Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0

Notapor Maquina » 01 Jul 2014, 09:32

Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0   Registrate para verla sin restricciones.

Sí, damas y caballeros, amantes de las motos y detractores de ellas... No, no están en la sección de humor, esto es real Yamaha India hace la gran "Jack Sparrow" con el lanzamiento de su nueva FZ-S FI V2.0 en Delhi, India que lejos de venir a hacer competencia a la tan esperada Gixxer 150 de Suzuki le deja en bandeja de plata el camino al podio de las motocicletas de cilindrada debajo de los 200cc... y eso que todavía falta el lanzamiento de las Bajaj Pulsar NS 150 y 180... Yamaha, you're going down...

Pero bueno, no todo es malas noticias, veamos que es lo que nos trae Yamaha con este nuevo lanzamiento:

Los 4 principales cambios a tomar en cuenta en la FZ-S FI V2.0 en comparación con la FZ-16 y FZ-S:

Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0   Registrate para verla sin restricciones. Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0   Registrate para verla sin restricciones.

Nuevo Motor

La nueva FZ V2 cuenta con un nuevo motor diseñado desde cero (según ellos), es un motor de 149cc SOHC monocilíndrico que apenas tiene 13.1 PS de potencia máxima a 8,000 rpm y 12.8Nm de torque máximo a 6,000 rpm, en comparación con la vieja FZ16 que tenía un motor de 153cc que producía 14PS a 7,500 rpm y 13,6Nm de torque a 6,00 rpm.

Esto es un bajón significativo en las capacidades de potencia y torque, el nuevo motor tiene 0.9 PS y 0.9 Nm menos que el anitguo motor y la potencia máxima se alcanza 500rpm después. Como verán, esto no es algo bueno, tomando en cuenta que se esperaba un nuevo motor de 4 válvulas al menos y con una potencia mayor o cercana a los 15 hp... en fin.

Yamaha India pierde la brújula y lanza la FZ-S FI V2.0   Registrate para verla sin restricciones.

Inyección Electrónica

Quizás lo único bueno de esta nueva moto aparte del "Nuevo Look". Yamaha ya se había tardado un poco en añadir este aditamento a sus motos que son tan caras a pesar de ser de bajo cilindraje. Los fans de Yamaha han de estar un poco felices por esto, la nueva FZ-S hace a un lado el carburador Mikuni-BS26 para dar paso a un Sistema de Inyección de Gasolina, con esto Yamaha promete reducir en un 14% el consumo de gasolina. Esperemos que esto sea cierto ya que cualquier Yamaha Fan sabe que la FZ16 no se caracteriza por ser una de las motos que menos gasolina consumen.

Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 01 Jul 2014, 10:00

Muy linda facha, pero me quedo con la invicta, o mejor, con la Bajaj 200 nueva!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Kapitan » 01 Jul 2014, 10:16

Eh? sale de fábrica con ese azul metalizado? A mi criterio la catanguearon mucho, parece un tuneo mediocre.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor ramaavdp » 01 Jul 2014, 10:39

Fea. Es un power ranger
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor facundonu » 01 Jul 2014, 19:44

Kapitan escribió: A mi criterio la catanguearon mucho,

jaja, muy buena expresion. define perfectamente el look de las nuevas yamaha.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor NICO 600R » 26 Jul 2014, 02:32

no me gusta, muy colorinche, y muy cargada de detalles
NICO 600R

Moto Actual:
•• Motos de NICO 600R ••
Nombre: Nicolas

Notapor Patriciolisandr0 » 26 Jul 2014, 04:21

feona, no gostar :(
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Patriciolisandr0 » 26 Jul 2014, 04:21

Lo unico que me gustaron fueron los retrovisores que trae !
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor deka » 26 Jul 2014, 08:48

esta linda pero no es de mi gusto!
deka

Moto Actual:
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor Piraton Twistero » 26 Jul 2014, 14:10

Nooo, no concuerdo para nada que esto sea una "pérdida de brújula" de Yamaha con esta moto! :no Primero le erran en la nota ilustrando con el color mas feo que debe tener :sorprendido , con distintos colores es ooootra cosa :chifla :

Y yendo a los apartados técnicos, no se como pueden decir "perder la brújula" o retroceso, cuando esta moto respecto a la FZ16 gana nada mas ni nada menos, que la Inyección electrónica! :aplauso y la disminucion de potencia que habla la nota respecto a la FZ16 es insignificante, de 13,6 Nm a 12,8 Nm, es nada nominalmente, y seguramente debe ser nada también en cuanto a punta de prestaciones, si es que esta nueva FZ-S no le termina en los bifes sacando ventaja a la FZ16

Y respecto a la Honda Invicta, creo que estéticamente le saca varios cuerpos esta Yamaha :distraido , mirar nomás el caño de escape, el asiento dividido, los deflectores mas grandes, el remate del colín, el cortaspray... Si bien lo estetético es subjetivo, yo al menos en esto puedo discernir varias diferencias

Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)