Necesito consejos antes de comprar ybr 250 usada

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Necesito consejos antes de comprar ybr 250 usada

Notapor wilber naranjo » 05 May 2014, 23:32

Hola amigos del Club!

Ya anteriormente me habia presentado desde México con mi twister roja con casi 70 mil km; desafortunadamente por motivos economicos la tuve que vender hace algun tiempo, ahora tengo de nuevo la oportunidad de adquirir otra moto y estuve tras otra twister amarilla pero el pibe se arrepintio de venderla :sorpresa ....la cosa es que hace algunas días estuve buscando y encontré una fazer (ybr) 250 2009 con 4558 kilómetros. El sujeto sólo la ha usado esporádicamente, las Sport Demon, plásticos, cuadro, tableros, están en excelente estado, en fin que esta como nueva, con decirles que del 09 a la fecha solo tiene el primer service (me lo corroboró con documentos); lo que si noté al momento de encenderla fue la bateria un poco debil, pero una vez encendida es otra cosa no hay que acelerarla ni nada, queda regulando solita....la manejé una cuadra y no vibra un carajo, es suavecita, como que acelera mas que nuestra querida twister.

Lo que si note que el contorno del faro, el disco delantero y los conductos de metal por donde sube el aceite al enfriador tienen algunas marcas de óxido, además me comentó que ya es la segunda batería y relay de arranque que tiene ¿será por tenerla mucho tiempo en el garaje?; y por el poco uso ¿es posible que el sistema de inyección (orings, inyector, bomba) tengan alguna avería por ésto? ¿Le doy para adelante con la compra? ¿Qué otros consejos pueden aportarme? Por favor necesito sus consejos :nervioso , aahh y lo último aca en México me la vende en 28 mil pesos, único dueño y documentación al día. :contento
Avatar de Usuario
wilber naranjo
Nombre: wilber naranjo
Ubicación: mexico

Notapor Piraton Twistero » 05 May 2014, 23:58

Hola wilber :bien . Año 2009 y 4500 kms nomás :sorpresa ... me sorprende que solo dos baterías haya cambiado :distraido

Estaría bueno si pudieses postear unas fotos, pero por lo que reseñas, tanto tiempo parada una moto, es normal que le aparezcan algunas "manchitas" de oxido por aquí o por allá, no es algo muy relevante, mas importante es ver demas detalles, que no denoten maltrato o mentira en la cantidad de kms (por ej, fijate el pisado de las gomas apoya pies, la tornillería del motor, etc)

Respecto a la Inyeccion, he escuchado de unos orings que en contadísimas ocasiones podrían fallar, pero solo en casos excepcionales de algunas motos que se usaron mucho tiempo con poca nafta en el tanque, o nafta de muy mala calidad, pero son casos mínimos. Probá la moto, el tablero tiene una luz amarilla que es el testigo aviso de falla de Inyeccion, solo se enciende al encender la moto, despues andando si no parpadea o no prende, es porque está todo fenomeno.

Yo que vos me fijaría mas que nada en la cuestión repuestos, me iría a algunas casas de repuestos de moto y preguntaría precios de elementos comunes de mantenimiento (filtro de aceite, transmision, bujía, filtro de aire, plasticos, etc), fijate que tan caros y dificiles de conseguir respcto a los de la Twister, eso capaz que te haga pensar dos veces la eleccion. Acá en Argentina por ejemplo esa es una diferencia muy grande entre Honda y Yamaha, los repuestos de Yamaha son bastante mas dificiles de conseguir y mas caros que los de la Honda.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor wilber naranjo » 06 May 2014, 11:45

Qué tal Piraton!

Gracias por la respuesta y las sugerencias :bien , segun mi apreciación la moto si tiene ese kilometraje, eso lo pude notar en la tornillería del motor (cada tornillo tiene como pequeñas marcas con pinceles), recuerdo que cuando compré mi ybr 125 de agencia tenía los mismos detalles en cada tornillo; las sport demon están diría yo a un 75-80 % de vida, el kit de transmisión también está en buenas condiciones...no no tiene signo de raspones por ningún lado. :guiño

Respecto al tema de los repuestos te puedo decir que es más dificil conseguirlos (tanto para la twister como la fazer) acá, salvo en las agencias y por pedido; uno entra a Mercado Libre de tu país y encuentras muchos repuestos, hasta accesorios para estas dos máquinas, acá en México lo máximo que puedes encontrar es kit de transmisión para la twister :emociones , lo demás en la casa oficial. Aunque sí, he escuchado que los repuestos para la fazer son más caros que los de la Twister.

El pibe me dice que podemos ir a la agencia y antes que me la lleve le podemos hacer el segundo service y que la cheque bien el mecánico...y para que pueda despejarme de cualquier duda, más que nada las dudas son respecto a la I.E, uno siempre tiene el prejuicio respecto a esta tecnología pero por el poco uso de la moto creo que hay para hacerle kilometros y para rato; bueno, aquí les dejo unas imágenes de la máquina, me pareció muy bonita y parece que está más robusta que la CBX. ¿Qué les parece?

Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.Necesito consejos antes de  comprar ybr 250 usada  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
wilber naranjo
Nombre: wilber naranjo
Ubicación: mexico

Notapor Sacholz » 06 May 2014, 13:27

Divina naveee! Yo me pienso comprar una igual en breves.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor matuky » 06 May 2014, 16:38

Que linda! me encanta en particular ese modelo en ese color!
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]