Consulta / consejos

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Notapor nahuellaplata » 10 Ago 2014, 23:27

Buenas noches amigos del club. Como andan? despues de tanto tiempo vuelvo a crear un post, ya que entro para ver lo que hay (viajes, motos, etc). Este post que estoy creando es para comentarle que aca en Bariloche fui a ver una ybr esd125 (la mas completa) modelo 2006, el muchacho pide 14mil, tiene casi 10mil km, le cortaron un poco el guardabarro trasero (solo quedo lo que ocupa la patente), por no usarla hay que cargarle bateria y nafta, color verde y esta muy linda salvo un rasponsito en espejo. La cuestion es que le ofreci 11mil, esta bien lo que ofreci? que opinan de este modelo en particular? estuve viendo en mercado libre precio de guardabarro y bateria y las dos cosas andan en 1mil pesos. Quedo en responderme esta semana si me acepta la oferta, de ser asi le voy a pedir que la arranque para poder escucharla y probarla, en que me tendria que fijar en particular y que sea importante? Espero sus comentarios / consejo para poder definirme ya que honda y yamaha 0km no bajan de 20mil ak. Abrazos para todos, luego les cuento como sigue
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Notapor Dexniel » 10 Ago 2014, 23:58

Hola. Creo que está bien la oferta, es para que él te proponga $12,500. siempre fijáte todos los detalles posibles, arrancar obviamente que tenés que escucharla si no ni hablar. Los papeles en orden, fijáte la alineación de la moto, si podés andarla sin las manos en el manubrio (Acelerás, ponés en punto muerto y soltás todo) fijáte si tironea para doblar a algún sentido, si humea, ponela en primera y soltá el acelerador, si la moto se frena bien, quiere decir que tiene buena compresión, igualmente tapando el caño de escape con la mano unos cuantos segundos fijate si se detiene o simplemente frena las RPM, también olé la mano, si tiene demasiado olor a nafta algo no anda bien, no está quemando bien..
Raspones son comunes en las empuñaduras (Si las ves nuevas con 10´000 km ya es para sospechar...) y fijáte los juegos en todas las palancas y movimientos..
Con eso tenés para un ratito. Recordá que el dinero es tuyo y tenés PLENO derecho a investigar en que decidís gastarlo, si ves que el vendedor opone resistencias a un análisis de su moto, o interpone muchos comentarios para distraerte o hace lo que sea para obstaculizar tu búsqueda empezá a sospechar, si ves que te deja tranquilamente inspeccionar y responde tus preguntas, al menos ya es educado..

Saludos
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Notapor Patriciolisandr0 » 11 Ago 2014, 08:06

2006 brasilero el que va ;) . porque tiene raspon en el espejo ? algun palito quizas ? creo que el precio es razonable por su mod. y si esta en buen estado dale pa lanteeeeee. Suerte en esa compra, abraz0.
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Notapor julio_jj » 11 Ago 2014, 11:05

Te puedo aconsejar también que te fijes si le hizo los service, eso te da la pauta si es un tipo ordenado y como cuidó a su moto, también si tiene anotado los cambios de aceite y que aceite utilizó, como también si andan las luces en general y el estado de los neumáticos, otra, abrí el tapón que tiene también la varilla de medición del aceite y fijate si no le falta aceite y de que color es, yo tengo una jawa 150 que todavía no vendí y tiene 9400km y el aceite está completamente limpio porque lo cambié cada 2000 Km y por ende el motor está limpio, cuando el aceite está muy sucio, lo más probable es que lo haya cambiado poco o nunca y eso te da una idea de como la mantuvo porque si no es capaz de gastarse 70 o 110 pesos que sale un litro de aceite imaginate con lo demás.
Otra más si la moto es del 2006 o sea tiene 8 años lo que se recomienda es hacer un cambio de aceite por año la uses o no, esto se debe a que con el tiempo se pierden las propiedades del aceite.
También me llama mucho la atención que tenga tan pocos Km en 8 años, con mi Java andándola poco le hice 9400 e 3 años (2011) y de 0 km se le cambió 5 veces el aceite, controlá entoces que funcione el velocímetro, aparte por tener esos años posiblemente le tengas que cambiar las cubiertas aunque estén buenas porque ya deben estar vencidas y eso puede ser peligroso.
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