Twister or not Twister

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Twister or not Twister

Notapor Jtwist » 02 Sep 2013, 21:16

Estimados, el tema que dejo a su criterio es el siguiente. Tengo una suzu en125 que me parece que es la mejor 125 del mercado lejos. No sólo por lo que he probado sino lo que he visto en terminaciones y calidad de materiales.
El tema es que peso 122 kilitos y me gustaría algo con más salida, no velocidad final pero si torque abajo y progresividad en el motor. Ahora, y no quiero molestar a nadie pero hace rato que aún con la guita en el bolsillo, me cuesta sacarla para comprar la TW. Es que cuando la miras detenidamente tiene detalles realmente fieros. El cristo y las llantas parecen hechos con restos de fundición. Los tornillos son de ferretería, ni un cromado. El motor es áspero como múltiple de escape de Ford T y según he visto acá tiene grietas de acabado de fundición. Puede ser que no sea nada y por eso escribo. Merece la pena el cambio o no. Vale 3 veces lo que vale la suzu que tiene una terminación comparativamente impecable por donde se mire. Es tanto mejor el andar y confort de marcha? Alguno hizo un cambio como el que planteo?
Espero que nadie se ofenda con las críticas. Los argentinos tenemos un defecto que nos atrasa mucho, somos unos compradores horribles. Nos enamoramos de lo que compramos simplemente porque es nuestro aunque sea una bosta en lugar de exigir que sea mejor y no comprarlo. Es más he leído en los foros que se critica duramente a quien critica una moto en términos de que: cada uno tiene lo que puede o le gusta, quien sos para criticar etc etc. Una huevada. Si alguien esta conforme de corazón joya y si no que me lo diga así honda, suzuki y quien sea mejora para bien de todos.
Espero sus consejos y veo que hago.
Gracias a todos

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Notapor Orkodelamuerte » 02 Sep 2013, 21:52

Yo te voy a dar mi apreciación de la TW. Como siempre, es algo muy personal y subjetivo, pero un poco creo que es lo que estás buscando.. el ver como se siente la gente con la TW.

Todo lo que decís es verdad. no voy a defender las terminaciones del TW, porque tienen cierta rusticidad que se podría mejorar. Pero si voy a defender su calidad. Talvez las llantas y el cristo no tienen el mejor acabado, pero son robustos, de buen material y de calidad inigualable para el precio. Incluso los barrales, son de un buen grosor, muy distinto a los de la competencia china. El diseño de la moto en general es un poco austero para los tiempos que corren, no es una cb300, pero es completamente funcional, y lo simple, para mi es bueno. El confort y andar no va a depender de tu peso en esta moto... motor tiene de sobra... va a depender de tu altura, ya que muchos usuarios de piernas largas reportan cansancio en viaje prolongados., yo diría que si medis 1.75 o menos, va a andar bien.

En cuanto a mi opinión, después de haber tenido y probado al cansancio otras motos, de menor e igual cilindrada, te la voy a resumir en 3 palabras: AMO MI TW!!
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Notapor rapa » 02 Sep 2013, 22:50

Jtwist escribió:Alguno hizo un cambio como el que planteo?
Hola! Conozco a un par de amigos que hicieron el cambio y parecen como mínimo, satisfechos.

Jtwist escribió:Los argentinos tenemos un defecto que nos atrasa mucho, somos unos compradores horribles. Nos enamoramos de lo que compramos simplemente porque es nuestro aunque sea una bosta en lugar de exigir que sea mejor y no comprarlo.
No entiendo cómo sería el procedimiento ese de Exigir que algo sea mejor y no comprarlo. ¿Después de cuánto tiempo se supone que podría ver por parte de la fábrica una reacción favorable hacia mí?

Jtwist escribió:Es más he leído en los foros que se critica duramente a quien critica una moto en términos de que: cada uno tiene lo que puede o le gusta, quien sos para criticar etc etc. Una huevada.
¿No es verdad que cada uno tiene lo que puede o le gusta? En lo personal, creo que cualquiera puede criticar a una moto...así como cualquiera tiene el derecho equivalente de criticar al crítico de la moto. Lo que me parece (sólo a mí, me parece) que es "una huevada" criticar a un vehículo, club, artista o lo que sea que haya sido el motivo y centro de reunión virtual de una cantidad de socios, usuarios, fans, etc.

Jtwist escribió:Si alguien esta conforme de corazón joya y si no que me lo diga así honda, suzuki y quien sea mejora para bien de todos.
Soy alguien que tuvo dos Hondas Twister y estuve "conforme de corazón"...(y lo volveré a estar el día en que pueda comprarme otra)...salvo que antes ocurra eso de que "uno o varios exijan que las fábricas nos vendan motos mejores y más accesibles". Tal vez eso me haga elegir otra moto. Igual, no pierdo la fe en que como vos decís: varios te digan que no están conformes con la Twister..."Así Honda, Suzuki y quien sea mejora para el bien de todos".
En resumen, creo que sería más acertado que entres al Club Suzuki, busques algún post con título "Me pasé a una Twister y me quiero matar" o "Quiero volver a mi moto anterior, con menos potencia pero con mejor estética", etc. Creo que en este, el Club Twister, sólo podrán decirte que no la compres aquellos que actualmente tienen motos de mayor calidad y obviamente, mayor precio. Espero que tengas suerte en tu decisión. Seguramente te quedarás "con lo que puedas o te guste". Saludos.
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Notapor Jtwist » 02 Sep 2013, 22:58

Rapa es cierto, uno tiene lo que puede o quiere pero lo que quise decir es que por eso no convierte a la crítica en insulto. Me explico. Por otro lado lo que decía es que si no es bueno no compremos y que hagan las cosas como deben. Rapa leí varios foros y leí de todo lo que pasa que 30 Lucas no son dos birras y me gusta averiguar. En el caso de Bajaj por ejemplo hay tipos que putean en arameo.
Orko gracias por la respuesta, de eso hablaba.
Saludos

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Última edición por Jtwist el 02 Sep 2013, 23:01, editado 1 vez en total
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Notapor Diogenes » 02 Sep 2013, 23:00

Hola Javier, yo hace dos meses vendí la Suzuki EN y compré la Twister... Y te digo, olvidate si tiene cromados o no o si el múltiple es feo, no te vas a arrepentir del cambio.
No te hablo desde el fanatismo porque la EN me parece una moto hermosa, un fierro (la mía la compré 0 km y la vendí con 70.000 kms y nunca un drama) y con detalles de terminación que la Twister no tiene, pero con la TW recuperé el placer de andar en moto.
Vibra menos que la EN, podés ir a 110 con el motor relajadísimo, mucha más reacción (lo que la hace más segura) y cuarenta cosas más... Pero para mi lo más importante es que me devolvió las ganas de viajar en moto, no puedo estar una semana sin salir aunque sea una vueltita después del laburo y los fin de semana ya es un ritual salir aunque sea hasta Luján (yo soy de Moreno).
Si tenés la guita cambiala.
Si te molestan mucho esos detalles y te da el bolsillo anda por una Fazer 250 (igual me sigue gustando más la TW)
Bueno, espero que te sirva mi opinión
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Notapor Jtwist » 02 Sep 2013, 23:03

Diógenes gracias :)

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Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2013, 23:35

Jtwist escribió:aún con la guita en el bolsillo, me cuesta sacarla para comprar la TW. Es que cuando la miras detenidamente tiene detalles realmente fieros. El cristo y las llantas parecen hechos con restos de fundición. Los tornillos son de ferretería, ni un cromado. El motor es áspero como múltiple de escape de Ford T y según he visto acá tiene grietas de acabado de fundición

Estimado: con lo que nos contás, me atrevo a decirte lo siguiente: a vos la moto NO - TE - GUSTA, y eso es lo mas importante que debes considerar; las motos te gustan o no te gustan, te enamoran o no te enamoran. Yo cuando vi la Twister por primera vez me encandiló y me enamoré :twagitador , vi y me babeé con su guardabarro delantero deportivo, su tablero, sus llantas, el perfil de sus cubiertas, su colín de punta, el color de su motor, etc, todo me encantó :baile . Ahora, si vos en cambio cuando ves una Twister pensas en que: el cristo es feo, que el motor es feo, que las llantas son feas, y mas, no te engañes, no importa si la Twister es buena moto o mala, si te conviene o no te conviene: lo mas importante que tenes que tener en claro es que NO TE VA, no te gusta :idea , y el peor de todos los negocios que podes hacer es comprar una moto que no te atrae :mal



Como te dijeron, probá por ahí ver una Yamaha 250 (viejo o nuevo modelo), o también las Jawa 300 que son muy buenas, o si juntás mas plata, tambien una Kymco Venox 250, excelente moto. Mirá y buscá, pero NO vayas a por una moto que no te guste, no te enamore.
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Notapor KARBURIN » 03 Sep 2013, 09:56

Hay muy pocas opciones en la gama de los 250 c.c.(salvo que te encandilen las choperas, trail, off, etc.).-
No sé las armadas en el pais, pero mi 2009, tiene una exelente terminación, no le veo para nada piezas débiles ó mal emsambladas :sorpresa .-Los tornillos del burro, motor, tapa piñón, cristo, mazas traseras y delanteras, etc.,etc. son todas cromadas :bien
El carter de mi motor consta de exelente pulido y el motor no transpira en absoluto.-
Sí, le hubiese cromado la bajada de escape, hubiese agregado indicador de marcha engranada ( cualquier china 110 lo trae :enojado ) y equiparla con frenos a disco trasero, pero la verdad a 100/110 la detenés perfectamente (es muy generoso el diámetro de las cintas y su ancho :bien ).Ni hablar de la caja de cambios...es una seda.-
-Aclaro que peso 115 kgs.
En mis mocedades tuve dos Hondas DREAM :150 y 300 c.c (Japón, entradas en la época de el Dr.Frondizi) modelos lujosos y bien terminadas si las hubo del año ´62 y ´63.-Tecnología que ni aún hoy han sido superadas:
Espejos panorámicos espejados
Arranque eléctrico y a patada
Manubrio y cristo montado en bujes de goma
Cadena transmisión totalmente oculta
Luz de giro
Totalmente de chapa acerada
Muy cómodas para viajar ( de hecho, lo hice durante mi época de estudio)
Pero bueh, eran otra épocas, hoy se utiliza otro criterio :bajoneado

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Notapor Orkodelamuerte » 03 Sep 2013, 10:10

A mi, la TW me parecía horrible... Cuando le dije a mi mecánico de siempre que quería cambiar de moto, lo primero que me dijo es.. no te compres la TW. La compré en un principio porque no quería renegar mas con un usado (tenia una nx 250 '89). Medio a regañadientes, y prometiéndome cambiarla ni bien mejore mi economía, me compré una TW '09... Hoy te puedo decir que estoy pensando que si la cambio, va a ser por otra TW más nueva. Estoy enamorado...
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Notapor Gonzalo2 » 03 Sep 2013, 10:16

Yo estoy sumamente conforme con la Twister y eso que en mi familia hay una Transalp 700 de las nuevas, que manejé varias veces. Tuve otra Twister, y después de venderla para comprar el auto, volví a comprar esta (estaba a punto de comprar una Falcon, pero nunca me terminó de cerrar y menos poner 20 lucas extra por algo que no me cerraba). Hasta la primer mitad del cuentavueltas es un auto normal. De la mitad en adelante empuja muy lindo, dobla como un scalectric y no se rompe nunca. Que más le puedo pedir? Pero como dijo el amigo Piratón, si no te cierra, andá por otra moto!
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