Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Notapor lucian8 » 06 Ago 2013, 12:50

seaman escribió:
lucian8 escribió:
Edu Tw4032 escribió:La evolución, va a ser una berreteda como lo que se hizo con Automóviles como el Ford Falcon..... los últimos modelos daban pena.
Le pondrán una inyección berreta, y lavada de cara.
Lamentablemente debemos reconocer que nuestra querida Twister, es una de las mejores motos "Económicas" que hay. Luego ya empieza una gama superior.
Honda aprovecha el momento de mercado cerrado, y nos vende productos que no se anima a mostrar en el primer mundo.
Por suerte somos Argentos y vivimos en el mejor país del mundo.

Abrazos per tutti
Edu

Prodcutos que no se anima(...)??Averigua bien que la Twister se vendia antes en Europa que aca...


Por supuesto, pero hace 7 años que no la venden mas, algo debe haber cambiado en ese tiempo no????

las normas de emision de gases... hasta hace poco (no se si todavia lo hacen) Yamaha en 250 ofrecia solo la YBR 2009 (hasta que larguen la supuesta 250 deportiva)... Yo pensaba que la evolucion era la CB300r, si comparte el 90% de los componentes con la Tw.....
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Notapor POL » 06 Ago 2013, 14:44

TWISTERNAN escribió:
POL escribió:Jonatan, como es la dire del face de la revista?

Es verdad lo que comentan, acá solamente son ensambladoras. Pero parece que hay una deficiente calidad de mano de obra generalizada :enojado ... Pasan con las chinas también...

No sé si podemos poner una cosa al lado de la otra.

Lo que ocurre en Argentina, donde como ya se dijo se ensambla, es que falta la experiencia, lo cual es un proceso que se espera vaya mejorando día a día. Seguramente Honda Manaos habrá pasado por la misma situación al comienzo del armado de esta moto (sea que fabricaban sus propias piezas o no, pero al final todo pasaba a un ensamblado), todo esto bajo los controles de calidad de Honda Motors.

Ahora las motos chinas son un capítulo aparte, y su calidad es absolutamente intencional respecto del costo de fabricación que deciden respetar en cada modelo. Los chinos tienen muchos años de experiencia, y la calidad no varía porque está dentro de los parámetros que ellos aceptan en una moto económica que pueda ser exportada.

Para que la Twister evolucione debería haber un rediseño de la moto, un ajuste en los centros de fabricación para producir las nuevas piezas que sean necesarias, otro ajuste en las líneas de montaje, y finalmente un período en el cual se evalúa si un modelo salido al mercado alcanza los volúmenes de venta esperados. Humildemente solo el paso de rediseño es dificil, sobre todo por lo costoso que le resultaría a Honda respecto de lo que pueden vender como rebranding. Yo pensaría más en que lleguen modelos nuevos que reemplacen a la Twister, antes que una modificación del modelo.


Totalmente de acuerdo..... lo que pasa es que no lo quise hacer largo el post :distraido
Con las chinas, quise decir que muchas veces he visto roturas por mal montaje de las autopiezas. Los que la tienen algo clara, ajustaron los tornillos, los rayos, los cables y no se que cosas mas y nunca tuvieron un sólo problema salvo los de la calidad misma de la moto. También fueron algunos casos de Bajaj, que se rompía el cable de embrague por ej, pero no porque el cable era malo, si no porque hacía mal la fuerza y se cortaba. Es verdad, se perdió mucho la mano de obra del obrero que supimos tener hace 50 años ... una lástima pero una realidad. La mano de obra era muy superior a Brasil en esos años. Hace un poco mas de 10 años que se está tratando de capacitar gente técnica otra vez, pero eso lleva muchos años...
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Notapor POL » 06 Ago 2013, 14:47

jml86 escribió:
POL escribió:Jonatan, como es la dire del face de la revista?

Es verdad lo que comentan, acá solamente son ensambladoras. Pero parece que hay una deficiente calidad de mano de obra generalizada :enojado ... Pasan con las chinas también...


Hola POL, acá tenés el link de la Revista La Moto en Facebook.

https://www.facebook.com/RevistaLaMoto


Graciassssss!! :bien
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Notapor deka » 06 Ago 2013, 23:23

que bueno que la renueven, tqmbien debe ser que el año que viene va a estar la ktm dke 200, que viene a competir con honda y yamaha!!
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Notapor Piraton Twistero » 07 Ago 2013, 13:22

deka escribió:que bueno que la renueven, tqmbien debe ser que el año que viene va a estar la ktm dke 200, que viene a competir con honda y yamaha!!

Tendría que ser competencia; pero por precio capaz que con la Yamaha 250 compita, pero no con la Twister :emociones
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Notapor seaman » 07 Ago 2013, 14:20

Haciendo futurologia podriamos considerar lo siguiente

KTM duke 200 en colombia 11000000
Bajaj pulsar 220 en colombia 7000000
Algo mas del 50 % mas cara la ktm

Bajaj rouser 220 en argentina 17900 + 50% = 26850

Twister de 28500 a 30000

Siendo que el origen de las bajaj y las ktms es la India podriamos presumir que lleguen con la misma carga impositiva, y de ser asi
y si el fabricante argentino quiere romper el mercado estaria en condiciones.

Ojala suceda, tendriamos un modelo nuevo de calidad en el segmento

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Notapor negrocq » 07 Ago 2013, 14:25

las ktm se van a ''fabricar'' aca asi que las cargas impositivas de importacion no van a tener en teoria
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Notapor Piraton Twistero » 07 Ago 2013, 14:39

seaman escribió:Haciendo futurologia podriamos considerar lo siguiente

KTM duke 200 en colombia 11000000
Bajaj pulsar 220 en colombia 7000000
Algo mas del 50 % mas cara la ktm

Bajaj rouser 220 en argentina 17900 + 50% = 26850

Twister de 28500 a 30000

Siendo que el origen de las bajaj y las ktms es la India podriamos presumir que lleguen con la misma carga impositiva, y de ser asi
y si el fabricante argentino quiere romper el mercado estaria en condiciones.

Ojala suceda, tendriamos un modelo nuevo de calidad en el segmento

Slds

Lamento ser aguafiestas :distraido , pero el mercado colombiano no es analógico para aplicar al nuestro. Fijate por ejemplo la Yamaha FZ16: precio: $5.700.000 (http://www.incolmotos-yamaha.com.co/sit ... fault.aspx )

O sea, en Colombia la FZ16 es MAS BARATA que la Bajaj Rouser :sorpresa , cuando acá es MUCHO MAS CARA. Por tanto, no serviría tomar analogicamente los precios del mercado colombiano porque podemos errarle para el churrete, desgraciadamente :triste
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Notapor mordor » 07 Ago 2013, 15:56

5 o 4 años en realidad si no me equivoco :nervioso , porque al menos hasta 2008 las siguieron cormecializando allá, y no se si hasta el 2009 inclusive. Y si no la vendieron mas, es porque despues de casi una decada de estar vendiéndose :twagitador , Honda decidió para ese mercado que era hora de evolucionar y reemplazarla por la fantástica y bellísima VTR 250, que nosotros vemos y veremos solo en fotos

Perdon pero la Vtr es mas veterana que la cbx, solo que es mucho mas cara de fabricar por eso en un momento dejaron de venderla. Pero hoy por ser el mercado un poco mas exigente vuelve al ruedo la VTR
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Notapor Piraton Twistero » 07 Ago 2013, 16:45

mordor escribió:
5 o 4 años en realidad si no me equivoco :nervioso , porque al menos hasta 2008 las siguieron cormecializando allá, y no se si hasta el 2009 inclusive. Y si no la vendieron mas, es porque despues de casi una decada de estar vendiéndose :twagitador , Honda decidió para ese mercado que era hora de evolucionar y reemplazarla por la fantástica y bellísima VTR 250, que nosotros vemos y veremos solo en fotos

Perdon pero la Vtr es mas veterana que la cbx, solo que es mucho mas cara de fabricar por eso en un momento dejaron de venderla. Pero hoy por ser el mercado un poco mas exigente vuelve al ruedo la VTR

Recien entro a cureosear a Honda Montesa de España, y resulta que ya tampoco está mas en catálogo la VTR :sorpresa ; la 250 que comercializan ahora es la CBR 250
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