Hola, me presento, mi nombre es Gonzalo y este es mi primer post en el foro. Ya que aún no está actualizado y no aparece la sección de la Invicta, creo el TH acá, disculpen si no corresponde y solicitaría que lo muevan a donde pertenezca.
Vayamos al tema, es mi primer moto y, al ser 0km, no conozco muy bien los cuidados que debería tener. Por ahora lo que vengo haciendo es lo siguiente:
-No pasar de 5000 revoluciones
-Le puse el primer tanque de Premium, pienso esperar que se acabe y ponerle Super
-La arranco con cebador y la dejo aproximadamente unos 30/40 segundos, hasta que llegue a 5000 vueltas por su cuenta y lo bajo y la dejo regulando un rato
-Trato de no mantenerla en una sola marcha constante, ir recorriendo la caja (la cual está muy dura por cierto)
Quizá haga algunas cosas más, las cuales no recuerdo, mis dudas son:
1) A los 300 km debo engrasarle la cadena?
2) Alguien sabe cuanto tienen que tener los neumáticos? (en aire)
3) está bien lo que estoy haciendo para el famoso "ablande" del motor? vi muchas teorías, no se cual utilizar, preferí tirarme por esa y esperar que no se "achanche"
4)Qué otras cosas debería tener en cuenta?
Gracias por su paciencia, éxitos y espero verlos pronto!
Saludos!
acelerarla mucho hasta que el motor haya tomado temperatura porque en ese momento las partes críticas del motor están con muy poca aceite, no te asustes si la dejas regulando un rato no hay ni un problema. La nafta debe ser super, preferiblemente que sea limpia y de buena calidad. Sin aceleradas y rebajes bruscos. La cantidad de aire te muestra la cubierta y creo que el horquillon trasero del lado de la cadena también. Las cosas a tener en cuenta: velocidad ralentí, juego libre del embrague, nivel de aceite, cambios de aceite en kilómetraje recomendado, ajustes de válvulas, juego libre de la cadena, nivel de líquido en batería y frenos, funcionamiento de luces, la presión de neumáticos y todos los mantenimientos y controles que especifique el manual. Saludos
Lo mas importante en un ablande es no pegarle aceleraciones a fondo en frio o andarla a altas velocidades durante tiempo prolongado, si estas en ruta y de repente la aceleras un tramo no hay drama, lo que tendrias que evitar es andarla asi fuerte mucho tiempo. Respecto a la cadena, recordá que tu moto trae cubrecadena COMPLETO
, o sea que tu transmision va a necesitar muchísima menos manutención que una con cadena expuesta. Tranquilamente podes lubricarla cada 500 kms o hasta mas, yo tengo una Wave con similar cubre cadena y a veces cuando la he ido a revisar pasados los 500 kms todavía estaba humeda y lubricada la cadena