Mantenimiento

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Notapor emilianopersia » 19 Jul 2019, 00:57

Hola gente, paso a comentarles. Hace un mes y medio hice el service a la moto solo por la garantía. Le tocaba el de los 3mil. Ahora la tengo con 4100 km. Es una twister 125. El tema es que de repente de una semana a otra la notaba algo quedada. Así que aprovechando las vacaciones y tener más tiempo la desarme para chequear y ver algunas cosas. Siempre le hice el service yo mismo. Paso a numerar: 1- revisé válvulas: todo perfecto
2 - bujía: muy negra (adjunto foto)
3 - frenos: perfecto
4 - aceite: perfecto
5 - filtro de aire: normal para los km que tiene
6 - receptaculo del respiradero del carter: lo chequeo y estaba completamente lleno de aceite, lo quito y caía a chorros por un buen rato aceite de adentro de la caja del filtro, demasiado. (adjunto fotos) saben por qué pudo haber sido esto? La semana que viene la tengo que volver a desarmar para instalar la alarma que compré (porque la semana pasada me chorearon los dos espejos ?), así que revisaré de nuevo a ver cómo está. Otra cosa, la bujía por qué puede haber estado así. Tiene relación con lo del respiradero? La moto funcionó diez puntos hasta esta última semana que la noté así y decidí inspeccionar.
Y por último la moto ahora tiene buena respuesta, quite todo ese aceite de la caja. Revisé bien filtro que no se hubiese ensuciando. Limpié bujía. Anda bien. Pero en caliente cuando me detengo noto las revoluciones del relenti inestables. Regula a 1500 y cae unas 100 vueltas. Y rápido vuelve a 1500 y vuelve a bajar cien y así permanentemente. No solo se ve en el reloj. Sino que se siente en el motor. Qué puede ser? Que este entrando aire de más por algún lugar? Mal cerrada la caja? Alguna manguera? Qué piensan? Les adjunto fotos de todo esto y de la bebota desnuda. Mañana hago mi presentación formal al grupo dentro de presentaciones y les comento algo de una salidita por Mendoza. Abrazo a todos MantenimientoMantenimientoMantenimientoMantenimientoMantenimientoMantenimiento

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Notapor gringou » 19 Jul 2019, 10:58

Buen día Emiliano, en esa cilindrada y marca sólo tengo experiencia con la Storm

La bujía no pinta tan mal (como para alarmarse), puede que esté quemando con un exceso de combustible, así que fijate el flotante de la cuba (si se puede regular el nivel, o si está pinchada). Otro factor que puede estar produciendo esto es que el cebador esté accionado demasiado tiempo (o vos lo tenés más tiempo del necesario hasta que calienta el motor o el cebador no retorna completamente).

De los saltos en las RPM: asegurate que el tubo entre la salida del carburador y la toma de admisión no esté con algún corte, o bridas flojas que permitan una entrada de aire que no debería estar. Si -antes de colocarlo- le untás grasa entre el tubo y las piezas de metal aparte de permitir una colocación más fácil ayuda a filtrar impurezas y sellar la junta
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Notapor emilianopersia » 19 Jul 2019, 12:20

Gracias Gringou, lo del cebador puede ser porque salgo al trabajo a las 06:30 y este invierno lo he utilizado mucho en las mañanas ya que la moto duerme afuera. Arrancarla con 5 grados bajo cero aveces me obligaba a utilizarlo. Lo del tubo entre el carburador y la admisión voy a chequearlo pero el carburador ni lo toque cuando desarme. Voy a revisar bien la caja o alguna manguera también. Muchas gracias por responder.
Si alguien sabe lo de la cantidad excesiva de aceite que encontré en el respiradero del carter se lo agradezco.
Saludos a todos moteros.
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Notapor gringou » 19 Jul 2019, 20:33

Olvidé el tema del aceite en la caja del filtro de aire.

Es aceite que retorna pulverizado desde el carter, parte de ese aceite vuelve a ingresar hacia el carburador y es quemado, el resto queda en el fondo de la caja del filtro de aire.

Para que haya mucho aceite allí puede ser por un par de causas: a) está pasando compresión al carter a través de los aros (como ese motor es nuevo, esta causa es para descartar o dejar al último); b) es muy posible que estés cargando aceite un pelín por sobre la marca del máximo, ese sobre-nivel en el aceite produce una mayor emulsión de aceite que es despedida hacia la caja del filtro.
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Notapor emilianopersia » 19 Jul 2019, 22:46

Gracias gringouuu. Abrazo

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