Potenciar honda cb1 125

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Potenciar honda cb1 125

Notapor Alehondacb1125 » 26 Sep 2014, 13:07

Amigos del club.... vengo con una idea que tengo para emprender en mi moto pero queria ver opiniones de que harian ustedes..
Mi estado es potenciar mi cb1.. obviamente mas potencia de la que ya registra el motor no se le puede pedir.. pero averiguando hay cositas que pueden hacer que desempeñe un poco mejor el motor en general. como por ejemplo un parabrisa... con eso me rebota el viendo y en el foro son todas opiniones positivas al respecto de eso. cambiarle sistema de piñon tambien puede ayudar. y tambien un escape deportivo diferente al original nose de que marca podria ser. la moto en ruta con mucho viento en contra no llega a pasar los 90km/h.. y con viento a favor llega a 100km/h muy a fondo y muy pocos segundos. en el encuentro que tuvimos a chascomus hice esta consulta y todos coincidian con lo mismo.. me decian dejala asi original de fabrica, disfrutala asi.. mi duda es si de verdad conviene hacerle todo eso... osea si de verdad vale la pena y si cambiara algo la velocidad en la que la puedo llevar... ya de por si todo eso es un dinero que hay que invertir... todo tipo de opinion me ayudaria muchisimo...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor Sacholz » 26 Sep 2014, 13:55

Mirá, si lo que querés es más potencia, mi opinión es que te compres una moto de mayor cilindrada y ya.

Sí, el parabrisas te suma bastante porque te relaja un poco el motor ya que el viento no te afecta tanto y hace que uno viaje menos estresado porque el viento no te pega en el cuerpo, pero tampoco hace milagros. No potencia la moto, sino que hace que trabaje menos forzada. Ponele que si hay viento, safás 5km/h más, pero no más.

Lo del escape, la verdad que no tengo idea, pero tampoco creo que te genere un cambio muy alevoso.

Lo de la transmisión es relativo... porque ponele que vas a conseguir más velocidad final (5 o 10 kms), pero siendo una moto de cilindrada tan chica me parece que el menor viento que sople te va a afectar muchísimo. Además ya de por sí esa velocidad final va a tardar mucho más en alcanzarse.

Es así... no podés exigirle más de lo que te da. Si no te satisface deberás ahorrar y comprarte algo más grande.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor julio_jj » 26 Sep 2014, 14:00

Un parabrisas te va a ayudar un montón es una buena idea ponerle uno, habría que ver si ya alguno le puso uno para no andar probando cual, la otra si, el piñon le podés comprar uno de un diente más y el motor va a ir más relajado en alta sacrificando un poco el pique en baja ( eso li hice en la Jawa y me anduvo bién ), lo del escape no te lo recomiendo porque podés comprometer la robustez del motor, creo que con eso solo ganarías 10/15 km más.
Por otro lado a mi me extraña que no llegue a más velocidad, yo tenía una cg 125 japonesa varillera y me tiraba a 9500 rpm y daba 115 Km de velocidad final y a 8000 RPM iba a 100 Km, por eso creo que a lo mejor la CB1 está muy desmultiplicada porque está diseñada más para fuerza que para velocidad, no se si alguno que tenga una cb1 ya le hizo alguna de estas modificaciones y lo puede ayudar a Ale a tomar la decisión correta
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jose 1973 » 26 Sep 2014, 15:00

mira es desicion es solo tuya ,para hacer algo que funcione bien tenes que poner leva ,carburador escape cott , y cilindro con todo eso tendria que mejorar dos dientes menos de corona y vas a andar a 120 a fondo con una velocidad de 100 promedio ,asi andaria mas ovio esta decir que todo esto te va salir como 4mil mas mano de obra de mecanico ,saludos suerte.
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor amaliovilla » 26 Sep 2014, 16:06

Y lo de cambiar la moto... Habría que saltar a una 250... Yo tengo la invicta y con viento en contra no hay forma de que pase los 90/95 por hora, y si es un poquito en subida, peor.
Pasar de una CB1 a una Twister es un salto muy grande en plata.
Seguramente lo vale pero no está al alcance de todos.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Sacholz » 26 Sep 2014, 16:17

No estoy de acuerdo. Podés saltar a una rouser 180, FZ16, rouser 220, NS200 (que es casi lo mismo que un twister)... hay motos como para ir escalando de a poco. Sino siempre podés comprar una usada también.

Y por cierto a mi la Titan para que me vaya a menos de 100 km/h tenía que haber bastante viento...
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Patriciolisandr0 » 26 Sep 2014, 21:17

porque cb1 y no cg titannnn ese si que esta para dejarlo chala :)
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor facundonu » 26 Sep 2014, 21:35

julio_jj escribió:Por otro lado a mi me extraña que no llegue a más velocidad, yo tenía una cg 125 japonesa varillera y me tiraba a 9500 rpm y daba 115 Km de velocidad final y a 8000 RPM iba a 100 Km, por eso creo que a lo mejor la CB1 está muy desmultiplicada porque está diseñada más para fuerza que para velocidad, no se si alguno que tenga una cb1 ya le hizo alguna de estas modificaciones y lo puede ayudar a Ale a tomar la decisión correta


no recuerdo que caja tiene la 125 ponja, pero esta es de 4ta. tiene la 1ra muy corta, y la 2nda, 3ra y 4ta son como una 3ra, 4ta y 5ta medio cortas de otras motos. eso no ayuda en nada a la velocidad maxima, me pasa seguido que en 4ta con viento a favor tengo que aflojarle al acelerador para que no se pase de vueltas. es decir, con ayuda del viento podes pasar los 100km/h pero venis a 3 millones de rpm.
yo probe ponerle un piñon 1 diente mayor. sin viento, tenia unos 5km/h mas de maxima que antes, y viando a 85 /90 venia mucho mas relajada, pero tardaba una eternidad en remontar hasta esas velocidades y ni hablar con viento fuerte de frente... finalmente volvi a la relacion original.
creo que el nudo del asunto es la relacion entre diametro y carrera del cilindro. es un cilindro alto y angosto, lo que da buen torque a pocas vueltas (en eso no probe otra moto chica 4T que le gane), pero pesimo desempeño a altas rpm. los varilleros de las CG son cilindros anchos y de poca carrera. son motores poco elasticos pero que suben facil de vueltas manteniendo torque.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 26 Sep 2014, 21:41

Alehondacb1125 escribió:obviamente mas potencia de la que ya registra el motor no se le puede pedir..


yo creo que ahi es el unico punto donde se puede tocar, ya que la moto es liviana y basica, sin mucho por hacer salvo algun carenado que bastante fiero le quedaria. en cambio, el motor no llega a los 10cv. esta bastante sobredimensionado para ser indestructible, pero si queres sacarle potencia perdiendo algo de durabilidad cualquier buen motorista te la puede enroscar con relativamente poca plata. levas, algun cilindro mas ancho seguramente haya que sea compatible, burca, etc.

la moto en ruta con mucho viento en contra no llega a pasar los 90km/h.. y con viento a favor llega a 100km/h muy a fondo


si con viento a favor te da poco mas de 100, quiere decir que anda mas o menos como la mia. por lo tanto, se ve que nunca anduviste con mucho viento en contra. me ha pasado de no poder pasar de 60km/h yendo hacia el sudoeste en dias de mucho viento desde ese lado (no hablo de huracanes, sino vientos de 50 o 60km/h constantes).
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor julio_jj » 26 Sep 2014, 22:54

facundonu escribió:
julio_jj escribió:Por otro lado a mi me extraña que no llegue a más velocidad, yo tenía una cg 125 japonesa varillera y me tiraba a 9500 rpm y daba 115 Km de velocidad final y a 8000 RPM iba a 100 Km, por eso creo que a lo mejor la CB1 está muy desmultiplicada porque está diseñada más para fuerza que para velocidad, no se si alguno que tenga una cb1 ya le hizo alguna de estas modificaciones y lo puede ayudar a Ale a tomar la decisión correta


no recuerdo que caja tiene la 125 ponja, pero esta es de 4ta. tiene la 1ra muy corta, y la 2nda, 3ra y 4ta son como una 3ra, 4ta y 5ta medio cortas de otras motos. eso no ayuda en nada a la velocidad maxima, me pasa seguido que en 4ta con viento a favor tengo que aflojarle al acelerador para que no se pase de vueltas. es decir, con ayuda del viento podes pasar los 100km/h pero venis a 3 millones de rpm.
yo probe ponerle un piñon 1 diente mayor. sin viento, tenia unos 5km/h mas de maxima que antes, y viando a 85 /90 venia mucho mas relajada, pero tardaba una eternidad en remontar hasta esas velocidades y ni hablar con viento fuerte de frente... finalmente volvi a la relacion original.
creo que el nudo del asunto es la relacion entre diametro y carrera del cilindro. es un cilindro alto y angosto, lo que da buen torque a pocas vueltas (en eso no probe otra moto chica 4T que le gane), pero pesimo desempeño a altas rpm. los varilleros de las CG son cilindros anchos y de poca carrera. son motores poco elasticos pero que suben facil de vueltas manteniendo torque.

tenia 4 cambios (punto muerto arriba de todo) y primera segunda tercera y cuarta todos para abajo, Diámetro y carrera 56,5 x 49,5 mm, 11 hp a 9000 RPM y 110 / 115 Km velocidad final, el encendido era a¨platinos¨y el carburador diametro 20, por eso no entiendo la poca potencia de la cb 1 inclusive cuando sacaron la today yá tenía 12,5 hp y 5 cambios como conocemos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron