Como reparar portaequipaje de la honda invicta

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Como reparar portaequipaje de la honda invicta

Notapor julio_jj » 14 Feb 2015, 13:05

Amigos del foro: si bien no son muchos los que tienen una invicta en este foro igual me parecía bueno publicar como repararlo en caso de rotura y que consideraciones tener en cuenta.
Como reparar portaequipaje de la honda invicta   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Así quedó después de 5 meses de uso.
Primer paso: con una piedra esmeril hacerle un chanfle suficiente como para que la soldadura eléctrica penetre lo más posible y luego fijarlo a un chapón con dos grampas roscadas o en su defecto dos sargentos como los que se usan en carpintería, la idea es que quede plano al momento de soldarlo y de esa manera evitar que por la contracción de la soldadura se doble para arriba y después haya que enderezarlo a los golpes
Como reparar portaequipaje de la honda invicta   Registrate para verla sin restricciones.

Una vez que procedemos a soldarlo continuar la soldadura hasta el lateral para empalmar con la otra soldadura y de esa manera crear un nervio de refuerzo, luego darlo vuelta y soldarlo del lado de abajo también

Para terminar, cuando se lo monta nuevamente en la moto tener en cuenta de agregar cuatro arandelas de que pueden ser de PVC, goma eva o´rings de la serie 5,33 o elastómero como en la foto, esto evita que quede rígido y se rompa por fatiga como me pasó a mi, apretarlo todo lo que puedan sin romper el tornillo ja ja y la goma se va a aplastar y desformar no importa la función la cumple igual y espero que no se rompa más, como dato a mi se me rompió en noviembre y la foto que se lo ve montado es de ahora o sea pasaron 3 meses y no hay signos de nueva rotura.

Espero que les haya gustado.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NatuTW » 16 Feb 2015, 18:18

Excelente tutorial!! :bien Gracias por compartirlo :twistero Al parecer es una falla muy comun en el porta equipaje de las Invicta! Sera por el mal terreno? O mucho peso del equipaje? Vi a varios que le ocurrio :mal Va como piña esa soldadura ;) Saludos!!
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor Leo-rx » 16 Feb 2015, 22:36

Solución rápida y barata... excelente tutorial!!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor facundonu » 17 Feb 2015, 20:14

muy buena.
yo tengo que reparar, nuevamente, el de mi cb1. voy a aplicar lo de la goma, creo que puede ayudar. el mio se rompio en un punto debil, claramente mal diseñado, y lo reforce a lo bestia ya que esteticamente no me importa y solo quiero que aguante buen peso en los viajes. hoy llegue de otro viaje, con el porta sostenido con precintos y estacas de la carpa, jaja. se partio justo donde termina el refuerzo que le hice la otra vez... voy a cambiar todo ese tramo (los largueros que soportan el mayor esfuerzo) por una barra maciza y ya fue... sino los sacudones del ripio destruyen lo que le pongas, y mas si el baul viene pesado.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Leo-rx » 18 Feb 2015, 07:06

facundonu escribió:muy buena.
yo tengo que reparar, nuevamente, el de mi cb1. voy a aplicar lo de la goma, creo que puede ayudar. el mio se rompio en un punto debil, claramente mal diseñado, y lo reforce a lo bestia ya que esteticamente no me importa y solo quiero que aguante buen peso en los viajes. hoy llegue de otro viaje, con el porta sostenido con precintos y estacas de la carpa, jaja. se partio justo donde termina el refuerzo que le hice la otra vez... voy a cambiar todo ese tramo (los largueros que soportan el mayor esfuerzo) por una barra maciza y ya fue... sino los sacudones del ripio destruyen lo que le pongas, y mas si el baul viene pesado.

No te convendría mas hacer uno con caños de paredes mas gruesas??? Es decir, buscar un herrero que te lo haga a gusto y medida???
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor amaliovilla » 18 Feb 2015, 09:43

Ojo porque los esfuerzos van a parar como vos decís al punto más débil, y si haces una súper parrilla lo que se va a joder es el cuadro de la moto.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor facundonu » 18 Feb 2015, 11:08

Leo-rx escribió:
facundonu escribió:muy buena.

No te convendría mas hacer uno con caños de paredes mas gruesas??? Es decir, buscar un herrero que te lo haga a gusto y medida???

tengo herramientas y materiales para hacerlo yo, quizas lo que me falte sea algo de voluntad, je.
la parte trasera del porta es buena, el problema son los largueros. en la cb1 los anclajes al cuadro estan bien separados, por lo que el esfuerzo sobre este no es mucho. el tema es que esos 2 puntos bien separados estan relativamente lejos del punto donde se aplica el peso (la parilla) y lo unico que une estos puntos son los largueros. con largueros solidos te queda irrompible. el que compre tiene caño de pared muy fina. caño de buen material o mas pared puede servir, pero para mis limitadas habilidades metalurgicas es mas sencillo doblar barra solida que caño.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor julio_jj » 18 Feb 2015, 11:52

Si en ese caso te conviene hacerlo macizo, porque el caño tiene sus vueltas para poder doblarlo bién igual creo que en problema más grande de la rotura se soluciona con las gomas en el anclaje eso hace que se mueva un poco pero lo suficiente como para que no quede rígido y se parta por fatiga, fijate como se rompió esa planchuela en mi porta con todo eso que tiene 6 mm de espesor!!
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 18 Feb 2015, 12:08

si, eso seguramente haga una diferencia importante. cuando le meto ripio, al estar solido al cuadro, cada piedra es un martillazo al caño.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)