10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

10 rpm y velocidad de 120 km/h en ybr 125 y muchas dudas...

Notapor Nicolas Comodoro » 29 Abr 2014, 00:35

hola muchachos, cree este bloque para saber si a alguien alguna ves le ocurrio algo parecido o yo soy muy navo... (si es lo segundo no me ofendo ja!)
Tengo una ybr 125 full la compre para navidad 2013 hoy tiene 3000 kms.
Les cuento, el sabado iba apuradisimo al trabajo x la ruta y en eso escucho q el motor ya no cortaba y seguia tirando vueltas , cuando me doy cuenta iba a 120km/h y a 10mil revoluciones y un toque mas... Me asuste y le baje la pata... Uds se preguntaran x q me asuste? El tema es q la moto siempre me cortaba las vueltas a los 7500rpm a 105km/h... Y ahora de la nada me sucede esto... La verdad no entiendo, algunos me dijieron, SE TE ROMPIO EL CORTA VUELTAS, otros, SE HABLANDO EL MOTOR, otro me dijo tu moto es a carburador no tiene corta vueltas... Y en la concesionaria oficial estaban mas en bolas q yo...
Uds q opinan...

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor Orkodelamuerte » 29 Abr 2014, 01:01

Un amigo me hizo compañia en un viaje en una Ybr125 pero no la versión full, y la puso a 120km/h en un tramo pero no se a cuantas vueltas iba..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 29 Abr 2014, 01:34

Ybr125...qué caño :dios
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor juancitodequilmes » 29 Abr 2014, 01:56

Te vas a dar cuenta que corta cuando explote todo, es un mito que el 125 tiene corte...
Avatar de Usuario
juancitodequilmes

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juancitodequilmes ••
Nombre: Juancito
Ubicación: Ciudad autonona de Quilmes

Notapor Nicolas Comodoro » 29 Abr 2014, 02:07

eh escuchado de algunos q la ybr llega la hacian llegar a 120km/h pero ninguno de ellos tenian una casi nueva como en mi caso, a lo q voy es q las viejas versiones aparentemente si era normal q eso suceda.
Mi duda se genero x q nunca me pasaba los 105km/h ni la 7500 rpm... La verdad quede descolocado, las 2 anteriores motos duermo honda storm y ninguna llego a pasar los 100... Ni siquiera con hablande y todo, siendo q a las le hice aprox 14000 km cada una.
Mi miedo es q se me rompa la yamaha, uno de los mecanicos adentro del taller oficial me dijo "NO TRAE CORTE DE RPM X QUE ES A CARBURADOR" y el otro afuera del taller cuando me iba me dijo " ESTAS MAQUINAS LAS TIENEN INCORPORADAS ADENTRO DEL MOTOR Y SON BUENISIMAS, NO SE ROMPE..." ja ja ja en q quedamos... Cuak!
Bueno sigo escuchando opiniones y experiencias

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor Nicolas Comodoro » 29 Abr 2014, 02:12

juancitodequilmes escribió:Te vas a dar cuenta que corta cuando explote todo, es un mito que el 125 tiene corte...


ja ja ja que amigo sos muy alentador lo tuyo! ja ja ja Es Broma.
Aun asi no entiendo x q de un dia para el otro pasa de 7500 rpm a mas de 10mil y 120km/h... :-(

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor CharlyAndCía » 29 Abr 2014, 03:52

Yendo a Pta. del Este con mi jermu y los bártulos la púse a 115km/h - POR RELOJ - (en condiciones favorables obviamente, porque con viento en contra no pasaba de 70-80 km/h).
Doy fé...NO SE RÓMPE (dándole un úso "racional").
La mía es la china, 2008 rodada en 2009, la tengo de 0KM, debe andar por los 30.000Km, todavía tiene la batería original.
ES UN FIERRO!!!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Nicolas Comodoro » 29 Abr 2014, 09:50

charly es buen dato el q me das, igual gracias a todos muchachos, x eso me gusta este club x q hay gente q siempre esta dispuesta a dar una mano y una buena opinion.
Volviendo al tema, como la moto la uso todo los dia para ir y venir a trabajar, la voy a andar a no mas de 7500rpm para cuidarla, el dia q pueda me tirare a algo mas grande, igual sigo escuchando opiniones je!

Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido
Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Notapor nanno05 » 29 Abr 2014, 13:46

a las hondas le capan bastante porque suben mucho de vueltas. Acá a uno se le rompió una honda storm porque le hizo pasar de 12mil rpm sin corte claro. Pero de yamaha no he oído de nadie que se le haya roto la moto por llevarla al máximo, es más había uno que tenía una YBR 125 que le daba al acelerador todo el dia (tenía corte) pero se le gastaron los anillos al poco tiempo pero no se le rompió nada, ahora tiene una titan que no le puede romper. Y los demás que tienen YBR siempre la llevan a 120 pero no les sucedió nada así que podés llevarla así sí querés
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Kapitan » 29 Abr 2014, 14:02

Desconozco si la ybr tiene corta vueltas, pero si lo tiene, obviamente no es a 7.500 vueltas. La zona roja del tablero empieza a las 10.000 rpm por lo que el corta vuelta debería tenerlo por sobre ese régimen.

Si antes no te pasó de las 7.500 vueltas puede deberse a muchos factores, entre ellos el viento, el ablande del motor, la presión atmosférica, y seguramente varios más. En síntesis, me parece que es algo totalmente normal y la moto algunos días te puede dar una velocidad y otro otra mucho menor. Tratá de no exigirla por sobre la zona roja obviamente... la ybr es una moto para viajarla a 90 o 100 km/h
Última edición por Kapitan el 29 Abr 2014, 14:04, editado 1 vez en total
Razón: corrijo
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]