Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Habrá una evolución de la CBX 250 Twister

Notapor jml86 » 03 Ago 2013, 23:14

Hola gente, contactándome por Facebook vía mensaje privado con la gente de la Revista La Moto, preguntándoles sobre la CB300 y XRE300, me dijeron lo siguiente: (copio y pego el mensaje tal cual)

Revista La Moto
Estimado, a nosotros directivos de Honda nos confirmaron que la CB300 no va a llegar a Argentina (habrá una evolución de la CBX250). Y sí, la XRE300 es una moto bárbara. En el número de septiembre publicaremos el test. Saludos!

Suena muy lindo esa parte "habrá una evolución de la CBX250" :sorpresa :twistero

Más allá de que me encante la Twister, me intriga demasiado lo que me acaban de contestar :confundido :shock
Avatar de Usuario
jml86
Nombre: Jonatan
Ubicación: Pehuajó

Notapor cabezadeperro » 05 Ago 2013, 10:09

Una buena noticia :-P mientras no sea solamente una lavada de cara y nada más como cambiarle el color y otras boludeces ( cosa que no creo ) de ser así me parece que la flecha de HONDA va dirigida a darle en lo posible una dura guerra a la Fazer de YAMAHA más que nada en lo éstetico y diseño :idea porque en cuanto a prestaciones no hace falta hablar de lo que significa el Twister :shock aún así me parece que al :twistero no le vendría nada mal también un mejoramiento en su calidad de terminaciones ya que en más de una vez sus terminaciones no me han terminado cerrando :mal ( un ejemplo de eso son las groseras grietas que en varios casos han aparecido debajo del motor y que más que grietas parecían una especie de celulitis en una embarazada :risa )
Avatar de Usuario
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano
Ubicación: La picada (E.R.)

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2013, 10:59

Vos decís que van a arruinar a la Twister llenándola de cosas chinas de dudosa calidad para que compita en precio con una Maverik o una Cerro de la misma cilindrada? :risa
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 05 Ago 2013, 12:13

A mi entender antes de que exista una evoluciond e la Tiwster, me parece que Honda Argentina deberia prestar mas atencion al armado y terminacion de las
Twister nacionales, ayer estuve en el parque roca y me encontre con un amigo que tiene una twister blanca 2013, antes tenia una roja brasilera que le robaron.
Junto a su moto habia estacionada una twister modelo anterior y realemnte las diferencias son muy importantes, es una verguenza que las graficas esten pegadas
sobre la pintura sin laquearlas (alas del tanque y nombre tiwster en los laterales), el plastico del tablero es ordinario como diente de madera, le sacan la luz de muleta
abajo, el calce del plastico de la cola es horrible, realmente no entiendo que es lo que hicieron y si a eso le sumamos los que se comento respecto del carter de aluminio, etc, creo que en lugar de evolucionar fueron para atras.
Si la unica manera de mantener un precio no tan alto es bajar la calidad, terminarenmos recibiendo twister chinas com menciona Hernan.
Que mercado tan particular el nuestro, Honda roba por lejos en el volumen de ventas y lo hace con motos buenas pero antiguas y con estandares de terminacion
que vienen en picada. Eso es disfrutar de los viejos lauereles y cag.... en los compradores.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2013, 12:42

seaman escribió:Que mercado tan particular el nuestro, Honda roba por lejos en el volumen de ventas y lo hace con motos buenas pero antiguas y con estandares de terminacion que vienen en picada. Eso es disfrutar de los viejos lauereles y cag.... en los compradores.


Seaman, es lo mismo que te hablaba en otro lado: éste es un mercado SIN COMPETENCIA, la Honda Twister no tiene competencia, en parte porque NO ENTRAN MOTOS para competir, y en parte porque tampoco habría muchas opciones en 250 para entrar si se pudiera :confundido (la Suzu Inazuma 250 sería una moto necesariamente mas cara que la Tw). La unica competencia en nuestro mercado es la bendita Yamaha 250, que si bien y a diferencia de Honda, RENOVÓ y mejoró su producto :guiño , su precio se disparó a la mierda :bajoneado , la YS 250 cuesta no un 5 o 10% mas, sino un TREINTA % mas que la Twister :congelado , una locura de diferencia.


Hablando en concreto de la Twister y sus terminaciones "nacionales", no creo que lo que dicen del carter sea, ni falla de terminacion, ni responsabilidad argentina, ya que los motores vienen ARMADOS Y LISTOS de Brasil, y esas "grietitas" ya las tenían la mayoría de los modelos brasileros y se habló largamente en el foro, de que NO son problema alguno ("Carter Roto o fallado? Grietas" viewtopic.php?f=43&t=8157&p=96339&hilit=grietas#p96339 )
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor jml86 » 05 Ago 2013, 13:47

Con lo que me dijeron, me dejaron en stand-by, me hubieran dicho un poco más aunque sea. :nervioso
En mi cabeza ya me imagino dicha evolución y la quiero ya en la puerta de mi casa :twistero :lol:
Estaría bueno que mantengan la escencia de la moto, pero con algunas "mejoras". Un disco trasero, algunos caballitos extras y alguna que otra cosita más si quieren.
Avatar de Usuario
jml86
Nombre: Jonatan
Ubicación: Pehuajó

Notapor jml86 » 05 Ago 2013, 13:53

Aunque no se si irán a tocarle el motor, más que nada para mi va a ser... La verdad no se lo que va a ser :pregunta :evil: La intriga me carcome por dentro :sorprendido
Avatar de Usuario
jml86
Nombre: Jonatan
Ubicación: Pehuajó

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2013, 14:45

jml86 escribió:En mi cabeza ya me imagino dicha evolución y la quiero ya en la puerta de mi casa :twistero :lol:
Estaría bueno que mantengan la escencia de la moto, pero con algunas "mejoras". Un disco trasero, algunos caballitos extras y alguna que otra cosita más si quieren.


:risa :risa Jonatan...¡Los Reyes, son los padres! :sonrisa :bien


Tranquilo amigo :yoga , no olvides que Honda Argentina no es una FÁBRICA como lo es en Brasil, en España, China, etc; acá es solo una simple ENSAMBLADORA de motos, que se diseñan y fabrican en otros lados :emociones , olvidate que acá le puedan cambiar medio tornillo al motor :no

A lo sumo, podrán sacar algun color nuevo, y quizás gráficas diferentes, pero no mas de ahí. La moto sigue siendo LIDER INDISCUTIDA en su segmento, y sin competencia seria a la vista, razones de peso para, como dice Seaman, "descansar en los laureles" :dormido
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 05 Ago 2013, 16:59

Jonatan, como es la dire del face de la revista?

Es verdad lo que comentan, acá solamente son ensambladoras. Pero parece que hay una deficiente calidad de mano de obra generalizada :enojado ... Pasan con las chinas también...
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2013, 17:22

POL escribió:Jonatan, como es la dire del face de la revista?

Es verdad lo que comentan, acá solamente son ensambladoras. Pero parece que hay una deficiente calidad de mano de obra generalizada :enojado ... Pasan con las chinas también...

No sé si podemos poner una cosa al lado de la otra.

Lo que ocurre en Argentina, donde como ya se dijo se ensambla, es que falta la experiencia, lo cual es un proceso que se espera vaya mejorando día a día. Seguramente Honda Manaos habrá pasado por la misma situación al comienzo del armado de esta moto (sea que fabricaban sus propias piezas o no, pero al final todo pasaba a un ensamblado), todo esto bajo los controles de calidad de Honda Motors.

Ahora las motos chinas son un capítulo aparte, y su calidad es absolutamente intencional respecto del costo de fabricación que deciden respetar en cada modelo. Los chinos tienen muchos años de experiencia, y la calidad no varía porque está dentro de los parámetros que ellos aceptan en una moto económica que pueda ser exportada.

Para que la Twister evolucione debería haber un rediseño de la moto, un ajuste en los centros de fabricación para producir las nuevas piezas que sean necesarias, otro ajuste en las líneas de montaje, y finalmente un período en el cual se evalúa si un modelo salido al mercado alcanza los volúmenes de venta esperados. Humildemente solo el paso de rediseño es dificil, sobre todo por lo costoso que le resultaría a Honda respecto de lo que pueden vender como rebranding. Yo pensaría más en que lleguen modelos nuevos que reemplacen a la Twister, antes que una modificación del modelo.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]