Honda Storm

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Honda Storm

Notapor MGMJuancho » 05 Jul 2013, 21:40

Hola colegas, antes que nada me presento, soy Juancho y soy de Rosario y este seria mi primer post. La razón del mismo es que tengo en vista la Honda Storm y quería escuchar opiniones sobre las prestaciones de la misma. Actualmente tengo una guerrero DL porque fue a lo que accedí en su momento y ha sido toda una guerrera, pero ya cumple 2 años y es tiempo de cambiarla. Escucho sus opiniones. Gracias ^^.
Avatar de Usuario
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Rosario

Notapor BundE » 05 Jul 2013, 23:07

Hola Juancho, te invito a que pases por la seccion "PRESENTACIONES" asi conocemos un poco mas de vos!
Con respecto a la Storm... mmmm..... yo la tuve, y la verdad es que hubiese preferido haber ido por la titán ó la ybr!!!
Obviamente que el bolsillo de cada uno manda!
Pero no me resultó para nada, ojo, en ciudad va muy bien! pero a la hora de salir a la ruta...no!! Vibra por todos lados , la velocidad final... no tiene... :risa , le rescato la postura super cómoda, pero si podés andá por la titán ó la ybr! humilde opinión!! :bien
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 06 Jul 2013, 00:34

hola juancho bienvenido , nosé si apuntás a una cero , pero recién ví publicada una cg negrita usada a 12.000 :guiño , realmente digna de conocer , a mí humilde opinión supera en todas las prestaciones a la storn ,aceleración , frenada y en ruta un fierrito :sonrisa por algo los chicos la eligen para fletear , si no tenés apuro y podés vender la tuya algo vas a encontrar suerte . :twistero
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor MGMJuancho » 06 Jul 2013, 00:43

Presentación hecha :contento , La mia al parecer ya tiene comprador y la puse ayer en venta jejeejje :risa , Con respecto a la Honda quiero una 0km, y lei que la storm es muy buena en ciudad como comento Bunde y para laburar. Tambien lei que no se fabrica mas.... Yo la uso mas que nada para ir al trabajo. Pero estoy buscando una moto para ruta. Lo que no se es si la Storm 2 se sigue fabricando y si tiene mejores prestaciones en ruta que la storm 1.
Avatar de Usuario
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Rosario

Notapor Orkodelamuerte » 06 Jul 2013, 01:18

Storm... depende para que la quieras.. si es para la ciudad, te alcanza.., tiene un tanque de 12 litros con una autonomia de aprox 400kms. Tiene una velocidad crucero de 90km/h, y una máxima con viento de cola sin pendiente de 100km/h con toda la furia... Después de los 90km/h, vibra bastante (no tanto como una 110 china, pero bastante para ser una Honda.)

Tiene caja de 5ta pero no sirve para mucho. es una marcha económica y con poca fuerza. A la primera pendiente te obliga a hacer rebajes.. Y hablando de la caja, es circular, como las de las 110, pero con embrague, asique despúes de 5ta... podés poner punto muerto directo. (o podés soñar con que es sexta). No me gusta particularmente eso, porque a veces te colgás y querés meter un cambio más, y la moto se te caga de risa, toda envueltada, y vos en punto muerto yendo a 90km/h.

Yo la viajé bastante. Su postura es muy cómoda, el asiento es de los mejores en los que me senté, pero el pasajero de atrás la pasa mal... después de los 70km/h, vibran los pedalines al punto de que se te duermen las piernas y es realmente muy incómodo.

Tiene un CDI con un límite de chispa muy anterior al límite de revoluciones del motor, por lo que por más que vayas en una buena bajada y con viento de cola, el motor comienza a fallar por no tener chispa pareja (el famoso corte), asique no vas a ir más rapido que 100km/h a menos que juegues con la relación de la transmisión, pero no hay forma en el mundo que supere las 9500rpm.

La rueda trasera es la mas ancha del segmento 125cc, por lo que le dá buena estabilidad en las curvas, y tiene una suspensión muy amena. Me gusta mucho el diseño del tablero con la máscara.

Frenar es problema en esta moto, porque tiene el centro de gravedad muy alto, entonces es muy facil deslizar la rueda de adelante en una mala maniobra, y es muy normal que los frenos se bloqueen porque es muy dificil mantener las ruedas todo el tiempo en el piso.

No tiene nigún problema de temperatura, ya que está bastante controlada (por no decir limitada) electrónicamente.

A pesar de ser silenciosa, el ruido del motor es bastante incómodo, como de heladera vieja, porque no tiene cadena de distribución, es varillera, por lo tanto se escucha ese chaca chaca constante...

Yo venía de una Wave cuando pasé a la Storm, y te puedo decir que extrañé la Wave.

Si te puedo decir que es muy noble, ya que está construida para que no haya manera de exigirla de más. a menos que la uses sin aceite.

Sin dudas, te aconsejaría que te compres la Ybr 125. O si llegás, una Titán.

Lo único que voy a destacar de la Storm, es que haciendole el mantenimiento correcto, es muy facil mantenerla al día. Yo soy de usar mucho las motos, las cuido, pero siempre las exijo, no las trato como si fueran porcelana china.. y sin embargo, se la banco bastante bien, al punto de que el dia que la vendí, estaba perfecta.

Partes frágiles de la Storm: cintas de freno traseras, tambor de la llave, cable de embrague, focos (delantero y trasero se viven quemando, no importa que marca uses).
Partes fuertes de la moto: portaequipajes trasero, cuadro, amortiguadores, tablero muy completo.

Espero que te sirva la reseña.

Orko
pd: te dejo unas fotitos de la mía:

Honda Storm  Registrate para verla sin restricciones.Honda Storm  Registrate para verla sin restricciones.Honda Storm  Registrate para verla sin restricciones.Honda Storm  Registrate para verla sin restricciones.Honda Storm  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 06 Jul 2013, 09:53

Antes de mi Twister tuve una Storm SDH y si bien le hice solo 6500 km (justo me salió adjudicada la Twister por plan de ahorro) la verdad me gustó mucho la Storm. Tiene mecánica sencilla y duradera, y es sumamente maniobrable, una lauchita en el tránsito del microcentro.

Por otro lado, aún con más de 5000 km nunca me dió más de entre 95 y 100 km/h (de tablero). Esa es la parte en la que realmente mejorarías si te tirás por un CG, ya que es más apto para hacer viajes. Tampoco me enamora la caja rotativa, prefiero el esquema convencional de cambios. Si podés tirate por el CG por sus mejores prestaciones (aún cuando la Storm es una linda moto).

Suerte en la compra de lo que decidas adquirir :bien

Imagen
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor MGMJuancho » 06 Jul 2013, 14:42

La Honda Storm esta descartada, porque 0km no conseguí en ninguna concesionaria dado que no se fabrica mas y no les quedo en stock... Me ofrecieron la CB1 que me subi y es bastante cómoda y leí que le mejoraron el andar, siendo mas rápida y con mejor respuesta que la Storm. Así mismo es 25kg menos pesada. Sin embargo, tiene una serie de claros que no me gustaron:
1 - ES ÚNICO MODELO CON FRENOS A TAMBOR
2 - NO VIENE CON ARRANQUE ELÉCTRICO
3 - NO LLEVA TACO METRO NI MEDIDOR DE COMBUSTIBLE.
Me parece que es una moto económica en su producción, y que honda la diseño para abaratar costos para ellos y no para el usuario, dejando deficiencias en accesorios muy útiles.
En resumen, en el intermedio entre la wave y la titan, la opción que queda deja mucho que desear y no se que hacer.
Sil alguno tiene alguna referencia sobre la CB1, son bienvenidas.
Avatar de Usuario
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Rosario


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE