Que me recomiendan; Motomel o Mondial?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Que me recomiendan; Motomel o Mondial?

Notapor santiagos58 » 05 Ene 2013, 18:19

Hola, es para comprarme una de no menos de 200 cc. Las que tengo en mente son;

_Mondial RD 250 R
_Motomel Sirius 200cc

Quisiera que me comenten la calidad y los respuestos. Estoy muy indesiso. Me gustan algunas cosas de una y otras no.

Desde ya muchas gracias. :bien
Avatar de Usuario
santiagos58
Nombre: Santiago
Ubicación: Deportivo no se donde

Notapor TWISTERNAN » 05 Ene 2013, 19:24

Hola Santiago, ante todo bienvenido al foro. Como este es tu primer mensaje, te invito a hacer una presentación formal en la sección de presentaciones así todos te conocemos a vos y a tu moto.

Respecto a tu pregunta, te cuento que si bien no anduve en Motomel si pude andar en Mondial (la HD 250, con la cual hice bastante ruta) y compararla con otras marcas (principalmente Zanella) y lo que se nota es que Mondial tiene muy buenas terminaciones tanto en lo que hace a soldaduras como a los plásticos, las llaves en los manillares, etc. Adicionalmente, tienen una mecánica muy confiable, me parece que es una buena relación costo-beneficio, así que te diría que partas de una premisa como esa y veas bien de cerca ambas marcas para saber si encontrás algo que te defina más para un lado o para el otro.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros


Notapor miguel_250cc » 06 Ene 2013, 14:57

Yo hiria por la VC 200R de Gilera en ese rango de precios, es linda, liviana, rendidora y por lo que lei en foros (incluso cuenta con su propio club) es de buena calidad y con velocidad final muy acorde a su cilindrada.

Aca en ML un link con precio: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-444 ... teres--_JM

y una imagen para q te tientes :guiño :

Que me recomiendan; Motomel o Mondial?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Corrientes Capital

Notapor davidtw250 » 06 Ene 2013, 16:35

Yo apuntarìa a una Beta Chrono, sino a una Gilera o Zanella. Pero si estas entre esas dos marcas, creo que a Mondial.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor santiagos58 » 06 Ene 2013, 17:03

Hola de nuevo, gracias por contestar y las sugerencias que me estan dando.
Voy a ver un poco sobre Gilera y Zanella entonces.
Con respecto a "miguel_250cc", gracias, pero ando buscando una del estilo de calle.
Saludos.
Avatar de Usuario
santiagos58
Nombre: Santiago
Ubicación: Deportivo no se donde

Notapor Mrpolijunin » 06 Ene 2013, 17:48

mira...yo ademas del tw tengo una mondial dax..modelo 08 con 34000 km..la uso para el laburo y hasta ahora no me dejo a pata (hablando del motor)...y ni una queja..esa es mi experiencia con mondial...motomel no es recomendable..y si te recomiendo una 250...y si..la beta chrono es la mejor..osea esa o euromot..que las hace la misma fabrica en china..quinggi o algo asi..osea son la misma moto pero con dif marca..y en el pais son las mejores en calidad china .. saludos!
Avatar de Usuario
Mrpolijunin

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mrpolijunin ••
Nombre: lucas poli
Ubicación: Junin, Buenos Aires

Notapor santiagos58 » 07 Ene 2013, 00:47

Bueno, por lo que veo tendria que descartar Motomel. Empece a ver la Zanella RX 200 y la Gilera G1 Nacked (me encanto la pinta de la Gilera), no se mecanicamente como seran.

Perdonen si los vuelvo locos, pero como veran estoy probando con todas las marcas, por la inversion del dinero.

Muchas gracias a todos por su colaboracion.

Saludos.
Avatar de Usuario
santiagos58
Nombre: Santiago
Ubicación: Deportivo no se donde

Notapor miguel_250cc » 07 Ene 2013, 14:31

Y no seria mejor una Honda CG titan de las nuevas? claro esta el problema q no es 200 como minimo pero es como la qres estilo calle y de seguro es mucho mas confieble en todo desde calidad y respaldo de 1º marca a dispocision de repuestos a cualquiera de esas q mencionamos aca, por ultimo rendimiento es excelente en consumo barata y velocidad final tranqui le sacas 110km - 120km. Tambien esta el tema q al invertir plata en esta moto no la perdes al ser de 1º marca.
Avatar de Usuario
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Corrientes Capital

Notapor willymmx » 07 Ene 2013, 15:29

miguel_250cc escribió:Y no seria mejor una Honda CG titan de las nuevas? claro esta el problema q no es 200 como minimo pero es como la qres estilo calle y de seguro es mucho mas confieble en todo desde calidad y respaldo de 1º marca a dispocision de repuestos a cualquiera de esas q mencionamos aca, por ultimo rendimiento es excelente en consumo barata y velocidad final tranqui le sacas 110km - 120km. Tambien esta el tema q al invertir plata en esta moto no la perdes al ser de 1º marca.


Yo opino lo mismo, prefiero sacrificar 50cc que lamentablemente no se traducen en potencia en estas marcas, y subirme a un CG. Porque si es por una cuestión de velocidad, ninguna de esas 200cc andan más rápido que el CG en la autopista, y lo vivo a diario. No es por desmerecer marcas, sino por tratar de dar una mano y como bien dice el creador del mensaje, hay que cuidar la inversión, y en eso, el CG no pierde nunca. Cuesta juntar el mango, y en el CG te cansás de andar hasta que necesita reponer algo.

Saludos y suerte con la compra! :bien
Avatar de Usuario
willymmx
Nombre: Javi
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]