10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: 10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas

Notapor eltumbafelix » 29 Abr 2014, 14:03

quedate tranquilo nole pasa nada,tuve 2 ybr y el primero 2009 lo llegue a poner a 130kmh detras de un camion que me paso a 160kmh mas o menos y con el huracan katrina de cola parecia que el cilindro iba a salir volando pero nunca se le jodio nada,unba vez sola probe eso despues siempre en 110kmh siempre ruta y autopista,pero con viento en contra no pasab a de los 90kmh...pero ni que le pongas nitro XD ,despues tuve un 2011 azul que ese nunca lo pude poner a mas de 100kmh mas que lo vendi con poco kilometraje,igual lo cuide mas a ese ya que era la version full y tenia ganas de cambiar al twister y no me gusta reventar las motos asi que cambio de aceite todos los meses le hacia
Avatar de Usuario
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis
Ubicación: lanus

Notapor nanno05 » 29 Abr 2014, 14:47

las hondas y las yamahas tienen corte de encendido. Las hondas un poco abajo por el material que usan en sus motores (frágiles a determinados régimen de funcionamiento), yamaha un poco arriba pero se sabe si tienen corte por el sonido característico, en las honda aparte de tener el corte más abajo se puede escuchar perfectamente, la yamaha con el escape libre se escucha mejor. A las zanella, motomel y las otras chinas hay que cuidar el puño porque la mayoría no tiene corte, en este caso la YBR hay que cuidarla en los bajos muy pronunciados para que no se pase sino no hay problema. El hecho de que no haya pasado de 7500 vueltas capaz era porque algo estaba tapando la toma de aire, las válvulas, carburacion, etc. pero como dijeron no le hace nada al menos que andes todo el día al mango como dicen.
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor cordobarlz » 29 Abr 2014, 17:45

la ybr no tiene corte!!! usala tranqui hermano, yo tengo una con 20 mil km y le he hecho viajes por las sierras llevandola largo rato a lo que daba (poquito más de 120 km/h de tablero) y nunca un problema... son motores que duran.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Nicolas Comodoro » 30 Abr 2014, 09:34

x lo visto es normal que esto suceda, me quedo mas tranquilo, nanno, kapi, cordobariz, tumba, charly, bueno a cada uno de los q han respondido, muchas gracias!
Yo tambien soy de cuidar las motos y el auto tambien, je! Asique la voy a seguis andando tranqui, x ahora no eh hecho viajesito je! Solo para ir al trabajo, quiza cuando pueda acceder a nuestra preciada tw me anime, aunque vi un post de uno de los chicos viajo 4mil kilometros en un cb1 125.
Bueno me pondre a trabajar un poco un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor julio_jj » 01 May 2014, 13:57

La YBR 125 por lo que yo se tiene un motor con una relación de compresión de 10 a 1 esta compresión obliga a usar una nafta de mejor octanaje tipo las naftas premium pero cuidado, asegurarse que marca de nafta cumple con esos requerimientos, tengan en cuenta que la premium de YPF tiene 95 octanos y que la V. Power como la Energy tienen 98 y según cuentan la Petrobras 100.
Téngalon en cuenta si la van a exigir ya que tener la nafta inadecuada a esos límites pueden producir inperceptibles pistoneos que pueden terminar agujereando el pistón y algo fundamental tener un buen lubricante de ser posible aquellos semi sintéticos y respetarle los cambios para que pueda cumplir su función eficientemente.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nicolas Comodoro » 01 May 2014, 18:03

aaaaaah! justamente el tema de la nafta es otro tema x el cual tenga dudas... cuando lei el manual decia q use nafta sin plomo, supongo q eso la es premium o podium? no? el tema es q el tipo de la concesionaria yamaha me dijo q le ponga super x q el motor es chico y con nafta premium es buena pero no realiza la explosion necesaria... Como dije antes... No se si estoy mas en bolas yo o los de la concesionaria...

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor julio_jj » 01 May 2014, 18:31

Nicolas Comodoro escribió:aaaaaah! justamente el tema de la nafta es otro tema x el cual tenga dudas... cuando lei el manual decia q use nafta sin plomo, supongo q eso la es premium o podium? no? el tema es q el tipo de la concesionaria yamaha me dijo q le ponga super x q el motor es chico y con nafta premium es buena pero no realiza la explosion necesaria... Como dije antes... No se si estoy mas en bolas yo o los de la concesionaria...

[ Icono Imagen ]

Nicolas: Todas las naftas son sin plomo incluida la común, es normal que en la concesionaria no sepan nada y todos los vendedores tienen el mismo disco, confunden la nafta premium con la nafta sin plomo, en el caso de tu moto es MUY IMPORTANTE que uses nafta premium porque va a ser la única nafta que va a hacer que el motor rinda lo que corresponde y en especial en ruta, podés poner super (cualquiera menos YPF) para andar en ciudad pero para la ruta lo mejor es la premium para este motor que tiene esa compresión.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nicolas Comodoro » 01 May 2014, 18:51

uuuh ! justamente ypf es la que siempre je pongo deci que es nueva si no ya se me hubiese fundido muchas gracias x el dato.
si! las concesiónarias solamente tienen el titulo de CONCESIÓNARIAS voy a optar x seguir tus consejos gracias nuevamente x tu ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor lampa » 01 May 2014, 20:33

Nico,no se si tiene o no corte la yamahita,pero para que sepas todas las motos que tengan "corte",sea la marca que sea,lo hacen a través del encendido,osea el corte es eléctrico,no importa que sea a carburador o inyección,las cbr,,o suzuki o la marca que quieras carburadas tenian corte por ejemplo,con la nafta,como te dijeron toodas son sin plomo ahora y hace unos cuantos años,antes deciamos "mira como quema" y veiamos blanco la salida de escape,eso sucedia justamente x contener plomo,eso ya no se ve mas

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor nanno05 » 01 May 2014, 21:17

lo de la nafta creo que no es tanto drama ponerle super, quizás no pongan ypf si la exigen mucho, pero de la shell no hay drama. La premium de 98 octanos es para motores con relación de compresión de 12:1 o un poquito más y motores turbo claro. Para otros motores no cambia en nada si es super o premium
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron