Potenciar honda cb1 125

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Potenciar honda cb1 125

Notapor facundonu » 26 Sep 2014, 23:00

velocidad final medida como? porque bien medida (sin viento, terreno plano, promedio entre 2 pasadas en sentido contrario) me estas diciendo practicamente las velocidades de un titan.

otra pregunta: velocidad final medida con que? cuando el velocimetro de mi cb1 dice 100km/h, un buen gps dice 96. es decir, solo 4% de error. creo que es de los errores mas chicos que he visto en motos de baja cilindrada. me ha pasado de venir a la par con una gilera 150, mi moto decia 95 y la gilera 105, asi somos todos valentino. en este mismo foro he visto gente sosteniendo que la velocidad final de su twister es 170, y despues de varias preguntas y repreguntas te terminas enterando que venia en una bajada de 45º, con vientos huracanados a favor, y que el velocimetro le miente un 20%.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor claudio blas » 26 Sep 2014, 23:23

Hola le comento k acabo de potenciar mi tw y en iapel me dijeron que ya tienen pistones para llevar las 125 150 a 195cc el 330 de la tw me salio 1600$
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor julio_jj » 26 Sep 2014, 23:24

facundonu escribió:velocidad final medida como? porque bien medida (sin viento, terreno plano, promedio entre 2 pasadas en sentido contrario) me estas diciendo practicamente las velocidades de un titan.

otra pregunta: velocidad final medida con que? cuando el velocimetro de mi cb1 dice 100km/h, un buen gps dice 96. es decir, solo 4% de error. creo que es de los errores mas chicos que he visto en motos de baja cilindrada. me ha pasado de venir a la par con una gilera 150, mi moto decia 95 y la gilera 105, asi somos todos valentino. en este mismo foro he visto gente sosteniendo que la velocidad final de su twister es 170, y despues de varias preguntas y repreguntas te terminas enterando que venia en una bajada de 45º, con vientos huracanados a favor, y que el velocimetro le miente un 20%.

En el año 80 no había GPS, era lo que marcaba el velocímetro y lo que decía el manual de fábrica, si por el velocímetro uno se guiába a mi me marcó 125 a 10.000 RPM en la autopista 25 de mayo ( si 10.000 y solo por un ratito) y obviamente era imposible que diera esa velocidad (la zona roja estaba marcada a partir de las 9500 hasta las 11500 RPM)
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 27 Sep 2014, 00:52

por eso mismo pregunto.

en los test serios de la epoca se median 100, 200 o 500 metros a mano (con la ruedita) en la ruta, se hacia un tirada que permitiera llegar al maximo a ese trayecto, y se media el tiempo que demoraba en realizarlo. se hacia lo mismo en el otro sentido, y se sacaba promedio.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor julio_jj » 27 Sep 2014, 09:57

facundonu escribió:por eso mismo pregunto.

en los test serios de la epoca se median 100, 200 o 500 metros a mano (con la ruedita) en la ruta, se hacia un tirada que permitiera llegar al maximo a ese trayecto, y se media el tiempo que demoraba en realizarlo. se hacia lo mismo en el otro sentido, y se sacaba promedio.

Uno no tenía forma de saber si estaba bién o no era el velocímetro y lo que figuraba en el manual, igual podía ser perfectamente porque tenía un HP más y solo pesaba 93 Kg, las ruedas eran más finitas que de la cb1, doblar doblaba bién ahora frenarla había que ser muy guapo porque no frenaba nada, el delantero era a disco pero mecánico, para frenar mas o menos tenías que apretar la manija como para jugar una pulseada y el trasero el tambor era bastante chico.
Era la contra más grande que tenía esa moto, igual así y todo la tuve 20 años y verdaderamente cumplió.
Cuando vi las primeras cb1 pensaba que era el mismo motor que el de la cg pero nada que ver, la cb1 tiene las levas arriba y la carrera diámetro es exactamente al revés que la cg, por eso no levanta tantas vueltas como la cg.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Alehondacb1125 » 27 Sep 2014, 12:56

hay muchas cosas que no estaba enterado de el cg 125... tengo muy buenas referencias de esa moto... su reputacion es muy buena... la cb1 esta resultando muy buena para muchos y para mi tambien... anda a saber HONDA para que uso fabrico la cb1 125... en el sentido de que de abajo dispara como loca que si en segunda no le pasas el cambio ya te llega en minimos segundo a tres cuartos de su velocidad final como si casi no existieran los demas cambios... y al final se queda corta. yo en dos dias le recorri casi 700km no quemo aceite ni nada... ya de una me voy a ir a comprar el parabrisa despues busco en el foro que hay mucha informacion estoy indeciso en el tamaño del parabrisa con respecto al tamaño de la moto.... yo mido 1.80 pero peso como cien kilos jaja ... el piñon veo que un muchacho lo cambio pero volvio al original por no satisfacerce... y el escape a lo mejor desfavorezca la compresion que tiene el motor de fabrica... por eso a lo mejor se desempeño tan bien hasta ahora. yo tenia una moto 110 y le habia puesto un escape spr sprint y mejoro mucho.. la sentia mucho mas desahogada y me dio unos dies kilometros mas en velocidad final.... yo la velocidad en mi cb1 comparandola con un gps yo voy a 80 y me clava en el gps 76... y asi en todas sus velocidades... lo que si probe es ir a la par de una invicta 0km y yo llendo a 70 clavado veo el velocimetro de la invicta y decia 70 clavado tambien.... entre moto y moto no se mentia ninguna....
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor Alehondacb1125 » 27 Sep 2014, 13:07

tambien estoy pensando en un cg titan... cambiaria significamente de moto...

cb1: arranque solo patada - titan: electrico
cb1: freno ambos tambor - titan: tambor y disco delantero
cb1: caja de 4 - titan: caja 5ta
cb1: tamblero neutro, luz alta, giro, velocimetro - titan todo lo mismo que el cb1 pero con medidor de nafta
cb1: cubiertas pst - titan: pirelli
cb1: motor 125cc - titan: 150cc

el tamaño entre ambas motos es casi el mismo... el titan es un poco mas alta de atras y con mas capacidad de combustible...

el pais esta complicado un twister es lo ideal... la invicta es HERMOSA ami me encanta la tecnologia y combinar eso con una moto ami se me hace agua la boca jaja es un poco mas valiosa en plata...

rouser 200 la nueva que salio sale $33.000 el unico problema con esta moto es REPUESTOS jaja
miren este video las pruebas que le hacen

https://www.youtube.com/watch?v=ozJ2vjn-H9Y

igualmente volviendo al tema tambien pensaba en mandarsela a mi mecanico de confianza haber que le puede hacer... pero como ultima decision... antes que hacerle eso de verdad preferiria ya ir juntando para el twister
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor facundonu » 27 Sep 2014, 16:03

Alehondacb1125 escribió:anda a saber HONDA para que uso fabrico la cb1 125... en el sentido de que de abajo dispara como loca que si en segunda no le pasas el cambio ya te llega en minimos segundo a tres cuartos de su velocidad final como si casi no existieran los demas cambios... y al final se queda corta.


uso de ciudad tercermundista. en una ciudad no se anda a mas de 90, y sirve tener fuerza de abajo, ya sea para salir adelante en un semaforo o para no sufrir en subidas y bajadas si estas en zona montañosa. ademas, en el tercer mundo, son pocas las ciudades con autopistas en condiciones para andar fuerte. para eso se penso, y para no romperse nunca.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Alehondacb1125 » 27 Sep 2014, 19:39

es verdad chee... llevo casi 8mil km recorridos sin ningun problema por suerteeee.. ya estoy en busca del parabrisa.... el lunes lo traigo y a probarlo ...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor julio_jj » 28 Sep 2014, 10:14

Alehondacb1125 escribió:es verdad chee... llevo casi 8mil km recorridos sin ningun problema por suerteeee.. ya estoy en busca del parabrisa.... el lunes lo traigo y a probarlo ...

Y ya que estás traete un piñon con un diente más que tal vez al mejorar la aerodinámica con el parabrisas en alta te van a quedar las revoluciones al mango y tal vez con el piñon te quede más relajado, la prueba te cuesta menos de $50 y creo que vale la pena.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron