Me voy a comprar una moto.

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Me voy a comprar una moto.

Notapor javier de garín » 06 Jul 2013, 02:13

gracias :aplauso , al foro que siempre aprendo algo :dios y a toda la gente que la componen , saben bocha . :idea en serio .
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor elpopa » 06 Jul 2013, 14:49

nahu73 escribió:Si es tu primer moto no vas a poder una 250 de una por el tema que para sacar un 250 te piden experiencia en una moto de menos cilindrada.

Otra cosa, si la vas a transformar en una fz16n porque no te compras la fz que en si no hay tanta diferencia en guita, ¿No te gusta esa moto?


en si por la relacion precio- prestaciones no conviene, porque teniendo 160cc en comparacion con la cg 150cc tiene menos polenta, es una moto para tirar facha aparte de que es cara nueva sale 21000 pesos mas o menos pongo 3 o 4 lukas mas y me compro una fazer o una twister usada
Avatar de Usuario
elpopa
Nombre: Ivan
Ubicación: Argentina

Notapor elpopa » 06 Jul 2013, 15:03

no yo solo quiero cambiarle los espejos porque me parecen que no combina con la moto, aparte la luz delantera no me gusta redonda y sale poco la de la fz, son cosas esteticas que no le afectan al rendimiento de la moto.
pero lo que le queria cambiar es eso de la suspencion pero si dicen que una mas corta pero igual de dura que la original me va a joder todo mejor la dejo como esta.
en cuanto a la corona o el piñon el que va en la rueda trasera le queria poner una con menos dientes para que tenga mas velocidad final y menos aceleracion que es lo que quiero.
Avatar de Usuario
elpopa
Nombre: Ivan
Ubicación: Argentina

Notapor Arturo_CGFan » 06 Jul 2013, 16:03

Mi consejo es el siguiente: comprar una moto mas grande y nueva siempre es una inversion. Pero esa inversion tiene que ir respaldada de conocimiento y experiencia, asi que para que hacer un gasto por terrible moto si no sabemos ni por donde se carga el aceite o como pararla cuando vamos rapido??
Creo que tendrias que conseguirte una Fan que esté bien linda y hacer tus primeros pasos en todo sentido, manejo, mecanica, etc para que despues te subas a una Twister y seas un re canchero. Aparte una CG mas viejita o una Fan es irrompible, te llevara y te traera por donde vos quieras.
Un abrazo y suerte cual fuere tu decision. :yoga
Avatar de Usuario
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
Ubicación: Posadas, Misiones

Notapor tomasito » 06 Jul 2013, 20:21

no te preocupes por el freno, es excelente, tuve una ybr 1 año y medio, y la use para todo, delivery, paseo, viajes, y nunca un problema, la vendi con 26mil km y nunca le cambie las cintas.

saludos
Avatar de Usuario
tomasito

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas
Ubicación: argentina

Notapor Jtwist » 03 Oct 2013, 15:05

No dejes de ver la Suzuki En125 2a. Tuve una y fue un caño y frenaba perfecto. El motor tiene buena potencia abajo pero es serena. La velocidad final el mayor que en la ybr y algunos cambian corona para ir cruce remando a 100k/h. Mirá opiniones en el club suzuki 125.
Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Kapitan » 03 Oct 2013, 15:58

A ver a ver... vamos por partes...

elpopa escribió:Hola, es mi primer tema o post como se diga y quiero que me respondan un par de preguntas a la moto que me voy a comprar, una Yamaha YBR125 ya que es una moto que a nivel estetico es mejor que la cg y sinceramente si uno la cuida a la moto, te dura.

:bien Dale para adelante, me parece muy buena moto. Fijate de comprar el modelo con freno a disco

Bueno como recien el año que viene me la van a comprar mis viejos estoy tratando de ahorrar guita para tratar de comprarle por ejemplo, la luz delantera de la fz16 que quedaria re buena, y ponerle, los espejos que parecen hechos de fibra de carbono, todo eso despues de comprarle una suspencion far que sea corta(no tanto) pero demasiado gruesa para compensar lo corta que sea.

Lo de los espejos y la óptica delantera es algo más que nada estético y muy personal, si a vos te parece bien dale para adelante. Ahora con respecto a la suspensión, te recomiendo que no la toques, la suspensión que trae la moto es buena y no necesita ningún cambio

Aca van las preguntas,cual es el piñon con menos dientes que venga para que gane de abajo la moto y que, como es mi primera moto con cambios, que no tenga tanta reaccion o sea sensible porque me voy a hacer boleta contra una pared.

Simplemente tenes que agarrarle la mano al embrague, con una semana de práctica seguro ya la manejaras sin problemas. No hace falta que le cambies el piñon. Tené en cuenta que por más que agrandes el piñón no necesariamente te va a dar más velocidad final porque no sólo depende de la transmisión, sino más que nada de la potencia de la moto. Yo por ejemplo le cambié la corona a la Falcon por una más chica y la velocidad final siguió siendo la misma... Después tuve problemas con el embrague, no creo que haya sido exclusivamente por cambiar la transmisión, pero puede haber ayudado al desgaste ya que el motor trabaja con más carga

Cual es el mejor caño de escape que se venda actualmente en argentina para esta moto, que me mejore el rendimiento, el ruido no me importa.

El mejor caño de escape es el original. Si cambias es escape lo único que vas a lograr es hacer más ruido, pero por el simple hecho de cambiar el escape no vas a ganar potencia. En vez de esto pensá en comprarte un buen casco, y si te sigue sobrando plata una campera con protecciones

A esta moto se le puede colocar un vidrio adelante para que tape por lo menos el espacio que dejaria entre la luz delantera (de la fz) y el tablero original, uno no tan grande y que no quede de adorno, que tape un poco el viento cuando vaya planchado en la ruta.

Podes ponerle un parabrisa si te parece, pero tené en cuenta que es una moto que a lo sumo da para ir a 110 km/h bastante exigida. No creo que haga falta un parabrisa salvo que pienses hacer viajes muy largos. Y de eso de ir planchado mejor no digo nada... :nervioso

No le quiero meter mucha mano porque no la quiero joder ni tampoco tengo tanta plata, lo mas que le puedo cambiar es el carburador o el escape.

Tampoco toques el carburador. Pensá que si queres hacerle tantas cosas tal vez no sea la moto que buscas. También tené en cuenta que cuantas más cosas le modifiques más te va a costar venderla, por lo general el que compra estas motos usadas la busca original

Sino tenia pensado comprarme una fazer mod 2013 que tiene freno a disco atras (algo que la twister, que tiene mas polenta, no lo tiene) pero alguno de ustedes salto de una bicicleta o una zanelita piojosa a una 250, ahi si me voy a hacer bolsa.

Y bueno... si podes llegar a una fazer dale. Sólamente averiguá por el tema del registro ya que para principiantes posiblemente no te den para manejar una 250. Con respecto a hacerte bolsa, no creo que esto dependa de la moto, sólamente depende de vos. Una vez que le agarras la mano al embrague, al acelerador, y sobre todo al freno, creo que una moto de estas es mucho más segura que una zanellita, o una cub.

Y como ultima pregunta, se le puede poner freno a disco atras a la ybr o no y tengo que bancarme el freno a tambor.

Comprá con disco delantero, por el freno de atrás no te preocupes que frena muy bien con el tambor, sobre todo lo vas a notar si estás acostumbrado a una zanellita

Bueno no hay apuro asi que...

Mucha suerte!! Después contanos tu experiencia.

Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor teby tricolor » 03 Oct 2013, 22:42

yo que vos ahorro para comprar un buen casco, una buena campera, unos lindos guantes, y si te gusta la ruta (PERO LA RUTA POSTA) comprate un baul, unas alforjas y sacala a viajar....
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Anterior

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]