Queriendo empezar en este mundo de dos ruedas.

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Queriendo empezar en este mundo de dos ruedas.

Notapor elfido » 12 Sep 2014, 14:45

Hola gente como andas?
Les cuento que como comente en el post de presentacion estoy pensando adquirir una moto. Basicamente tengo la necesidad de poder ir de mi casa al trabajo (ramos mejia - Montserrat, 42km diarios) en un poco menos de 2hs, lo que tardo con los dos colectivos que tomo actualmente. Tengo 40 años y nunca tuve moto, habre manejado por algunos muy pocos kilometros en algun ciclomotor.

Leyendo desde hace mas de 1 semana paginas y paginas del foro, llegue al siguiente analisis de posibilidades:

En CUD
Yamaha Crypton
Honda Wave
A favor de este tipo de moto: pienso que me seria mas facil de aprender a menejar y precios inferiores a las motos de hombre :risa (como dicen ustedes).
En contra de este tipo de vehiculo: No me terminan de cerrar esteticamente.


Motos Embrague
Este tipo de motos veo las siguientes ventajas:
Me gustan esteticamente.
En el caso que me pique el bichito del andar en moto, puedo escalar en cilindrada para poder tener lo que necesito.
En contra:
Las veo mas dificil de aprender a manejar, tengamos en cuenta mi edad, ya hace 20 años que no tengo 20. Son un poco mas caras que las cub que mencione.
No las veo tan agiles como a las CUD (Apreciacion de persona que no conoce nada de motos, no me maten jajaja).


Honda CB1:
Suzuki EN 125:
Rouser 135:
Me quedo en estos modelos mas que todo por un tema monetario.

De estas tres motos tengo las siguientes opiniones:
CB1. Moto Confiable, sin accesorios. Por lo que vi no tendria problemas en la reventa llegado el caso de pasarme a otra.
Suzuki en 125: Me agrada mucho el tema del encendido electrónico, freno a disco e informacion que muestra el tablero. Lei por ahi que el tema de las cubiertas es un problema y no se la posibilidad de revender llegado el caso de pasarme a otra.
Rouser 135: Me gusta bastante mas estéticamente y por lo poco que vi y entiendo tendria muy buen equipamiento, pero recién con esta búsqueda de posibles motos conocí la marca. No se la posibilidad de reventa o de entrega en concesionaria llegado el caso de querer cambiar la moto.

Les pediría por favor en el caso de ver que errores en mis apreciaciones me los hagan notar para de esta forma no pifiar en la eleccion. Como asi tambien sus opiniones sobre las posibildiades que tengo.

Gracias y saludos.
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Notapor Leandritom » 12 Sep 2014, 20:00

Yo creo que si el bolsillo te da vayas por una de las motos de embrague, se aprende muuuuy facil, no se si sabes andar en auto, pero el manejo es parecido solo que cambian los roles de las manos y pies, tardas un poquito pero el cerebro se adapta rapido. Como experiencia te cuento que yo habia manejado solo una zanella sin cambios de chico, y empece en la twister, y no me resulto dificil. Cuando rendis para sacar el carnet de conducir aca en neuquen te hacen pasar en zig zag por unos conos, y yo cuando fui no aprobe, me mandaron a practicar, y esa practica, de andar despacito zigzagueando, o a algunos los hacian hacer circulos alrededor de alguna piedra, parece una boludes pero yo siento que mi equilibrio mejoro bastante despues de eso, asi que te las recomiendo.
Sobre las 3 motos que listaste (con embrague) creo que son todas muy buenas motos, personalmente no use ninguna pero tengo conocidos que las tienen y no me han contado de nada malo sobre ellas. No se bien sobre que aspecto hablas cuando decis que no las ves tan agiles como las CUD, si es por el uso dentro de la ciudad y el manejo en trafico creo que todas se desenvuelven bastante bien
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Notapor elfido » 12 Sep 2014, 20:13

Leandro gracias por tus comentarios.
Con respecto a lo de la agilidad, es como que a las cud las veo mas maniobrables, pero viendo las fichas tecnicas de las motos veo que todas tienen medidas muy similiares (hablando de las motos que menciono) por lo cual me parece que mas que todo es un tema de que visualmente las veo mas chiquitas.

Auto manejo hace 5 años que fue el momento en que me compre mi primer coche. Y si bien no me considero un profesional del volante, creo que me desemvuelvo mejor que la media de capital federal (sobre todo por el respeto a las leyes).

Leandro gracias nuevamente.
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Notapor facundonu » 13 Sep 2014, 01:20

si sabes manejar auto, aprendes a andar en moto en poco tiempo. como bien te dijeron es solo cuestion de que el cerebro asigne los roles a cada mano y cada pie, pero ya sabes que tenes que apretar embrague, poner primera, soltar de a poco, etc.
lo que mas tiempo lleva (años) es a mantener el equilibrio en situaciones complicadas, dosificar frenos, doblar exigido, etc, y eso es igual en las cub y en las motos mas grandes. es mas, quizas sea mas facil en las motos "de hombre" (jaja) porque tienen mejores caracteristicas de comportamiento dinamico y frenada.
las cub son muy comodas por que algunas tienen baul bajo el asiento, porque no hay que levantar la pata para sentarse, porque la posicion es super erguido, pero para la distancia que tenes que usarla yo iria derecho a una moto. en motos de 125 a 250 no vas a notar diferencias de agilidad contra una cub 110. las medidas son todas muy parecidas. en las cub tenes ruedas mas finas, chasis menos rigidos, peores suspensiones, peores frenos y todo eso suma cuando ya no es un viaje de 20 cuadras.

entre las 3 que decis yo descartaria la bajaj, pero solo por pelotudo que todavia tiene prejuicios con la marca sin muchas pruebas que me digan que es mala o que es buena.
entre las otras 2, la EN125 es mucho mejor moto que la cb1 (mejores frenos, mas equipada, algunos caballos mas, caja de 5ta), y la cb1 mantiene mejor su valor de reventa. si la idea es cambiarla rapido por algo grande, cb1. si te la pensas quedar un buen tiempo y disfrutarla hasta amortizarla, sin dudarlo la suzuki (que ademas esta barata porque entro en los precios cuidados, pero antes de esa baja costaba bastante mas que la cb1).
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Notapor amaliovilla » 13 Sep 2014, 09:51

Yo me compré mi primera moto éste año, estoy cumpliendo 37 y no manejaba no auto ni moto.
Es fácil (tengo una con cambios y embrague). Y son ágiles.
Una cosa, ya sabés que la mayoría maneja mal, acordate de eso. Yo manejo «correctamente», pero un tarado abrió la puerta y yo volé por los aires.
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Notapor Dexniel » 13 Sep 2014, 17:04

Coincido con las sugerencias anteriores: una moto de verdad, de 125 cm3 para arriba, sin miedo, si sabés andar en bici, sabés andar en moto. Son cómodas y ágiles, las "cub" o ciclos o scooters o todo vehículo con ruedas chicas termina en el suelo por más que seas Valentino Rossi. Son peligrosas, inestables, no ofrecen velocidad ni maniobrabilidad.

La EN es un fierrazo puro, yo la usé por casi 30´000 km sin problemas, porque no tenga la patada no te preocupés: si tiene batería siempre arranca, y si no tomás carrera, la ponés en 3º o 4º y arranca, es un fierro muy fiel y aguantador y barato de mantener.

La cb1 ni idea, pero es honda y eso dice algo.

La Rouser un maquinón por donde la veas, tengo conocidos cercanos que hablan maravillas de la empresa Bajaj, personalmente soy prejuicioso (también.. 41 años) y hay un forista Charly que tiene una y confirma la buena moto que es.

Saludos.
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Notapor [pod] » 13 Sep 2014, 18:51

Yo empecé con un zanella 150 de mi viejo 3 días y me logre comprar el Twister la primera diferencia en parado el tw me parecía muy pesado y después de unos dias a la zanella la movía como papel ahora yo soy de la idea q más grande más segura más agarre al momento de frenar por el peso y equipo acorde a la moto una 125 frena más eficiente que una cub a igual velocidad lógica y al poder moverla con el cuerpo por la posición de las piernas se me hace más ágil esa es mi opinión después como todo va en gustos. Y cuidado con los bóludos al volanteq

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