Hola gente, paso a comentarles. Hace un mes y medio hice el service a la moto solo por la garantía. Le tocaba el de los 3mil. Ahora la tengo con 4100 km. Es una twister 125. El tema es que de repente de una semana a otra la notaba algo quedada. Así que aprovechando las vacaciones y tener más tiempo la desarme para chequear y ver algunas cosas. Siempre le hice el service yo mismo. Paso a numerar: 1- revisé válvulas: todo perfecto
2 - bujía: muy negra (adjunto foto)
3 - frenos: perfecto
4 - aceite: perfecto
5 - filtro de aire: normal para los km que tiene
6 - receptaculo del respiradero del carter: lo chequeo y estaba completamente lleno de aceite, lo quito y caía a chorros por un buen rato aceite de adentro de la caja del filtro, demasiado. (adjunto fotos) saben por qué pudo haber sido esto? La semana que viene la tengo que volver a desarmar para instalar la alarma que compré (porque la semana pasada me chorearon los dos espejos ?), así que revisaré de nuevo a ver cómo está. Otra cosa, la bujía por qué puede haber estado así. Tiene relación con lo del respiradero? La moto funcionó diez puntos hasta esta última semana que la noté así y decidí inspeccionar.
Y por último la moto ahora tiene buena respuesta, quite todo ese aceite de la caja. Revisé bien filtro que no se hubiese ensuciando. Limpié bujía. Anda bien. Pero en caliente cuando me detengo noto las revoluciones del relenti inestables. Regula a 1500 y cae unas 100 vueltas. Y rápido vuelve a 1500 y vuelve a bajar cien y así permanentemente. No solo se ve en el reloj. Sino que se siente en el motor. Qué puede ser? Que este entrando aire de más por algún lugar? Mal cerrada la caja? Alguna manguera? Qué piensan? Les adjunto fotos de todo esto y de la bebota desnuda. Mañana hago mi presentación formal al grupo dentro de presentaciones y les comento algo de una salidita por Mendoza. Abrazo a todos
Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar