Honda Twister argentina

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Honda Twister argentina

Notapor jorgesaluda » 02 May 2012, 15:39

El sábado pasado tuve que acompañar a un amigo a buscar un scooter (en Concesionaria de San Isidro-Norte de GBA) y veo dos Twister 0Km listas para entregar (blanca y roja).
Mientras esperábamos el papeleo, le pregunto al flaco del taller si no estaban teniendo problemas con las importaciones.
"No", me dice, "fijate que la Tw es 'nacional' "."En serio?" pregunté yo.
"Si, viene desarmada de Brasil y la armo yo mismo acá". "Desarmada" significa "rueda delantera y manubrio desmontados".
Eso hace que en el caño cuadrado del cuadro (debajo del radiador de aceite) tenga una etiqueta blanca que dice "Industria Argentina" (la ví con mis propios ojos).
De paso, justo pasó un tipo preguntando el precio. "25.500$" le dijeron, "Entrega inmediata".
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aliro89 » 23 May 2012, 00:35

buen precio! a mi me falta como 1 año para poder llegar a un tw o algo que se le paresca! jajajaa
aliro89
Nombre: Aliro

Notapor rapa » 23 May 2012, 01:04

Calculo que todas las agencias las reciben así, dentro de la caja de cartón con soportes metálicos internos...antes desde Brasil y ahora supuestamente desde Campana.

Honda Twister argentina   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor seaman » 23 May 2012, 11:14

Me suena medio a perro lo del armado de esta moto en la argentina.
La foto que nos mostras es igual a como venian embaladas antes las twister provenientes de brasil,
de hecho lo comento dado que las he visto varias veces en la agencia GigiSport de Castelar.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor rapa » 23 May 2012, 11:38

Hola Fernando! Efectivamente, la foto esa es de mi Twister 2010. La saqué antes de que me la armaran en la agencia. Puse esa imagen sólo para mostrar lo que seguramente habrá querido decir "el flaco del taller" al que se refiere Jorge al principio. Yo creo que así como venían embaladas de Brasil, también las deben recibir ahora las agencias...pero desde la planta de Bs. As. Me da la impresión de que el mecánico no marcó diferencia entre el armado total de la moto hasta que quede como en la imagen y el armado de las últimas piezas que se hace en la agencia para que ésta pueda salir a la venta al público.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••

Notapor Lancer » 23 May 2012, 12:06

Al final son nacionales o solo armadas aca?? :pregunta
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor seaman » 23 May 2012, 14:51

Franco, las nuevas twister salen como industria argentina, por consiguiente ya no se entrega el certificado de
importacion emitido por el ministerio de justicia.
Desconosco que partes arman aki, si es que arman algo, por ejemplo las bajaj que salen como industria nacional, con certificado de fabricacion de pagoda sa, y que pasan por la planta se san lorenzo, reciben muy poquita mano de obra argentina, hay un post en el club bajaj de su visita a la planta donde quedo constatado lo que menciono.
Lo que te puedo comentar con conocimiento de causa, dado que los contenedores pasan mayoritariamente por
mi trabajo, es el caso de yamaha, las motos 125 y fz6 vienen desarmadas, cuadrfos, motores, suspensiones, ruedas, carroceria,etc, en concepto ckd y las montan en la planta de ituzaingo.
De hecho hoy dia yamaha argentina tiene mas de 100 contenedores con partes de esas motos en nuestra terminal
portuaria y la aduana le autoriza el retiro con cuentagotas.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor samurai » 23 May 2012, 16:31

Puro chamuyo, acá no se fabrica nada, solo se ensambla. Calculo que lo hacen para emplear gente en la planta de Campana.

Sin duda la moto sigue siendo 100% brasilera.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lancer » 23 May 2012, 17:43

samurai escribió:Puro chamuyo, acá no se fabrica nada, solo se ensambla. Calculo que lo hacen para emplear gente en la planta de Campana.

Yo pienso igual, hoy dia no hay una moto (made in argentina) solo tenemos ensambladoras!!
Motos argentinas eran las de antes!!!!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor rapa » 23 May 2012, 18:16

Lancer escribió:
samurai escribió:Puro chamuyo, acá no se fabrica nada, solo se ensambla. Calculo que lo hacen para emplear gente en la planta de Campana.

Yo pienso igual, hoy dia no hay una moto (made in argentina) solo tenemos ensambladoras!!
Motos argentinas eran las de antes!!!!

Cuáles? :pregunta
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)