, pe: la llevó en 'relanti' hasta donde cargó 1 lt de aceite).

Hasta los aceites más pedorros son nobles, pero dentro de un uso normal (el mismo dice que la maneja 'enroscado'); al aceite le podés 'estirar' el uso a necesidad pero es cuando se necesita un mayor control, a medida que el aceite pierde las propiedades se comienza a evaporar muuuucho más rápido (trabaja más como si fuera agua, y es cuando deja esa película carbonizada que son las partículas que fue absorbiendo mientras estaba en buenas condiciones).

Además, ese motor trabajó con el conjunto cilindro-pistón engranado por un buen tiempo; es decir que no fue sólo una falta de aceite (responsabilidad de él por no revisar), tampoco le prestó oído al funcionamiento ya que esas rayas en el cilindro no surgen instantáneamente, ni se producen silenciosamente.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Dic 2019, 13:00

Acá hizo un segundo video, sigue hechandole la culpa a la moto/Honda/Servicio. Por lo que cuenta hizo 12 mil km sin reponer aceite y en alta, ya con un clima más templado.
Creo que la moto andaba perfecto y no hay nada para reprocharle.
A mi la CB me bajó 3/4 de varilla en 3500 km sin reponer y usandola a diario con tramos de 120/130 y a veces a fondo, a veces con temperaturas de 25-30°y en estos últimos días aun más.

El Manual de la moto dice:
*2. Realice el servicio con más frecuencia en condiciones severas de uso, polvo pesado, lodo o humedad.
*3. Realice el servicio con más frecuencia en condiciones de lluvia, aceleración máxima o aceleración rápida
frecuente

*4. Verifique o nivél de aceite diariamente, antes de conducir y adicione si es necesario.

Está claro que nadie va a andar revisando el aceite a diario, ni siquiera semanalmente, pero por algo la recomendación está.

Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 13 Dic 2019, 17:05

Cuando lo escuchas hablar te das cuenta que el problema es el .... dice que la lleva siempre al limite 170/180 por periodos largos y despues le echa la culpa al aceite ( ponele que no sea el mejor ) ahora va a poner motul pero que tambien se asegure porque anda truchos dando vuelta .
Jamas fundi un motor y tuve mt 03 - honda cb 500 f y ahora kawa z 650 .
A todas las puse a ver su velocidad de punta para saber que llevo btre las piernas pero de ahi a fondear todo el tiempo .. no .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 14 Dic 2019, 13:23

Lo de revisar el aceite diariamente es un embole (sí cuando la moto es nueva, pero cuando le vas tomando el tiempo distanciás las revisiones).

La picardía (la menor cantidad de revisiones, pero con seguridad de no cagarla) sería revisarla después de llevarla exigida; y reponer o cambiar aceite si perdió elasticidad el aceite.

Y menos mal que el flaco se da cuenta que la re-cagó a palos...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 16 Dic 2019, 18:43

"Me consumió el aceite de golpe" dice en un par de oportunidades... pero hacía doce mil km que no le cambiaba el aceite :lol:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron