(honda cg 150) reglamentarios de ruta-consulta

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

(honda cg 150) reglamentarios de ruta-consulta

Notapor archfaq » 03 Nov 2012, 13:15

Hola club! Amigos... Quería saber dos cosas, como seria la reglamentación de los espejos retrovisores en rutas., soy de Córdoba, pero creo que es igual para toda la Argentina. Y el otro punto es si se puede usar un casco abierto(no completo, sin barba seria..) ^ en rutas.. Eso nomas... Gracias :)

Imagen
archfaq

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de archfaq ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 03 Nov 2012, 13:41

Hola Facundo! Te invito a pasar por la sección de presentaciones y armar un post con tu presentación como hacen todos, así sabemos algo de vos y conocemos tu CG aunque sea en fotos!

Respecto de los espejos, son obligatorios no importa si estás en ciudad o en ruta, pero por sobre todas las cosas es muy importante tenerlos ya que cuando vas a hacer un sobrepaso es posible que no hayas notado que alguien te está pasando, pues el ruido del viento no te deja escuchar a quien viene detrás tuyo.

Acerca de los cascos, podés usar cualquiera siempre y cuando esté homologado. Igualmente en ruta es probable que te resulte mejor un casco integral, así si pasás por zonas de mucho viento, polvo, e incluso bichos, no te llevás todo en la cara.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor willymmx » 05 Nov 2012, 17:29

Me cuesta entender como elijen manejar sin espejos... Rompi el derecho y no lo tuve por medio día y me sentí sùper inseguro. Si querés hacer un sobrepaso en la ruta y te viene de atrás un auto a 170km/h....... olvidate que lo ves girando la cabeza.

Pero bueno, para gustos los colores.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor Coco1972 » 05 Nov 2012, 22:10

Creo que debe primar la seguridad y la nocion de que estamos en un vehículo que va rapido. 100km/h puede parecer poco en una TW por la estabilidad, pero te das cuenta de la velocidad cuando te pegas el palo o ves que no frena.
Dicho esto:
mas allá de ser reglamentarios, los espejos son necesarios para ver los vehiculos que circulan detras tuyo, girando la cabeza olvidate.
casco: si es en ruta es mejor uno integral, en una caída con uno abierto los dientes te pueden quedar en la banquina! Además está lo que dijeron mas arriba respecto al viento, polvo, bichos, etc.

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor jmlm_ncw » 05 Nov 2012, 22:24

Hola, yo estuve 10 años con los camiones viajando por todo el pais y tambien limitrofes . los espejos para mi y respeto otras opiniones sacando lo reglamentario es tu seguridad de ver que pasa detras tuyo y te puede llegar a salvar de un accidente, por otra parte lo del casco por desgracia en la ruta vi varios accidentes de motos y varios de ellos de motos choperas que la mayoria usan cascos abiertos y te puedo decir que tu rostro es lo primero que pega contra un veiculo o el piso,
Pd: te recomiendo un buen casco cerrado y los espejos.
Atte, José.
jmlm_ncw

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de jmlm_ncw ••
Nombre: Jose

Notapor danizam » 06 Nov 2012, 14:54

olvidate de reglamentos pero tené en cuenta TU seguridad, yo te diria usá los espejos y un buen casco integral para la ruta es lo mejor!!!!! :guiño
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)