nanno05 escribió:lo de la nafta creo que no es tanto drama ponerle super, quizás no pongan ypf si la exigen mucho, pero de la shell no hay drama. La premium de 98 octanos es para motores con relación de compresión de 12:1 o un poquito más y motores turbo claro. Para otros motores no cambia en nada si es super o premium
El problema es justamente que nadie le da la bola que requiere la elección correcta de que nafta a usar, si al motor los ingenieros de yamaha lo diseñaron con una relación de compresión de 10:1 es porque a esa relación puede dar su máximo rendimiento, si se usa otra nafta va a andar igual pero no va a rendir lo mismo seguramente va a tener menos potencia y su consumo sea superior, de la misma manera que JAMÁS recomendaría nafta premium para un motor de 9,5:1 porque sería exactamente lo mismo, un motor de 10:1 no se debe utilizar una nafta que sea por debajo de las características que necesita para rendir al máximo.
Los motores a inyección pueden cambiar el punto de acuerdo a la calidad de la nafta lo que es un echo es que con menos del octanaje requerido para dicho motor va a tener un rendimiento menor del que se desearía.
Para que quede claro la relación de compresión marca el octanaje requerido para funcionar eficientemente ejemplo 9,5 : 1 requiere 95 octanos o superior 10:1, 100 octanos o superior, compresiones superiores solamente se van a adecuar mediante la computadora que va adosificar la mezcla aire-nafta y el punto para que rinda lo mejor posible porque naftas superiores en forma normal no se consiguen de más de 100 octanos.
Espero que haya quedado claro.