Hola club! Amigos... Quería saber dos cosas, como seria la reglamentación de los espejos retrovisores en rutas., soy de Córdoba, pero creo que es igual para toda la Argentina. Y el otro punto es si se puede usar un casco abierto(no completo, sin barba seria..) ^ en rutas.. Eso nomas... Gracias
Hola Facundo! Te invito a pasar por la sección de presentaciones y armar un post con tu presentación como hacen todos, así sabemos algo de vos y conocemos tu CG aunque sea en fotos!
Respecto de los espejos, son obligatorios no importa si estás en ciudad o en ruta, pero por sobre todas las cosas es muy importante tenerlos ya que cuando vas a hacer un sobrepaso es posible que no hayas notado que alguien te está pasando, pues el ruido del viento no te deja escuchar a quien viene detrás tuyo.
Acerca de los cascos, podés usar cualquiera siempre y cuando esté homologado. Igualmente en ruta es probable que te resulte mejor un casco integral, así si pasás por zonas de mucho viento, polvo, e incluso bichos, no te llevás todo en la cara.
Me cuesta entender como elijen manejar sin espejos... Rompi el derecho y no lo tuve por medio día y me sentí sùper inseguro. Si querés hacer un sobrepaso en la ruta y te viene de atrás un auto a 170km/h....... olvidate que lo ves girando la cabeza.
Creo que debe primar la seguridad y la nocion de que estamos en un vehículo que va rapido. 100km/h puede parecer poco en una TW por la estabilidad, pero te das cuenta de la velocidad cuando te pegas el palo o ves que no frena. Dicho esto: mas allá de ser reglamentarios, los espejos son necesarios para ver los vehiculos que circulan detras tuyo, girando la cabeza olvidate. casco: si es en ruta es mejor uno integral, en una caída con uno abierto los dientes te pueden quedar en la banquina! Además está lo que dijeron mas arriba respecto al viento, polvo, bichos, etc.
Hola, yo estuve 10 años con los camiones viajando por todo el pais y tambien limitrofes . los espejos para mi y respeto otras opiniones sacando lo reglamentario es tu seguridad de ver que pasa detras tuyo y te puede llegar a salvar de un accidente, por otra parte lo del casco por desgracia en la ruta vi varios accidentes de motos y varios de ellos de motos choperas que la mayoria usan cascos abiertos y te puedo decir que tu rostro es lo primero que pega contra un veiculo o el piso, Pd: te recomiendo un buen casco cerrado y los espejos. Atte, José.