Nueva! ¿ybr 250, mod. 2014?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Nueva! ¿ybr 250, mod. 2014?

Notapor Piraton Twistero » 20 Abr 2014, 22:20

Dexniel escribió:Ya sabemos las diferencias en motor acerca de ambas motos, pero parece que doña Yamaha ha quitado el sensor de O2 en la "Inyección Electrónica" Es decir ha suprimido la sonda Lambda. Reemplazado en la IE por un módulo pre-programado. No estoy seguro de esto ¿Alguien puede confirmarlo? La sonda lambda es un elemento irremplazable en la IE, dado que es quien determina si la combustión se está llevando a cabo en forma equilibrada o no. Es el análisis de los gases de escape (Del O2) . También le sacaron el catalizador.

Si esto es correcto tenemos una "nueva" moto con la IE disminuída, a $43´000, y una visual clásica, a los ojos de las nuevas generaciones es "vieja" (snif snif!! que viejo estoy!! : ) )

Yo tuve la YBR 250 modelo 2009, las primeras, con IE verdadera y el catalizador. Linda moto. Ahorradora. Y no muy cara.


Hola Dexniel, bienvenido al Club! :twagitador Creo que no es tan así lo que planteas de "IE disminuída", sino que mas bien sería lo contrario :guiño


Acá la explicación al respecto que se hizo en la revista digital MOTONOTICIAS, en la edición de Junio de 2013 respecto a la mas moderna Fazer YS 250, que tambien dejó de lado la bendita "sonda lamda". Enjoy :idea

Nueva! ¿ybr 250, mod. 2014?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Dexniel » 21 Abr 2014, 20:05

Muchas gracias Piratón!! (Sos de Belgrano de Córdoba?)

No sabés lo que estuve buscando esa info, nunca encontré nada por www, fuí a los concesionarios no te imaginás la cara que me ponían..

para colmo habia visto un informe del ingeniero Garibaldi acerca de la sonda lambda, no se imaginan las caras de los "mecánicos" de los concecionarios Yamaha.

Desde mi punto de vista, y dejando la estética a gusto del consumidor, el avance de Yamaha sobre la Twister era la inyección, y me preguntaba si le quitan la lambda ¿Qué quedaba de IE? Este informe me aclara bastante.

De todas formas gente, el problema de la sonda era el costo, por eso se elimina. Personalmente nunca vi que intentaran eliminarla en ningún motor a IE, ni ningún ybr se quejara de la misma como dice el artículo. Mucho menos quejas de dueños de autos. La sonda es el micrófono que le avisa a ECU si la mezcla nafta-aire es la correcta, por eso es esencial. El recurso del termómetro (sensor de temperatura) es una solución sencilla y barata, llenando de software la ECU, para intentar reemplazar la sonda. El tiempo dirá si es la solución ideal, pero que la Inyección Electrónica sin sonda lambda es lo mismo, seguro que no.

¿Quién sabe? Quizás termina siendo mejor información, pero por ahora no. Simplemente pensar que cuando el motor está andando en invierno y en alta montaña.. que demonios interpretará esa centralita electrónica? Pronto lo sabremos...

Salutti a tutti y gracias por la información!!
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor juancitodequilmes » 15 May 2014, 01:19

Si siendo re contra re china como fueron las primeras ybr125 alla por el 2006 (las brasucas datan del 2001)
y tienen la buena mecanica q traian la compro con los ojos cerrados...

Pero ahora, si por otro lado se va fundiendo despacito luego de 6 años como su club homonimo, ni hablemos jaja...
Avatar de Usuario
juancitodequilmes

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juancitodequilmes ••
Nombre: Juancito
Ubicación: Ciudad autonona de Quilmes

Notapor Piraton Twistero » 20 May 2014, 14:50

La acabo de ver en una agencia de Córdoba. EL PRECIO :idea : $43.000 ($44.500 PATENTADA)

Precio MUY competitivo :aplauso . En lo personal seguiría eligiendo frente a este modelo, a la Twister, sobre todo porque me sigue gustando mas la estética de la Honda :twagitador . Pero para quien no tenga tanta preferencia por lo estético, ahora con estos precios practicamente empardados de la YBR y la Twister, seguramente tendría que pensarlo unos cuantos pares de veces :nervioso :nervioso

BIENVENIDA (por fin!) LA COMPETENCIA :bien


Nueva! ¿ybr 250, mod. 2014?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Dexniel » 21 May 2014, 10:22

Hola al foro!!

PIRATÓN YO LA COMPRE LA SEMANA PASADA A 40´400!!!

no se si se puede decir la agencia, por tema publicidad y esas cosas, gasté 40´400 + patentamiento + Alarma PST = 43´200 Ahh me hicieron una rebaja porque el asiento tenía un detalle..

Y por la foto te diría que es en la misma agencia!! En la esquina de Oncativo y Rivera Indarte, algo como una moto en una avenida...

Me atendieron bien y hasta ahora todo en orden esperando los papeles.

Salutti a tutti !!
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor Dexniel » 21 May 2014, 12:12

juancitodequilmes escribió:Si siendo re contra re china como fueron las primeras ybr125 alla por el 2006 (las brasucas datan del 2001)
y tienen la buena mecanica q traian la compro con los ojos cerrados...

Pero ahora, si por otro lado se va fundiendo despacito luego de 6 años como su club homonimo, ni hablemos jaja...


Jelou Juancito, de Quilmes..

Che todas, pero TODAS las 250 son chinas. y las 125 también..

La YBR, la Tw, La Suzuki todas son hechas allá y ensambladas acá. LOS VENDEDORES te decían que -en el caso de la YBR 125cm3- "la china" era la base, y la "brasilera" era la mejorada con freno disco adelante y un carenado mejor, de hecho son lo mismo, chinas todas. NO SE RESPECTO A KAWASAKI cómo viene la mano. Pero en Yamaha, Suzuki y Honda.. todo chino con licencia..

Las motos de cilindrada mayor a 350 cm3 son de origen japonés, en las marcas japonesas.

Respecto a lo del "club homónimo" todavía sigo sin saber que demonios pasó, seguro una pelea entre administradores.. ojalá este club persista.
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor Sacholz » 21 May 2014, 12:27

Mañana retiro la mía... mismo color, rojo y negro.

$47.000 precio final con patentamiento y alarma. Los hijos de puta me cobran como 3500 mangos de patentamiento...
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor fergc » 21 May 2014, 13:16

Felicitaciones Sacholz, que hdps 3500, pero bueno, cuando la tengas te olvidas de todo, después al haber manejado las dos contanos bien que te parece cada una, pros contas, etc
Avatar de Usuario
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Capital Federal

Notapor Sacholz » 21 May 2014, 13:33

fergc escribió:Felicitaciones Sacholz, que hdps 3500, pero bueno, cuando la tengas te olvidas de todo, después al haber manejado las dos contanos bien que te parece cada una, pros contas, etc


Seeee ando re ansioso por agarrarla y ver qué diferencias hay! Igual voy a tener que ablandarla antes de poder dar un buen veredicto.

Igual mi corazón pertenece a Honda, y mi fidelidad estará siempre con la Morci-Power <3
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor LEOCBX » 21 May 2014, 18:17

Dexniel escribió:La YBR, la Tw, La Suzuki todas son hechas allá y ensambladas acá


Daniel, ni el TW/Falcon/XRE, ni el CG ni el BIZ son de origen chino, todas son de manufactura Brasilera y ensambladas acá, salvo por algunas piezas de poca relevancia funcional que se fabrican acá. Desconozco los modelos nuevos como la Invicta y el Elite nuevo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron