La Rouser no arrancó más...Hasta que arrancó!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

La Rouser no arrancó más...Hasta que arrancó!

Notapor CharlyAndCía » 20 Feb 2017, 12:34

Después de retomar el laburo, reacomodar la casa, comprar y transferir auto, vender y transferir moto y otros bolonkis más...páso a contarles lo que nos pasó con la "220F":
Con mi jermu nos fuímos 10 días a la costa en la Rouser (como siémpre) y nos fué bárbaro, la moto joya!, el hotel muy lindo, los días geniales, bla-bla-bla...
Faltando 20 minutos para llegar a Lomas de Zamora, en el centro del Cruce Varela, voy bajando de velocidad por un semáforo, y siento como una contraexplosión...no le doy importancia, paro por el rojo, arránco con verde, salgo normal y cuando voy levantando velocidad la moto fálla como un auto en 3 cilíndros, suelto el acelerador y se normaliza, vuelvo a levantar y vuelve a fallar. Hago 2 cuadras fallando hasta el siguiente semáforo rojo y la moto se apága, arránco y otras 2 cuadras con el mísmo síntoma: a baja velocidad va bien y cuando intento picar fálla! me agárra otro en rojo....se pára...y no volvió a arrancar másssss... :nervioso
Ni siquiera la puedo poner en contacto...muerte eléctrica total :triste

Revíso batería: está ok! cargada y conectada!
Bujías ok!
Puentéo chanchita y el burro gira!
El único fusible que encuentro está OK!...Pero sigue sin hacer contacto...no tengo nada...ni bocina, luces, arranque, giros...muerta como si le hubiéra sacado la batería...
Finalmente llámo a ATM y me remólcan hasta casa con una camioneta.
Le desconécto la batería, le cierro el paso de nafta, y nos dedicámos a todo lo que les conté al principio.
Recién ayer domingo le púde dedicar todo el día, pero sin éxito, ya no me interésa que arránque...QUIERO PODER PONERLA EN CONTACTOOOO!!!
Levanté asientos y tanque de nafta, y No véo cables quemados ni plásticos fundidos, ni siento olóres raros.
Mi pregúnta es: ¿porqué no puedo ponerla en contácto? ¿qué componente se habrá dañado como para impedir el contácto?
CHANNNN!!!!
Acépto todo tipo de sugerencias mientras espero que mi mecánico vuelva de sus vacas...
Gracias por leér!
Última edición por Kapitan el 21 Mar 2017, 11:43, editado 1 vez en total
Razón: Cambio de título a pedido del autor
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 20 Feb 2017, 12:54

Charly porque no controlas el tambor o conector de la llave de contacto tanto en autos como en motos desde ahi se maneja todo si no podes poner contacto por logica no arranca ni tiene luces etc fijate por ahi o bien algun relay que maneje todo pero yo iria al tambor de la llave ahi practicamente entra y sale todo a lo que en electricidad se refiere me parece ojala encuentres pronto el problema saludos.-
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor juanca60 » 20 Feb 2017, 12:56

hola que joda y empezar por lo mas facil la llave de contacto la revisaste , manojo de cables , descarta por ahi,suerte
Avatar de Usuario
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan
Ubicación: capital federal

Notapor CharlyAndCía » 20 Feb 2017, 13:14

es verdad, me faltó revisar por ahí, en realidad lo venía evitando porque lo véo todo tan prolijíto y sellado y precintado y acomodado que no se me dió por meterle mano, y por no empeorarle las cosas al mecánico...voy a ver si me anímo... :nervioso
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Esteban g68 » 20 Feb 2017, 13:21

A un compañero de trabajo le paso de quedarse sin tension en una ns200.
Segun me comento fue un cable que se le corto, le vino de fabrica apretado y con el uso (1 año y algo) se corto...
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor CharlyAndCía » 20 Feb 2017, 13:34

Considerando los años que tiéne la mía, créo que tengo que buscar por ahí alrededor del manúbrio que es donde los cables más se muéven.
Yo estaba buscando algún componente explotado, pero ahora voy a buscar exclusivamente cables cortados!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 20 Feb 2017, 13:46

Charly que macana!!!!! mirá vos seguramente un tester tenés revisá el cable principal que va de la batería a la llave es un cable mucho más grueso que el resto que seguramente pasa también por el corta corriente, ( si lo tiene ) y seguí ese cable hasta que entra a la llave y cuando le das contacto por donde sale la corriente eso te puede dar dos ideas, por un lado si llega corriente a la llave y luego en contacto si sale y que recorrido lleva, o lo más boludo de todo si por consecuencia del corta corriente o de la alarma si tenés está ocasionando un conflicto.
Espero que te sea útil.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 20 Feb 2017, 14:42

Gracias Julio.
Alarma no tengo (para qué? :risa ) Tester si tengo!

Pero la verdad que yo por ahi abajo de la trompa le meti varias cosas:
pititos para los giros, faros adicionales, mechero pa los fasos y USB, Estéreo y parlantes :shock
A lo mejor se me fué la mano :risa

De todos modos siémpre fuí muy cuidadoso y estaba todo prolijamente amarrado y encintado...jamás un problema en éstos años...Peeero núnca se sabe...
Capáz que le arránco todo pa ver mejor el panorama, y para que el "meca" trabaje más a gústo!

Nota al márgen:
Vendi la YBR y compré auto, y sólo quedó la Rouser (por ahora Off Line), tonces me muevo en el coche...QUE PARRRRTO ES ANDAR EN AUTO POR ACÁ...QUIERO MI ROUSER YAAAAAAAAAAA!!!
:loco
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 20 Feb 2017, 15:24

CharlyAndCía escribió:
Pero la verdad que yo por ahi abajo de la trompa le meti varias cosas:
pititos para los giros, faros adicionales, mechero pa los fasos y USB, Estéreo y parlantes :shock


Le pusiste un encendedor como el que va en los autos :shock ummm me parece que ahi está el problema. Esos encendedores consumen muchísimo y pudo haber recalentado algún cable de la llave.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 20 Feb 2017, 15:58

naaah Julio, no lo usé núnca para éso , ahi cargaba un celu, y lo híce 2 veces nomás. de todo lo que mencioné sólo uso los pititos y de a ratos el stéreo cuando viajámos y sólo en las paradas pa fumar, y los faros para una guiñada al cruzarnos con alguna otra moto.
Está todo de "pinta" nomás, núnca la exigí. Peeero los cables pueden haber traído algún problema. Voy a revisarlos!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron