Cambiar aceite siendo 0km?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Cambiar aceite siendo 0km?

Notapor franpa » 02 May 2014, 06:08

hola como estan...les comento q ya me presente en el club con mi honda storm, la cual me la robaron ya hace unos meses :llorar ....pero estoy por adquirir una honda titan 0km en estos dias y quería q me den algunas recomendaciones sobre como tratarla para asentarla aunq se bien q mas q nada es no exigirla durante los primeros mil kilometros...mi duda va específicamente a que algunos apenas la sacan del concesionario les cambian el 100% del aceite porq desconfian de su calidad y compran uno bueno , tambien escuche q al hacer esto siendo 0 km te das cuenta de que le pusieron menos aceite del q corresponde por ejemplo la titan recomienda 1 litro y cuando le sacas el aceite siendo 0 km te das con q tenia 800 ml...sera esto cierto? lo mismo escuche q dicen q hacen con el reglaje de valvulas q dicen q de la concesionaria salen con poca o mucha luz...me tengo q precupar en hacerle algo de esto al sacarla? o solo son cuentos?...desde ya gracias muchachos y si algun grupo de cordoba sale a hacer kilometros por las cumbres o por algun lado me prendo para hacerle unos kilometros :baile ....desde ya gracias!!
Avatar de Usuario
franpa

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de franpa ••
Nombre: franco
Ubicación: cordoba

Notapor Patriciolisandr0 » 09 May 2014, 05:59

Hola compañero, yo tambien tuve un cg titan esd 150. Muy linda motito :)

aca te dejo el link de un post que quizas te sirva para despejar alguna de tus dudas.
Link: viewtopic.php?f=96&t=10783

Recuerda utilizar el buscador del foro, es de gran ayuda !!!


Saludos para vos y suerte con ese CG.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Kapitan » 09 May 2014, 12:22

No le toques nada, es 0km, simplemente usala.

Por lo general las motos 0km traen un aceite menos viscoso para los primeros 1000 km. Una vez que le hagas el primer servece sí ponele un aceite de marca reconocida y con las especificaciones que dice el manual. A la Tital calculo que le tiene que ir bien un motul 3000.

Lo de las válvulas es puro cuento, la moto acaba de salir de la fábrica y está en garantía.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bocha2013 » 09 May 2014, 13:01

el aceite deja el que viene de fabrica, es el que necesita la moto para los primeros km. Despues si lo vas a hacer vos los services le pones una buena marca mineral, Castro, Motul el que se te cante. Que viene con menos puede ser, lo importante es que al ver la varilla medidora de aceite estes entre el tope maximo y tope minimo, mientras este asi despreocupate y si llegase a pasar que estas por debajo del minimo ahi en todo caso le agregas un poco pero siempre que te quede en el medio preferentemente, pasarse de aceite es muy malo para el motor.
Respecto a valvulas, vienen joya de fabrica y pensado para el asentamiento. Recien en los 3000km se revisan y si hace falta se regula.
Salvo que antes de ese kilometraje se escuche mucho ruido a valvulas y se adelanta la inspeccion (pero es muy raro que pase esto)
YO tuve el Cg titan 150 y es un alto fierrooooo!!! Cuidala que con el mantenimiento debido es irrompible como toda honda. Cualquier cosa me chiflas. Abrazo
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor julio_jj » 09 May 2014, 21:11

Nunca cambies el aceite original hasta tanto y en cuanto no hayas terminado el ablande o primer service, es que ese aceite es un aceite de baja calidad y sin aditivos justamente para que se asiente más rápido el motor, si lo cambiás, el motor va a tardar mucho más tiempo en asentarse y eso no es bueno.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 10 May 2014, 20:11

No creo que el aceite que traen las motos 0km sea de mala calidad, sino con otras especificaciones... Si le ponen otro aceite que no es el que lleva normalmente la moto es por un motivo de ingeniería y no por ahorrarse unos pesos.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor franpa » 10 May 2014, 23:11

Patriciolisandr0 escribió:Hola compañero, yo tambien tuve un cg titan esd 150. Muy linda motito :)

aca te dejo el link de un post que quizas te sirva para despejar alguna de tus dudas.
Link: viewtopic.php?f=96&t=10783

Recuerda utilizar el buscador del foro, es de gran ayuda !!!


Saludos para vos y suerte con ese CG.



hola ya tengo mi cg la verdad q me encanta!..... voy a tener mas en cuenta el buscador para la proxima......... :bien
ah y ya me lei el post....me sirvio....gracias!!!
Avatar de Usuario
franpa

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de franpa ••
Nombre: franco
Ubicación: cordoba

Notapor franpa » 10 May 2014, 23:19

Bocha2013 escribió:el aceite deja el que viene de fabrica, es el que necesita la moto para los primeros km. Despues si lo vas a hacer vos los services le pones una buena marca mineral, Castro, Motul el que se te cante. Que viene con menos puede ser, lo importante es que al ver la varilla medidora de aceite estes entre el tope maximo y tope minimo, mientras este asi despreocupate y si llegase a pasar que estas por debajo del minimo ahi en todo caso le agregas un poco pero siempre que te quede en el medio preferentemente, pasarse de aceite es muy malo para el motor.
Respecto a valvulas, vienen joya de fabrica y pensado para el asentamiento. Recien en los 3000km se revisan y si hace falta se regula.
Salvo que antes de ese kilometraje se escuche mucho ruido a valvulas y se adelanta la inspeccion (pero es muy raro que pase esto)
YO tuve el Cg titan 150 y es un alto fierrooooo!!! Cuidala que con el mantenimiento debido es irrompible como toda honda. Cualquier cosa me chiflas. Abrazo


ya le revise la varilla y esta todo bien...asiq no toco nada y a andarla nomas!...gracias viejo por las explicaciones...voy a ver como se comporta el cg y cualquier cosa te aviso!!! :bien gracias!!!
Avatar de Usuario
franpa

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de franpa ••
Nombre: franco
Ubicación: cordoba

Notapor franpa » 10 May 2014, 23:26

gracias muchachos por las aclaraciones...ya me quedo claro asiq no voy a tocar nada,salvo q escuche un ruidito o algo...les cuento, ya hace casi una semana que saque mi cg titan 150 del consecionario es color rojo con las nuevas calcos q tiene en las cachas del medio y la parte de atras es negra, para mi gusto esta muy linda aunq la anterior (q es la misma,pero con otros calcos) tmbn esta buena.....
la saque le cargue nafta y me fui despacito a cassa...en la semana la ande normal obvio calentando el motor antes de salir, no la pase de 70 km/h asta ahora...y trato de no pasarme con las rpm...de ves en cuando una aceleradita pero sin exigir las rpm...asiq esa va a ser mi forma de ablande asta los 1000km al menos....gracias muchachos no voy a tocar nada por ahora...solo hacerle kilometros! ahora mismo me voy a la seccion fotos y videos y les dejo unas fotos de mi titan colorada para presentárselas pasen por hay asi la conocen!... :contento :contento :contento
Avatar de Usuario
franpa

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de franpa ••
Nombre: franco
Ubicación: cordoba


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]