Auxilio, algo se rompió (Honda Invicta, 20-Ago)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Auxilio, algo se rompió (Honda Invicta, 20-Ago)

Notapor amaliovilla » 22 Ago 2014, 14:43

Sigue andando normal, un amigo me dijo que yo puse mal los cambios, es decir, no entro bien.
Calculo que es por mi inexperiencia, varias veces le erré a los cambios.
No parece roto ahora, pero no sé, capaz que la llevo igual a que la vean.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Sacholz » 22 Ago 2014, 19:13

Mirá, a mi cada tanto me pasa que paso de 2da a punto muerto y traquetea un toque... eso es porque venís muy rápido y el cambio entra mal. Creo que lo más recomendable es ir bajando los cambios a medida que la moto va descendiendo la velocidad.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor amaliovilla » 22 Ago 2014, 19:29

Si, creo que eso es. Yo antes de frenar, de bajar la velocidad, embragaba y bajaba todo junto. Ahora lo hago gradualmente.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor javier de garín » 22 Ago 2014, 19:37

Es muy probable que venga por ese lado :confundido , si ahora está andando bien , cuando yo coloqué por primera vez el mataperro y al usarlo como apoyapie , me pasó que al frenar en los peajes bajaba el pie sobre la palanaca de cambios , animalllll :shock :shock , bueno abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor julio_jj » 22 Ago 2014, 19:47

Si con mi invicta me pasó lo mismo y me di cuenta que tal vez aprieto el embrague al mismo tiempo que hago el rebaje, y a lo mejor como es nueva la reacción del embrague es un milésimo más lenta y de ahí el klac klac, ahora trato de hacerlos un poco más despacio y darle tiempo al embrague y el ruido desapareció.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 23 Ago 2014, 18:31

tambien tiene que ver que la caja debe estar durisima por ser muy nueva.
cuando compre mi moto actual (cb1) no habia usado nunca una 0km (es decir, jamas habia ablandado una moto). me la pase errando cambios durante 2000km. ahora es una seda y entran con mirar fijo la palanca.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor teby tricolor » 24 Ago 2014, 00:20

los rebajes se tienen que hacer a determinada cantidad de rpm, ni con las revoluciones altas, ni muy bajas, no podes ir a 8500 rpm, embragar y meter el rebaje porque podes reventar todo, se supone que si bajas un cambio es porque bajaste de velocidad y el cambio que esta engranado es alto y hace que la moto cabecee, tenes que hacer el rebaje poco antes de que eso pase, nose si me hice entender jaja :distraido
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor CristianMS » 24 Ago 2014, 00:23

Igualmente con la moto tan nueva haciendo rebajes? Yo despues de los 3000 le empeze a tirar rebajes, y los hago cuando freno, acelero un toque con el embrague apretado asi se pone mas o menos en las mismas vueltas que iria asi no pega el tiron cuando hago el rebaje.
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor facundonu » 24 Ago 2014, 00:26

CristianMS escribió:Igualmente con la moto tan nueva haciendo rebajes? Yo despues de los 3000 le empeze a tirar rebajes,


un rebaje bien hecho, y cuidando que no se vaya muy alto en vueltas, no supone ningun gran esfuerzo al motor que lo pueda perjudicar durante el ablande. incluso es util hacerlos para que la caja se asiente no solo en traccion sino tambien en frenado (apoya el lado opuesto de cada diente de cada engranaje).
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Sacholz » 25 Ago 2014, 10:35

facundonu escribió:
CristianMS escribió:Igualmente con la moto tan nueva haciendo rebajes? Yo despues de los 3000 le empeze a tirar rebajes,


un rebaje bien hecho, y cuidando que no se vaya muy alto en vueltas, no supone ningun gran esfuerzo al motor que lo pueda perjudicar durante el ablande. incluso es util hacerlos para que la caja se asiente no solo en traccion sino tambien en frenado (apoya el lado opuesto de cada diente de cada engranaje).


Buena observación eh!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]