[Consulta] Zanella RX 125 Optica

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

[Consulta] Zanella RX 125 Optica

Notapor jogase » 04 Jun 2014, 18:05

Buenas tardes chicos, soy nuevo aquí y vengo a consultar sobre como hago para desarmar la óptica delantera de la moto para cambiarle los focos, porque saco las cachas de los costados (mascara creo que se llama hablandolo con propiedad) y me encuentro con el acrilico (o plastico) que tiene unos ganchitos los cuales saque pero no pude desarmarla para sacar los "gatos" y el "foco" (de luces altas y bajas). El foco central lo tengo quemado solo puedo andar con "altas" y los otros 2 los quiero poner de color azul para darle un toque asi como "tunning" jaja


Saludos espero puedan darme una mano, no quiero romperla la moto! ja busque en youtube, paginas y vi algo de desarmar faros delanteros pero siempre eran esos redondos y la mia es mas "ninja" :/
Avatar de Usuario
jogase

Moto Actual:
2012 Zanella RX 125
•• Motos de jogase ••
Nombre: Sebastian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Leo-rx » 05 Jun 2014, 19:35

jogase escribió:Buenas tardes chicos, soy nuevo aquí y vengo a consultar sobre como hago para desarmar la óptica delantera de la moto para cambiarle los focos, porque saco las cachas de los costados (mascara creo que se llama hablandolo con propiedad) y me encuentro con el acrilico (o plastico) que tiene unos ganchitos los cuales saque pero no pude desarmarla para sacar los "gatos" y el "foco" (de luces altas y bajas). El foco central lo tengo quemado solo puedo andar con "altas" y los otros 2 los quiero poner de color azul para darle un toque asi como "tunning" jaja


Saludos espero puedan darme una mano, no quiero romperla la moto! ja busque en youtube, paginas y vi algo de desarmar faros delanteros pero siempre eran esos redondos y la mia es mas "ninja" :/

Hola Sebastian!!!!
En primer lugar te pediría que pases por la sección Presentaciones y hagas tu saludo así te podemos dar la bienvenida como corresponde. Con respecto a tu consulta: ¿esta es la óptica que hablás?

[Consulta] Zanella RX 125 Optica  Registrate para verla sin restricciones.

Veo que tiene 4 puntos de sujeción (nunca desarmé una de óptica de esta RX) los 2 de arriba deben ser los que agarran el tablero con los relojes y los 2 de abajo serán los que agarran la óptica a la "araña" que es un alambre (o una chapa de metal, pueden ser 2 o mas) que une a la óptica con el cristo de la moto. Creo que deben ser esas tuercas las que tenés que sacar para soltar la óptica de la moto. El foco central se encuentra tras esa tapa negra en donde se ve que entran los cables, generalmente es de goma para evitar que entre agua y suciedad, se retira muy fácilmente y el foco puede estar agarrado con un alambre de acero que entra en unas muescas, se retira con una pinza y con paciencia. Si encuentro algo mas te lo comunico pero la forma de aprender con las motos es meter mano con cautela (pero sin miedo). Un consejo, si no sabés desarmar algo es conveniente que vayas sacando foto o filmando con el celular así después te queda una especie de guía de como iban las piezas.

Suerte
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 05 Jun 2014, 20:22

Algo así será tu óptica??? Es el despiece que viene en el manual:


[Consulta] Zanella RX 125 Optica  Registrate para verla sin restricciones.

Por lo que veo en el dibujo son 2 tornillos laterales que hay que sacar para retirar la óptica...

En el link de abajo está el manual de despiece de tu moto, bajalo a la compu, es de mucha ayuda, por ejemplo cuando vas a comprar un repuesto lo podés pedir por el número de catálogo y listo, también te sirve para ver como está armada cada parte de tu moto sin tener que desarmarla!!!!

http://www.pdfmotomanual.com/index.php? ... 4&lang=ESP


Suerte
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor facundonu » 08 Jun 2014, 20:15

los leds azules no quedan "tunning", quedan "policia".
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron