Dudas sobre q moto comprar!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Dudas sobre q moto comprar!!

Notapor Nirtallica » 14 Ene 2013, 00:45

Hola q tal!! Les cuento mi intencion es cambiar la moto q tengo por una mas grande y estoy entre 2, la honda twister o la bajaj rouser 220. Ya se q muchisimo ya se hablo de este tema y estan todos podridos, y casi ya estoy decidido pero quiero saber algo especifico..la caja de 6ta! Voy a usar la moto sobretodo para ciudad y autopista, pero tmb para viajes de no mas de 500 km, y dado mi tamaño y peso( 1,85 100 kilos) quiero saber si la caja de 6ta influye mucho en el andar de la moto, si realmente es tan importante y hace alguna diferencia grossa, y tambien siempre leo q la twister tiene mas potencia y no se bien a q se refieren exactamente,pero me da la sensacion de ser una moto mas robusta,tal vez estoy equivocado, y tmb me gusta q tenga ruedas mas anchas, aunque sea por poco, y tampoco se q tanto influye eso. bueno desde ya muchas gracias!!
Saludos!
Nirtallica
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 14 Ene 2013, 01:24

Estas entre dos motos de muuuuchaaaaaa diferencia de precio, eso es lo primero que define que moto comprar, si tenes la plata para una Twister ni lo dudes, la diferencia de plata significa calidad y prestaciones superiores. Igual si la comparacion la hicieras entre una Ninja 250 y una Twister, si tenes la capacidad adquisitiva para una Ninja ni lo dudes, es mas moto que la Twister.

La caja de sexta es algo que suma, pero no es decisiva ni mucho menos. La diferencia de potencia en cambio SÍ que es importante: no solo significa mayor velocidad final, sino lo que es mucho mas significativo, es un mayor empuje o torque en TODO el rango de aceleracion y cambios; puesto en practica: cuando vas en tercera en una Twister y aceleras, no es la misma fuerza que la aceleracion en tercera de una moto de menor precio y potencia, SE SIENTE LA DIFERENCIA :demonio . Igual cuando aceleras en segunda, o en cuarta, etc. Tambien mayor potencia significa mantener las prestaciones llevando mayor peso (pasajero, carga).

En fin, tu duda seria mas razonable -o pareja- si plantearas:
"¿QUE COMPRO, UNA BAJAJ 0 KM O UNA TWISTER USADA?" :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Nirtallica » 14 Ene 2013, 04:12

Antes q nada Gracias por tu respuesta! ya entendi a l oq se refieren con la potencia, y eso es algo q me preocupaba un poco.
En cuanto a mi duda, no se si sea razonable o no, lo q pasa es qme gustan 2 motos, y son estas 2 justamente!!nada mas q por eso lo planteo, se q son diferentes, no se q tanto,y con precios distinto,muy distintos, pero eso no es el problema, solo quiero estar seguro de cual es mas conveniente.honda es honda, marca confianza, seguridad en algun punto y tambien la misma moto desde hace años sin ningun tipo de cambio en el modelo y de aspecto mas comun y bajaj es..mas linda esteticamente y con prestaciones parecidas segun lei,con mas tegnologia y a un menor costo por no ser una primera marca. lo unico q no entiendo es q si a mayor potencia y mayor motor, como puede ser q las 220 las superen en velocidad final? ...y bueno, por ultimo, una ninja no es opcion para mi, seria mucha moto para el uso q requiero, y mucha plata q no pagaria. una 250 cumple todas mis espectativas...el tema es cual! Grcias. saludos!
Nirtallica

Notapor Piraton Twistero » 14 Ene 2013, 12:51

Nirtallica escribió: lo unico q no entiendo es q si a mayor potencia y mayor motor, como puede ser q las 220 las superen en velocidad final? ...

Primero, no se donde sacas que la supera a la Tw en vel. final :confundido , a lo sumo pueden ser similares. Luego, la respuesta a tu pregunta ya te la di :chifla :

Piraton Twistero escribió: Tambien mayor potencia significa mantener las prestaciones llevando mayor peso (pasajero, carga).

O sea: una CG 150 tambien puede llegar a alcanzar velocidades finales parecidas a la de la Twister, y la Twister a su vez tambien anda igual de rapido que una Honda Falcon la cual tiene 150 cc y 6 hp mas de potencia. Pero la cosa pasa por ver como mantiene las prestaciones en condiciones no optimas: pasajero, mucho peso, viento en contra. Ahí vas a notar mas fuerte la diferencia :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 14 Ene 2013, 16:32

Nirtallica escribió:Antes q nada Gracias por tu respuesta! ya entendi a l oq se refieren con la potencia, y eso es algo q me preocupaba un poco.
En cuanto a mi duda, no se si sea razonable o no, lo q pasa es qme gustan 2 motos, y son estas 2 justamente!!nada mas q por eso lo planteo, se q son diferentes, no se q tanto,y con precios distinto,muy distintos, pero eso no es el problema, solo quiero estar seguro de cual es mas conveniente.honda es honda, marca confianza, seguridad en algun punto y tambien la misma moto desde hace años sin ningun tipo de cambio en el modelo y de aspecto mas comun y bajaj es..mas linda esteticamente y con prestaciones parecidas segun lei,con mas tegnologia y a un menor costo por no ser una primera marca. lo unico q no entiendo es q si a mayor potencia y mayor motor, como puede ser q las 220 las superen en velocidad final? ...y bueno, por ultimo, una ninja no es opcion para mi, seria mucha moto para el uso q requiero, y mucha plata q no pagaria. una 250 cumple todas mis espectativas...el tema es cual! Grcias. saludos!

Te resalte un punto de tu post, bajo ningun concepto la bajaj presenta mayor tecnologia, es un comentario de muchos
de los usuarios de esa marca en relacion a algunas cosas que tiene la moto, que te puedo asegurar que no hacenn a la calidad de la misma.
Yo fui usuario de una bajaj 200, la compre dado que en su momento era lo que me daba el presupuesto, la tuve menos de 6 meses y la vendi para comprar una Yamaha 250, en resumen, a pesar de los comentarios, te puedo asegurar que son dos motos bien distintas.
No soy fana de honda ni de la Twister, pero no hay ninguna duda en la superioridad de esa moto por sobre cualquier bajaj.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 14 Ene 2013, 16:37

En relacion a lo que comenta Gustavo (Piraton Yamahero) te cuento que el día 2 de enero viaje hasta miramar, ese dia
habia un viento de la san pu..... que me daba casi de frente o venia de la derecha, viaje a la misma velocidad que a la vuelta que no habia nada de viento, con 9 litros a la ida hice 130 kms y a la vuelta 180 kms, la falcon consumio muchisimo mas en el viaje de ida pero me permitio mantener el mismo regimen de viaje.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor defeatgera » 14 Ene 2013, 17:20

Desde mi punto de vista la gran diferencia entre las Bajaj y la Twister, pasa por la confiabilidad, más allá que la Honda tiene sus problemas.
Este link te puede ayudar a tomar una decisión:

http://www.club-bajaj.com/f42-motor-y-carburacion
defeatgera

Notapor Nirtallica » 14 Ene 2013, 22:01

Gracias por las respuestas!

Bueno, vamos por partes..piraton, t habia entendido lo de la potencia, gracias a tu respuesta ahora me quedo claro. Y seaman, lo q decis de la tegnologia es justo a lo q yo iba, si realmente tenia o no alguna mejora importante o era algo q valiese la pena,(todo esto lo pregunto por lo q estuve leyendo y eso era algo q los usuarios hacian sobresalir).y queda claro q tegnologia no es igual a calidad. Asi q tengo una pregunta ya q tuviste una bajaj, para el uso q le quiero dar es recomemdable?( ciudad, ruta 500km aprox de viaje una vez por mes) por q si no es asi,directamente me inclino hacia la twister y listo. En definitiva yo quiero andar tranquilo,teniendo en cuenta q no entiendo nada de mecanica, q me sirva para la ciudad y ruta. Gracias Saludos!
Nirtallica

Notapor Mrpolijunin » 14 Ene 2013, 22:22

igual la bajaj no tiene tecnologia....tiene agregados por no llamarlos luces de colores, el senson de precion de aceite, bateria y temperatura marcan cualquier cosa y si se ensucian peor aun, varios tubieron problemas con el cebador automatico, y los guiños automaticos lo veo innecesario en una moto...desp la doble bujia la veo interesante y la luz de la 220n es muy buena en funcionalidad..desp el motor bueno..ya te pasaron el link del club bajajhay algunas que salen buenas y otras que no duran 1000 km..es una loteria...nose esa es mi opiñon
Mrpolijunin

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mrpolijunin ••
Nombre: lucas poli

Notapor Nirtallica » 14 Ene 2013, 22:22

Defeatgera..vi el link..si..me dejo pensando, Gracias
Nirtallica
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)