Me voy a comprar una moto.

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Me voy a comprar una moto.

Notapor elpopa » 03 Jul 2013, 22:28

Hola, es mi primer tema o post como se diga y quiero que me respondan un par de preguntas a la moto que me voy a comprar, una Yamaha YBR125 ya que es una moto que a nivel estetico es mejor que la cg y sinceramente si uno la cuida a la moto, te dura.
Bueno como recien el año que viene me la van a comprar mis viejos estoy tratando de ahorrar guita para tratar de comprarle por ejemplo, la luz delantera de la fz16 que quedaria re buena, y ponerle, los espejos que parecen hechos de fibra de carbono, todo eso despues de comprarle una suspencion far que sea corta(no tanto) pero demasiado gruesa para compensar lo corta que sea.
Aca van las preguntas,cual es el piñon con menos dientes que venga para que gane de abajo la moto y que, como es mi primera moto con cambios, que no tenga tanta reaccion o sea sensible porque me voy a hacer boleta contra una pared.
Cual es el mejor caño de escape que se venda actualmente en argentina para esta moto, que me mejore el rendimiento, el ruido no me importa.
A esta moto se le puede colocar un vidrio adelante para que tape por lo menos el espacio que dejaria entre la luz delantera (de la fz) y el tablero original, uno no tan grande y que no quede de adorno, que tape un poco el viento cuando vaya planchado en la ruta.
No le quiero meter mucha mano porque no la quiero joder ni tampoco tengo tanta plata, lo mas que le puedo cambiar es el carburador o el escape.
Sino tenia pensado comprarme una fazer mod 2013 que tiene freno a disco atras (algo que la twister, que tiene mas polenta, no lo tiene) pero alguno de ustedes salto de una bicicleta o una zanelita piojosa a una 250, ahi si me voy a hacer bolsa.
Y como ultima pregunta, se le puede poner freno a disco atras a la ybr o no y tengo que bancarme el freno a tambor.
Bueno no hay apuro asi que...
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Notapor javier de garín » 04 Jul 2013, 03:27

hola iván :bien , bienvenido al foro , sin conocerte salta al toque tu edad y toda tu aceleración :baile para conseguir o transformar las cosas , te felicito por tu adquisición :aplauso ,tenés mucha suerte que tus viejos te la regalen , pero el doble de responsabilidad para cuidarla, mi humilde consejo , tranqui hermano :yoga , andá despacio conocé tu moto , sentila y no te olvides que mucho de lo que querés hacerle en el momento de venderla , no lo vas a recuperar ..... casco , nafta y buenas rutas . :twistero :agite
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Notapor elpopa » 04 Jul 2013, 11:14

No por supuesto que primero hay que conocerla bien pero yo digo si no tiene mucha aceleracion, le queria sacar aceleracion para ganar velocidad final y no estrolarme por ahi.
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Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2013, 12:28

elpopa escribió: la moto que me voy a comprar, una Yamaha YBR125...

...tampoco tengo tanta plata, lo mas que le puedo cambiar es el carburador o el escape.


Sino tenia pensado comprarme una fazer mod 2013 que tiene freno a disco atras...

No entiendo che :nervioso , decis que tenes en vista una YBR 125 (aprox. $12.000), y que no tendrias tanta plata para cambiarle mas que el carburador o el escape; pero a la vez decis que tu alternativa si no es esa, sería una Fazer 250 2013 :sorpresa , o sea una moto de casi 40 lucas :confundido
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Notapor elpopa » 04 Jul 2013, 13:04

El tema es que estaba viendo de comprarme al principio una 250 y estaba entre la twister y la fazer mod2013 para comprar usada recien el año que viene mas barata porque tiene freno a disco atras y mas facha la fazer.
Pero saltar de una bicicleta a una 250 es mucho asi que me compro una ybr y me voy ahorrando quita para gastarle en un caño de escape de menos de 1 luka y cambiarle la corona, o sea algo que no sea tocarle la leva o el cilindro.
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Notapor nahu73 » 05 Jul 2013, 11:55

Si es tu primer moto no vas a poder una 250 de una por el tema que para sacar un 250 te piden experiencia en una moto de menos cilindrada.

Otra cosa, si la vas a transformar en una fz16n porque no te compras la fz que en si no hay tanta diferencia en guita, ¿No te gusta esa moto?
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Notapor Orkodelamuerte » 05 Jul 2013, 12:06

Yo creo que debería comprarla sin pensar en las cosas que le vas a querer hacer, porque para empezar, si le tenés miedo a la pulenta de la moto, no tiene sentido en que te pongas a cammbiar carburador, escape, suspensión, transmision, etc etc... Primero andala asi como está. yo te aseguro que es un motón y vas a estar mucho tiempo para que algo de ella te disguste. No tengas miedo a hacerte moco. la moto va a ir tan rapido y fuerte como vos la lleves... hasta que la aprendas a dominar, andá despacio. En poco tiempo se va a transformar en parte de tu cuerpo...

A lo sumo, te empieza a quedar chica (dependiendo para que la uses), y para cuando eso suceda, en vez de cambiarle cosas que son caras y que no te van a traer la gran diferencia en desempeño, te guardas esa plata y te pasás a una cilindrada mas grande.
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Notapor Gonzalo2 » 05 Jul 2013, 14:06

Hola Iván! el mejor consejo que puedo darte es que dejes a la YBR como viene. Pensalo así. Tenes cientos de técnicos e ingenieros que se preocuparon por pensarla, desarrollarla y llegar al mejor equilibrio entre costos, prestaciones y durabilidad y, a juzgar por las cientos de miles que andan dando vueltas por la calle, la fórmula dio excelentes resultados. No te olvides de los diseñadores, que dentro de los costos y el mercado al que va dirigida lograron un diseño muy lindo, acertado y sobre todo armónico. Creo que ponerle el faro de una FZ16 no tiene nada que ver con la moto, y tampoco los espejos de fibra de carbono. Sería algo así como que le ponga la trompa de un Mini Cooper a un Corsa. Te puede gustar uno o el otro, pero ambos no pegan! Tampoco sugiero que potencies la moto, porque, además de afectar su consumo y vida útil, te vas a terminar matando, porque potenciar la moto es obvia consecuencia de querer ir más rápido de lo que la moto da, de lo que esos mismos ingenieros que te contaba consideraron SU LIMITE...pensálo bien! ya vas a tener años para manejar mas rápido!
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Gonzalo2

Notapor davidtw250 » 05 Jul 2013, 15:00

Orkodelamuerte escribió:Yo creo que debería comprarla sin pensar en las cosas que le vas a querer hacer, porque para empezar, si le tenés miedo a la pulenta de la moto, no tiene sentido en que te pongas a cammbiar carburador, escape, suspensión, transmision, etc etc... Primero andala asi como está. yo te aseguro que es un motón y vas a estar mucho tiempo para que algo de ella te disguste. No tengas miedo a hacerte moco. la moto va a ir tan rapido y fuerte como vos la lleves... hasta que la aprendas a dominar, andá despacio. En poco tiempo se va a transformar en parte de tu cuerpo...

A lo sumo, te empieza a quedar chica (dependiendo para que la uses), y para cuando eso suceda, en vez de cambiarle cosas que son caras y que no te van a traer la gran diferencia en desempeño, te guardas esa plata y te pasás a una cilindrada mas grande.


Que buena elección, muy linda la YBR :contento . Estoy completamente de acuerdo con Orkodelamuerte :bien . No te preocupés con el tema de "prepararla para correr" porque todavía no la has comprado y no vale la pena pensar en tirar plata. Mejor juntá esa plata y comprate una 250 en un futuro, cuando ya tengas mas experiencia en motos. Seguramente estás algo ansioso por tenerla como a muchos nos pasó. Comprá la moto, conocela, disfrutala con responsabilidad, cuidala. La forma en que la tratas va a ser la misma en que te va a responder con satisfacciones. Te explico porque Orko te sugiere que no compres cosas caras y que no te marcan diferencia en desempeño. Primero es un vehículo diseñado para movilizarte principalmente en ciudad, no tiene bases ni están inspiradas en motos deportivas. Si le querés poner amortiguadores cortos(aparte de ser incomodo para uso diario y te trae dolores de espalda a la larga) es como si quisieras sacarle un freno, el amortiguador es una de las piezas que te mantiene adherido al suelo, llegás a comerte un pozo o un salto(que sobran en las calles)con velocidad, con una cubierta de poca superficie de contacto mas la dificultad de que el amortiguador no sea el que absorba todo el impacto por ser mas corto y rígido es casi seguro que terminas en el piso porque una parte del impacto la va absorber el chasis y te desestabiliza. El escape si no tocas algo del motor no tiene casi sentido ponerlo, solo vas a ser ruido y el motor va a trabajar con mas temperatura de lo normal(lo cual no es recomendable), a no ser que pensés en cambiar el diagrama de distribución para aumentar el tiempo de avance de apertura de válvula de admisión y necesités una salida de gases mas acorde al trabajo hecho, pero eso también te trae problemas porque en cada semáforo tendrías que estar acelerando constantemente porque las etapas se acortan y el motor no regula en baja y se apaga, si tocas algo del carburador podés enriquecer o empobrecer mucho la mezcla y eso es muy dañino para el cilindro y pistón, cuando modificas un motor(alivianar pistón, biela, reducir diámetro de válvula, aumentar RC, etc, etc) tené en cuenta que acortas mucho(por no decir demasiado) la vida útil del mismo por trabajar a diferentes temperaturas y distinto rango de RPM para los cuales fue diseñado y no va a ver la gran diferencia en hp o par motor y lo peor de todo es que vas a guardarla mas en el taller de tu mecánico que en tu propio garaje, eso es casi por ley. Imaginate vas por la calle con tu moto "preparada" y viene un chango en un 250 y te va pasar como a un poste(pasé a muchos así y los veo por el retrovisor mientras los saludos) y se quedan con cara de boby con una moto que hace ruido nomás. Ah otra cosa, lo de cambiar piñones y coronas se puede, pero tené muy en cuenta que con una corona vas a ganar mas aceleración pero menos velocidad final y con la otra menos aceleración pero mas velocidad final, es como los cambios de la bici, con un cambio salís rápido porque te cuesta menos pedalear pero perdés en velocidad y con el otro te cuesta mas salir pero tenés mas velocidad final. Me explaye un poco de mas pero en fin, cada uno hace lo que quiere con sus pertenencias, solo fue una recomendación con fundamentos. Saludos :agite
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Notapor lucian8 » 05 Jul 2013, 16:06

davidtw250 escribió:
Orkodelamuerte escribió:Yo creo que debería comprarla sin pensar en las cosas que le vas a querer hacer, porque para empezar, si le tenés miedo a la pulenta de la moto, no tiene sentido en que te pongas a cammbiar carburador, escape, suspensión, transmision, etc etc... Primero andala asi como está. yo te aseguro que es un motón y vas a estar mucho tiempo para que algo de ella te disguste. No tengas miedo a hacerte moco. la moto va a ir tan rapido y fuerte como vos la lleves... hasta que la aprendas a dominar, andá despacio. En poco tiempo se va a transformar en parte de tu cuerpo...

A lo sumo, te empieza a quedar chica (dependiendo para que la uses), y para cuando eso suceda, en vez de cambiarle cosas que son caras y que no te van a traer la gran diferencia en desempeño, te guardas esa plata y te pasás a una cilindrada mas grande.


Que buena elección, muy linda la YBR :contento . Estoy completamente de acuerdo con Orkodelamuerte :bien . No te preocupés con el tema de "prepararla para correr" porque todavía no la has comprado y no vale la pena pensar en tirar plata. Mejor juntá esa plata y comprate una 250 en un futuro, cuando ya tengas mas experiencia en motos. Seguramente estás algo ansioso por tenerla como a muchos nos pasó. Comprá la moto, conocela, disfrutala con responsabilidad, cuidala. La forma en que la tratas va a ser la misma en que te va a responder con satisfacciones. Te explico porque Orko te sugiere que no compres cosas caras y que no te marcan diferencia en desempeño. Primero es un vehículo diseñado para movilizarte principalmente en ciudad, no tiene bases ni están inspiradas en motos deportivas. Si le querés poner amortiguadores cortos(aparte de ser incomodo para uso diario y te trae dolores de espalda a la larga) es como si quisieras sacarle un freno, el amortiguador es una de las piezas que te mantiene adherido al suelo, llegás a comerte un pozo o un salto(que sobran en las calles)con velocidad, con una cubierta de poca superficie de contacto mas la dificultad de que el amortiguador no sea el que absorba todo el impacto por ser mas corto y rígido es casi seguro que terminas en el piso porque una parte del impacto la va absorber el chasis y te desestabiliza. El escape si no tocas algo del motor no tiene casi sentido ponerlo, solo vas a ser ruido y el motor va a trabajar con mas temperatura de lo normal(lo cual no es recomendable), a no ser que pensés en cambiar el diagrama de distribución para aumentar el tiempo de avance de apertura de válvula de admisión y necesités una salida de gases mas acorde al trabajo hecho, pero eso también te trae problemas porque en cada semáforo tendrías que estar acelerando constantemente porque las etapas se acortan y el motor no regula en baja y se apaga, si tocas algo del carburador podés enriquecer o empobrecer mucho la mezcla y eso es muy dañino para el cilindro y pistón, cuando modificas un motor(alivianar pistón, biela, reducir diámetro de válvula, aumentar RC, etc, etc) tené en cuenta que acortas mucho(por no decir demasiado) la vida útil del mismo por trabajar a diferentes temperaturas y distinto rango de RPM para los cuales fue diseñado y no va a ver la gran diferencia en hp o par motor y lo peor de todo es que vas a guardarla mas en el taller de tu mecánico que en tu propio garaje, eso es casi por ley. Imaginate vas por la calle con tu moto "preparada" y viene un chango en un 250 y te va pasar como a un poste(pasé a muchos así y los veo por el retrovisor mientras los saludos) y se quedan con cara de boby con una moto que hace ruido nomás. Ah otra cosa, lo de cambiar piñones y coronas se puede, pero tené muy en cuenta que con una corona vas a ganar mas aceleración pero menos velocidad final y con la otra menos aceleración pero mas velocidad final, es como los cambios de la bici, con un cambio salís rápido porque te cuesta menos pedalear pero perdés en velocidad y con el otro te cuesta mas salir pero tenés mas velocidad final. Me explaye un poco de mas pero en fin, cada uno hace lo que quiere con sus pertenencias, solo fue una recomendación con fundamentos. Saludos :agite

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