Toma 12v Cg 150

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Toma 12v Cg 150

Notapor GeraCortes » 25 Nov 2013, 12:15

Hola, tengo un titan 150 esd y queria saber si le puedo adaptar un toma 12v, para conectar cargador de celus y esas cosas, y si no mata la bateria, Saludos
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor Siniestro » 25 Nov 2013, 13:24

podes tranquilamente
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Arturo_CGFan » 25 Nov 2013, 21:09

GeraCortes escribió:Hola, tengo un titan 150 esd y queria saber si le puedo adaptar un toma 12v, para conectar cargador de celus y esas cosas, y si no mata la bateria, Saludos



O para un encendedor :bien
Avatar de Usuario
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
Ubicación: Posadas, Misiones

Notapor GeraCortes » 25 Nov 2013, 21:34

Arturo_CGFan escribió:
GeraCortes escribió:Hola, tengo un titan 150 esd y queria saber si le puedo adaptar un toma 12v, para conectar cargador de celus y esas cosas, y si no mata la bateria, Saludos



O para un encendedor :bien

Claro, queria saber si no la mata a la bateria nomas :D
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor Siniestro » 26 Nov 2013, 00:08

mira yo tengo uno y conecto un compresor que tengo, el gps o el telefono y no tuve nunca drama, por eso te digo que no hay problema
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Juanyo » 27 Nov 2013, 10:21

Depende como lo conectes y lo uses. Por ejemplo: si lo conectas directo a la batería (con un fusible solamente en el medio) lo vas a poder usar con la moto en marcha solamente porque mientras la moto este en marcha la batería se va cargando. Si lo usas con la moto apagada, te va a consumir la batería.
En cambio, si lo conectas por medio del arranque, cuando apagues la moto quedaría directamente anulado y por más que dejes conectado el cargador de gps, celular, etc. no pasa nada porque le cortas la corriente al sacar la moto de contacto.
De todas formas, te recomiendo que lo conectes directo a la batería porque el cable del arranque es bastante finito y es medio al pedo estar tocando la instalación original de la moto.
Con acordarte de desconectar los cargadores de la toma 12v cuando apagas la moto alcanza.
Con respecto al lugar de fijación, yo cuando tenía la titan lo había puesto escondido adentro de la caja de las herramientas para evitar que tenga contacto con agua y demás.
Avatar de Usuario
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan
Ubicación: Longchamps

Notapor GeraCortes » 05 Feb 2014, 21:58

Hola amigos, aca les dejo unas fotos del toma 12v que le instale a mi titan 150 :d
Toma 12v Cg 150  Registrate para verla sin restricciones.Toma 12v Cg 150  Registrate para verla sin restricciones.Toma 12v Cg 150  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor Siniestro » 05 Feb 2014, 23:01

yo no recomiendo bajo ningún punto de vista ponerlo junto a la llave de encendido, primero por los cables, segundo por los cortes o modificaciones y tercero le estas añadiendo más consumo a un circuito que está diseñado para una cierta cantidad de consumo.

lo mejor es ponerlo directo a la bateria por medio de un fusible y una llave de corte, así el día de mañana si lo querés sacar, lo sacas y listo nada de andar haciendo chanchadas jaja
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor GeraCortes » 05 Feb 2014, 23:03

Asi lo puse,directo a la bateria con fusible de 10

Imagen
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor facundonu » 02 Abr 2014, 19:05

ojo con el consumo. 10A son 120W. el consumo mas grande en una motito es el faro de 35W, y esta en la parte de alterna. en la parte de continua el maximo es la luz de stop, de 21W.
o sea, pueden estar agregando un consumo de 6 veces el maximo original de la moto sin que salte el fusible. es distinto un twister donde todo el circuito esta en continua, por lo que tampoco es mucho pero al menos esta preaparado para bancar posicion, optica, stop, todo al mismo tiempo.
yo pondria un fuse de 5A para estar protegido en un corto, y teniendo la precaucion de no enchufar nada que consuma mas de 5W o 10W (es decir 1A como mucho). para cargadores esta sobrado, para luces de led tambien, para farol halogeno o fluorescente ya habria que ver de cuanto es... un compresor de 12v puede estar en 5, 10 o 15A dependiendo de la potencia, lo cual es muchisimo para el regulador de un CG.
si ponen algo de mas de 12 o 15W, haganse la idea de que el regulador no tiene ese "resto" para abastecerlo continuamente, por lo que estaran bajando carga de la bateria hasta que lo desenchufen (o la moto se apague, lo que pase antes, jaja).
si ponen algo de 10A, no lo dejen mas de unos minutos o siguen a pata.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]