Toma 12v Cg 150

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Re: Toma 12v Cg 150

Notapor nanno05 » 02 Abr 2014, 19:44

eso no es correcto, el burro de arranque consume mucho más que una lámpara y no es mucho problema, el fusible es para que la moto no se prenda fuego en un corto y debe tener buena tolerancia en amperios para que no se queme cuando lo estas usando, el faro tiene baja potencia porque se supone que debes llevarlo prendido todo el tiempo, pero un compresor o el encendedos lo usas por poco tiempo, así que no hay ni un problema, yo se lo instale en una biz de un amigo y ni un drama
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Notapor Siniestro » 02 Abr 2014, 20:12

sino, le podes poner un relé en el circuito y listo
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Notapor facundonu » 02 Abr 2014, 22:49

nanno05 escribió:eso no es correcto, el burro de arranque consume mucho más que una lámpara y no es mucho problema, el fusible es para que la moto no se prenda fuego en un corto y debe tener buena tolerancia en amperios para que no se queme cuando lo estas usando, el faro tiene baja potencia porque se supone que debes llevarlo prendido todo el tiempo, pero un compresor o el encendedos lo usas por poco tiempo, así que no hay ni un problema, yo se lo instale en una biz de un amigo y ni un drama


el burro anda un par de segundos, alimentado puramente desde la bateria. el alternador y regulador no tienen la mas minima capacidad de mover el burro. el burro toma energia de la bateria, que luego se recarga en los primeros minutos de conduccion con el sobrante de la capacidad de carga del conjunto alternador-regulador. incluso, en autos o motos grandes con inyeccion electronica, el ralenti durante los primeros minutos de conduccion se hace a un regimen superior para reponer la energia usada en el arranque
todos los consumos de la moto, salvo el burro, estan pensados para uso continuo tomando energia del alternador.
su pensas usar algo por tiempo corto, obteniendo energia de la bateria y no del alternador, tenes que saber cuanto es ese tiempo corto.
un burro cuanto consume? 30A? 40A? si le das arranque 4 o 5 veces porque le cuesta arrancar, estas consumiendo 40Ax15s. si tenes un compresor de 10A, lo usas 1 minuto y consumiste la misma energia. si necesitas mas, tendras que salir a andar un rato para recargar.

antes de decir "eso no es correcto", hay que estar seguro y probar lo que se dice. si el fusible se quema cuando lo estas usando, es porque sobrepasaste esa corriente que no querias sobre pasar, no porque le falte tolerancia ni ninguna otra cosa sin ningun significado electrico.
aca hay una casa de alarmas que es distribuidor oficial de X28. instalan alarmas que consumen, cuando estan disparadas, menos de 2A. ponen fusible de 20A, y usan cables de 0,5mm2. me contrataron como asesor despues de un par de incendios que tuvieron en autos de sus clientes, para verificar el motivo y proponer cambios para evitar futuros problemas. sabes en que quedo?? en nada. x28 manda esos fusibles y esos cables prearmados, y no piensa cambiar porque la idea es que se queme la alarma y no el fusible. por lo tanto, recomiendan tener un buen seguro ya que puede ocurrir algun accidente si la alarma no abre el circuito al quemarse y permanece consumiendo una corriente alta para el cable pero chica para el fusible. cualquiera de los miles de clientes de este local te van a decir que tienen una alarma que anda joya, como vos decis "así que no hay ni un problema, yo se lo instale en una biz de un amigo y ni un drama", pero la instalacion no esta bien hecha y no es segura.

que seccion de cable pones en serie con el fusible de 10A?
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Notapor facundonu » 02 Abr 2014, 22:51

Siniestro escribió:sino, le podes poner un relé en el circuito y listo


que tiene que ver un relay? aca el problema no es el interruptor que cierra el circuito sino el generador que entrega la corriente.
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Notapor Siniestro » 02 Abr 2014, 23:55

na, no hay ningún problema en absoluto, lo sé de primera mano ya que tuve una cg 150 con toma y e inflado con un compresor audi para autos 8 cubiertas desinfladas totalmente con la moto parada, sin el más mínimo inconveniente, la cg puede tener una electricidad arcaica pero se la banca muy bien.

saludos
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Notapor nanno05 » 03 Abr 2014, 00:37

carajo facundo de que me hablas, el compresor y encendedor no lo vas a usar sin batería con la moto en circulación, ni que fuera el compresor de un taller, ¿Vos te fijaste el tamaño del motor del mini compresor que usan? Además hablamos porque tenemos experiencia en esto, si se banca y no hay ni un drama es porque es así, tampoco vas a estar con el encendedor y el compresor encendido TODO el día. El fusible sí se quema cuando se produce un corto circuito porque en ese instante donde se produce el cortocircuito pasa mucha energía, la de la batería y alternador-regulador combinados.
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Notapor nanno05 » 03 Abr 2014, 00:42

(agregando a mi comentario anterior) en ningun dije que le faltara tolerancia o que se queme el fusible con los componentes en funcionamiento, es más dije que debe quedar margen de tolerancia para que resista el consumo y para que se queme cuando ocurre un cortocircuito
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