2º Service Mt03

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

2º Service Mt03

Notapor Torque4Ever » 11 May 2019, 16:21

Buenas a todos, tengo una consulta, mi moto esta por cumplir los 5000km y tengo que hacerle el 2º service. El tema es que el primero lo hice en una concesionaria oficial (Motoswift de Ramos) y me mataron con el precio, $4500 por cambiar aceite y filtro, y ni siquiera la lavaron :nervioso . Por eso, me gustaría saber en que consiste el 2º service, así se lo hago yo en casa (a menos que necesite herramientas muy especificas) así me ahorro unos mangos y de paso le pongo los mejores repuestos que pueda.
En el manual de Usuario y en el de taller no lo especifican, tampoco en el librito de la garantía.
Si alguno sabe le estaré muy agradecido.
Saludos y nos vemos en punta indio. :bien :valentino
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor gringou » 11 May 2019, 16:51

Creo que el manual de usuario es este...

https://www.yamaha-motor.com.ar/descarg ... /mt-03-abs

página 47
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Torque4Ever » 11 May 2019, 17:11

gringou escribió:Creo que el manual de usuario es este...

https://www.yamaha-motor.com.ar/descarg ... /mt-03-abs

página 47


Es el mismo manual que tengo, pero solo indica el mantenimiento a los 1000km, 10000km y mas. Pero no a los 5000km que seria el segundo service. Por eso la duda.
Gracias igual :bien
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor NonnoTW » 11 May 2019, 20:22

Federico. Con cambio de aceite y filtro alcanza y sobra para llegar a los 10.000 km. No estará de más revisar filtro de aire y todas las regulaciones de cables de acelerador y embrague, mantenimiento de cadena, etc.
Mucho más por ser 5.000 km .......... no hay.
:agite :agite :valentino :valentino
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 11 May 2019, 21:14

Eso mismo: si querés estar más seguro... revisala, lubricala, etc (mantenimiento) y si la cosa no está como debe llevala al service pero en calidad de "reclamo"
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Shermann » 11 May 2019, 21:30

Yo compré ésta semana tres litros de yamalube 10w40 $290 cada uno (lleva 2,1l) y el filtro de aceite $650. Gasté maso 1500 mangos, una cuarta parte de lo que te roban en la agencia.
Cambiale el aceite y filtro de aceite, y el de aire miralo a ver como está... en M. Libre está entre 700 y una luca
Un abrazo
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Monster652 » 13 May 2019, 07:55

Les refresco lo que me paso a mi, para que no les pase a utds
febrero del 2016
Me costo tomar la desicion de contarlo !!
En febrero lleve la moto a Ames Motos Cordoba (donde la compre) para el servicio de los 6000km , ya que aca en san luis , si bien hay concesionaria , no te lo hacen por que no se las compraste a ellos , asi que sali un domingo pase la noche en un hotel y el lunes estaba a primera hora para el service , ya la habia llevado para los 1000km a este mismo service.
Les pedi que me la entreguen a eso del mediodia ,por que queria viajar tranquilo hasta San Luis que son 5 a 6 hs viajando tranqui,Al rato de salir me llaman que se habian olvidado de colocar los protectores inferiores , y bueh volvi!! los colocan y ya en ruta siento un ruido atras , sigo viaje sin saber que era , paro a cargar nafta en Villa mercedes , San Luis( habia recorrido 320km) , y veo ante mi asombro que le falta la tuerca del eje trasero ....eran las 20.30hs , entonces tomo la desicion de serguir hasta San Luis que son 85km , llegue a las 22hs bien , pero con los gobelines en la garganta :nervioso
A todo esto llamo a Ames para explicarle la situacion con un tono de voz elevado , les envie lo que gaste del service , me pidieron mil disculpas !!! y me dicen ,te podemos si queres bonificar el service de los 12000Km ,a lo que repondo que NO!!! que me devulvan la guita del service , al final aceptaron ,muchos me dijeron ,les tendrias que haber pedido que te devuelvan la plata del service , nafta y demas , me dicen ...estuviste flojo... y quizas tienen razon .podria haber pasado cualquier cosa ... pero no paso !! hasta tenia ganas de denunciarlo a Honda ,y eso fue lo que hice, ya que un motero amigo de San Luis me dijo ," Asi como vos te salvaste ..otro podria estar en el cementerio "
Al final devolvieron la plata del service , despues de una semana recibo la respuesta de Honda ....fue mas protocolar que seria , esto es todo un tongo .
Al dia siguiente me fabrique la tuerca , que es una metrica de18x1.5 , una pavada y problema
solucionado !!!

Saludos
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Torque4Ever » 13 May 2019, 08:46

Monster652 escribió:Les refresco lo que me paso a mi, para que no les pase a utds
febrero del 2016
Me costo tomar la desicion de contarlo !!
En febrero lleve la moto a Ames Motos Cordoba (donde la compre) para el servicio de los 6000km , ya que aca en san luis , si bien hay concesionaria , no te lo hacen por que no se las compraste a ellos , asi que sali un domingo pase la noche en un hotel y el lunes estaba a primera hora para el service , ya la habia llevado para los 1000km a este mismo service.
Les pedi que me la entreguen a eso del mediodia ,por que queria viajar tranquilo hasta San Luis que son 5 a 6 hs viajando tranqui,Al rato de salir me llaman que se habian olvidado de colocar los protectores inferiores , y bueh volvi!! los colocan y ya en ruta siento un ruido atras , sigo viaje sin saber que era , paro a cargar nafta en Villa mercedes , San Luis( habia recorrido 320km) , y veo ante mi asombro que le falta la tuerca del eje trasero ....eran las 20.30hs , entonces tomo la desicion de serguir hasta San Luis que son 85km , llegue a las 22hs bien , pero con los gobelines en la garganta :nervioso
A todo esto llamo a Ames para explicarle la situacion con un tono de voz elevado , les envie lo que gaste del service , me pidieron mil disculpas !!! y me dicen ,te podemos si queres bonificar el service de los 12000Km ,a lo que repondo que NO!!! que me devulvan la guita del service , al final aceptaron ,muchos me dijeron ,les tendrias que haber pedido que te devuelvan la plata del service , nafta y demas , me dicen ...estuviste flojo... y quizas tienen razon .podria haber pasado cualquier cosa ... pero no paso !! hasta tenia ganas de denunciarlo a Honda ,y eso fue lo que hice, ya que un motero amigo de San Luis me dijo ," Asi como vos te salvaste ..otro podria estar en el cementerio "
Al final devolvieron la plata del service , despues de una semana recibo la respuesta de Honda ....fue mas protocolar que seria , esto es todo un tongo .
Al dia siguiente me fabrique la tuerca , que es una metrica de18x1.5 , una pavada y problema
solucionado !!!

Saludos
Luis desde San Luis

Nooo que hdp, y de esas hay mil historias, peores incluso. Por eso no confio nada en los service.

Imagen
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor __Fede__ » 13 May 2019, 09:54

No es la primera mala referencia que leo en los foros del concecionario Ames.
Otra cosa que tambien denunciaria ante Honda, es que el concecionario oficial de tu provincia se niega a hacer los services porque no le compraste la moto a ellos. Es una truchada total y habla muy mal de ellos. yo no les compraria ni una arandela.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor Shermann » 13 May 2019, 21:48

Me olvidé de aclarar que ésta herramienta es necesaria para sacar el filtro.
$250
2º Service Mt03

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]