Consulta sobre Honda Invicta CBF 150

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Consulta sobre Honda Invicta CBF 150

Notapor Zagon » 07 Jun 2014, 21:49

Hola, me presento, mi nombre es Gonzalo y este es mi primer post en el foro. Ya que aún no está actualizado y no aparece la sección de la Invicta, creo el TH acá, disculpen si no corresponde y solicitaría que lo muevan a donde pertenezca.
Vayamos al tema, es mi primer moto y, al ser 0km, no conozco muy bien los cuidados que debería tener. Por ahora lo que vengo haciendo es lo siguiente:
-No pasar de 5000 revoluciones
-Le puse el primer tanque de Premium, pienso esperar que se acabe y ponerle Super
-La arranco con cebador y la dejo aproximadamente unos 30/40 segundos, hasta que llegue a 5000 vueltas por su cuenta y lo bajo y la dejo regulando un rato
-Trato de no mantenerla en una sola marcha constante, ir recorriendo la caja (la cual está muy dura por cierto)

Quizá haga algunas cosas más, las cuales no recuerdo, mis dudas son:
1) A los 300 km debo engrasarle la cadena?
2) Alguien sabe cuanto tienen que tener los neumáticos? (en aire)
3) está bien lo que estoy haciendo para el famoso "ablande" del motor? vi muchas teorías, no se cual utilizar, preferí tirarme por esa y esperar que no se "achanche"
4)Qué otras cosas debería tener en cuenta?
Gracias por su paciencia, éxitos y espero verlos pronto!
Saludos!
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Notapor nanno05 » 08 Jun 2014, 00:40

si arranca sin cebador creo que no deberías usarlo y deberías dejarla marchando un rato a unas 2000rpm como mucho hasta que se mantenga sola en su velocidad normal de ralentí, es decir NO :no acelerarla mucho hasta que el motor haya tomado temperatura porque en ese momento las partes críticas del motor están con muy poca aceite, no te asustes si la dejas regulando un rato no hay ni un problema. La nafta debe ser super, preferiblemente que sea limpia y de buena calidad. Sin aceleradas y rebajes bruscos. La cantidad de aire te muestra la cubierta y creo que el horquillon trasero del lado de la cadena también. Las cosas a tener en cuenta: velocidad ralentí, juego libre del embrague, nivel de aceite, cambios de aceite en kilómetraje recomendado, ajustes de válvulas, juego libre de la cadena, nivel de líquido en batería y frenos, funcionamiento de luces, la presión de neumáticos y todos los mantenimientos y controles que especifique el manual. Saludos
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Notapor julio_jj » 08 Jun 2014, 12:39

Con el tema del ablande hay muchas teorías, con el pre-asentamiento que viene de fábrica algunos dicen que no es necesario el ablande y le dan rosca de entrada, otros como yo recomiendan extender el ablande lo máximo posible porque es la manera de que el motor se termine de asentar correctamente.
Lo recomendable es que los primeros 1000 km no la pases de 60-70, los próximos 2000 km no pasarla de 7500 rpm y luego si el 100%, así te va a durar mucho el motor.
Es importante hacerle los service que te marca el concesionario, aunque parezca que no le hacen nada, el aceite lo cambian a los 500 - 1000 km,de acuerdo a lo que diga el manual y es importante hacerlo porque ese aceite está especialmente formulado para asentar más rápidamente las partes pero no es el adecuado para bancarse altas revoluciones.
Con el ajuste y mantenimiento de la cadena, en los service la estiran y se recomienda lubricarla cada 500 km y lo más adecuado es usar un aerosol que lo vas a encotrar en cualquier casa de motos e inclusive donde la compraste que es como una silicona pesada que se adhiere perfectamente y la lubrica muy bién. No utilizar Wd40 yá que el mismo es muy liviano y la termina lavando y a los pocos km se queda sin lubricación.
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Notapor Piraton Twistero » 08 Jun 2014, 14:48

Hola Zagon, está bien lo que estás haciendo :bien Lo mas importante en un ablande es no pegarle aceleraciones a fondo en frio o andarla a altas velocidades durante tiempo prolongado, si estas en ruta y de repente la aceleras un tramo no hay drama, lo que tendrias que evitar es andarla asi fuerte mucho tiempo. Respecto a la cadena, recordá que tu moto trae cubrecadena COMPLETO :sorpresa , o sea que tu transmision va a necesitar muchísima menos manutención que una con cadena expuesta. Tranquilamente podes lubricarla cada 500 kms o hasta mas, yo tengo una Wave con similar cubre cadena y a veces cuando la he ido a revisar pasados los 500 kms todavía estaba humeda y lubricada la cadena :yoga
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Notapor alanm » 08 Jun 2014, 15:38

Hola Gonza; tengo una Invicta con felices 510 kms, te comento mi uso en este mes de vida:

1) Los primeros días (3 a 4) (aconsejo no llevar acompañante)
# Presión de neumáticos: 25 psi delante, 29 detrás
# Arranque sin cebador (siempre arrancó y se mantuvo en ralentí sin necesidar de cebarla), dejar regulando uno a dos minutos antes de andar.
# Circular con precaución para acostumbrarse a la moto, sobre todo en maniobras de giro, en ruta, crucero 60/70 km/h, en tramos "la pisé" hasta 80/100 a unas 6000/7000 rpm (teniendo en cuenta que el motor ya estaba caliente) luego volví a "crucero"; es importante transitar en todas las marchas y hacer los rebajes correspondientes(por ej. al llegar a un semáforo en rojo), esto no significa venir en 4ta y pasar a 3ra en una esquina haciendo subir las rpm y estirando el rebaje; siempre suave y en forma constante, igual que la aceleración, leve y en forma continua.
2) Luego de una semana
# Arranque sin cebador (excepción si hace frío "extremo", para no exigir tanto, la arrancás con cebador y vas probando si regula sin necesidad del mismo) la mía con el cebador oscila entre 4000 y 4500 rpm, más que suficiente... ralentí en 1500 aprox.
# Checkear nivel de aceite (por si acaso)
# Uso "normal", siempre respetando las aceleraciones y rebajes bruscos, en ruta 100 km/h por momentos, de crucero 80/90.

Durante este tiempo vas a sentir que la caja ya está suave como seda, la moto responde mejor al acelerador, el motor se va haciendo sereno.

No tengas miedo de pasarte un par de rpms o "pisarla" un poco, en ningún lugar dice que no se puede hacer, viene pre-asentado, si lo hacés en forma medida en un tiempo no prolongado no le va a hacer mal al motor (es diferente ponerla a 100/110 km/h por media hora que 5 minutos)
Con respecto a la cadena, viene bien lubricada, controlá cada 500 kms aprox. si sigue lubricada... en caso contrario, agregá una pequeña cantidad de lubricante; recordá que tiene cubrecadenas, por ende el mantenimiento es mucho menor ya que no está en contacto directo con la suciedad y el agua.

Es mi primer 0 km y durante los primeros días "sentí el miedo" de exigirla, pero... está para usarla, sin mirar el cuentavueltas vas a saber hasta donde podés exigirla (el sonido del motor te indica eso), dale un poco de rosca sin llegar al límite y después andala con normalidad pasando por todos los cambios.

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Notapor facundonu » 08 Jun 2014, 20:13

algo importante en el ablande de las motos de segmentos bajos, es que la caja necesita practicamente mas ablande que el motor. vienen muy "duras" y con el tiempo los cambios comienzan a entrar con mas suavidad y precision. por lo tanto, ablandar el motor con 2000km seguidos de ruta en 5ta sirve, pero la caja te sigue quedando horrible. lo mejor es meterle uso variado, parte ruta (o avenidas donde puedas mantener velocidad sostenida) y parte ciudad (donde pasees la caja por todas sus marchas), sin grandes exigencias de potencia o rpm por tiempos prolongados. una buena politica es evitar los rebajes bruscos durante los primeros 1000km. si haces alguno vas a ver que suena horrible, y es porque el motor tiene muchisimo rozamiento en los aros al intentar subir de vueltas tan bruscamente. despues de los 1000km ya suena mejor esa maniobra, y eso indica que ya no estas jodiendo tanto al motor.
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Notapor nanno05 » 08 Jun 2014, 22:40

otra cosa no hagas que el motor tractoree o baje mucho de vueltas en marchas altas (4ta y 5ta generalmente) es decir que el motor ande lo más suave posible y de paso el hecho de bajar un cambio cada vez que lo necesite hace trabajar la caja y que los engranajes se asienten mejor. Los frenos también hacelos trabajar así los discos y las pastillas trabajan mejor en caso de que algo suceda en los primeros kilómetros de uso. Saludos
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Notapor facundonu » 08 Jun 2014, 23:21

lo del pistoneo por bajas rpm esta bueno evitarlo siempre, y no solo durante el ablande. son motores livianos que andan al doble de rpm que los de un auto. tratar de acelerarlos fuerte a 2000rpm es recontracagarlos a palos.
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Notapor julio_jj » 09 Jun 2014, 10:24

facundonu escribió:lo del pistoneo por bajas rpm esta bueno evitarlo siempre, y no solo durante el ablande. son motores livianos que andan al doble de rpm que los de un auto. tratar de acelerarlos fuerte a 2000rpm es recontracagarlos a palos.

Es muy buena tu apreciación, andar a pocas vueltas es tan malo como andar al corte, lo aconsejable es siempre andar en un rango de 4800-6500, en esas revoluciones el motor se siente alegre para la ciudad, y para la ruta 7500-8500 y en lo posible no meterse en la zona roja del tacómetro
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Notapor amaliovilla » 23 Jul 2014, 10:41

Buenos datos!
Yo tengo mi primer moto hace una semana (una Invicta CB150, la que tiene cubre cadena, de paso aclaro según creo que la CBF es otra versión).
Cono no se nada de motos, ni sabía que era el cebador, no lo usaba y no tenía problemas, pero fui a buscar el manual y el mecánico me dijo que siempre usé el cebador y la deje regulando unos minutos para no salir en frío.
Otra cosa que me dijo es que ande tranqui pero que haga tramos a 100km/h, para que la moto no se «achanche».
Yo solo llegué a los 90, estoy aprendiendo a andar recién.
Saludos!
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