Kawasaki k-1, una pequeña y dulce bestia...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Kawasaki k-1, una pequeña y dulce bestia...

Notapor marcesb » 21 Ago 2011, 01:03

Hola chicos, hoy queria hacer un post sobre una moto, que quizas alguna vez vieron por ahi, y ojala tuvieron el gusto de ver acelerar o acelerarla, eesa moto es la k-1, no habia cg today que me alcanze, ni mb 100, ni rx 100, no podian cotra ella, le corri a una dr 350 suzuki, enduro, y el vago despues me paro para preguntarme que le habia hecho, y la moto estaba estandar!!!
Anecdotas, una vez, la acelere de golpe, y sin usar el embrague manual (tmbien tenia automatico) descubri que se levantaba sola!
Es una moto muy rapida, la probamos a fondo, y cm no veia el tablero, mi amigo en su f-100 midio a cuanto iba, al bajarme, me dice "negro ibas a 140!", y lo unico feo es q vibraba como loca, por su poco peso...

AQUI UN POCO DE SU HISTORIA:

Imagen

En 1995, la industria de la motocicleta nacional vivió un año record en ventas, con más de 132.000 unidades vendidas, pero decayó dramáticamente a partir de 1998 y hasta el año 2000, afectando a todas las ensambladoras. A pesar de esta época de crisis, hubo modelos que se destacaron por su alto desempeño y tecnología, como fue el caso de la Kawasaki Víctor 150cc, 2 tiempos, de corte deportivo, que contaba con 34 caballos, una increíble potencia para su cilindrada y que se ensambló desde 1997 hasta el 2002, así como la Kawasaki K-1 115cc, catalogada como la semiautomática más rápida y deportiva que se ha ensamblado en el país. Estos dos modelos se dejaron de comercializar básicamente por su alto precio para el momento que vivía el mercado.
La relación comercial y técnica iniciada con Kawasaki a principios de los noventa, siguió madurando y fortaleciéndose a lo largo de toda la década, tiempo durante el cual, gracias a un dinámico equipo gerencial, una excelente planta de ingenieros – que trabajaron mancomunadamente con los de Auteco - alianzas con varios socios tecnológicos y acuerdos de colaboración con casas de diseño, permitió que dieran un importante salto cualitativo en la calidad de sus productos y, lo más importante, que les realizaran una gran cantidad de mejoras técnicas que los hacían más apropiados para nuestro medio. Como anécdota se cuenta que cuando vinieron los ingenieros de Bajaj a nuestro país y vieron pasar una Plus a más de 80km/h, quedaron aterrados de la velocidad a la que circulaba y comentaron que en la India todo el mundo andaba despacio, por lo que estas motos no estaban diseñadas para el uso que se les estaba dando aquí.

Imagen

El que la conocio, sin duda, seguro le habra gustado, una maquina que cuando la acelerabas parecia una motocierra por las vueltas que tiraba!!!
marcesb
Nombre: marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor racingf1 » 21 Ago 2011, 01:10

a 140!!! una bestia. de que año es y cuantos km tiene?
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor rolando111 » 21 Ago 2011, 01:23

a un dr 350, 140km/h :risa :risa :risa :risa :risa
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Guvo » 21 Ago 2011, 02:43

rolando111 escribió:a un dr 350, 140km/h :risa :risa :risa :risa :risa

:shock :shock :shock
Guvo
Nombre: Gustavo

Notapor marcesb » 21 Ago 2011, 03:07

Les cuento, resulta q yo voy con el k-1, a cargar mezcla en la estacion de servicio jeje, que raro en estos tiempos, en fin, volvia por la ruta como a 80 km, se me pone a la par la suzuki, un vago y una mina, yo iba solo, el otro tipo acelera como sobrandome, yo ahi nomas rebaje a 4ta, y me le prendi atras, meto 5 y no me desprendia de atras y ahi viene la entrada a mi pueblo y habia que frenar... voy, dejo la moto (sin combustible, xq esa moto si que gastaba como una condenada) frete al bar donde trabaja mi madrina, viene el tipo mira la motito y me pregunta, que le has hecho? xq anda tan rapido? ja, lelo, pensaba que por ser mas alta y de un numero de cc mas grande era mas rapida la enduro amarilla, le dije como era la moto, y yo cn mis 17 años en esa epoca, estaba feli cm riquelme, podia medirme con motos mas grandes, hasta la probe con un nigth hawk, me ganaba no por mucha diferencia...
Las fotos las tengo en la otra pc de la maquina, era roja, la tuve que vender en el 2007, xq no estabamos bien de plata, despues vino la wave, que se parece a ella, esteticamente hablando...
Los que tuvieron la suerte de ver acelerar una, saben de lo que hablo, llevense de lo que andaba la victor 150, esta era una 115 cc 2 t, japonesa, deportiva...imaginen lo que tira tambien...
marcesb

Notapor marcesb » 21 Ago 2011, 03:09

Guvo escribió:
rolando111 escribió:a un dr 350, 140km/h :risa :risa :risa :risa :risa

:shock :shock :shock

hey, si una moto, sin usar embrague manual se levanta al acelerar, sera que tiene potencia???
yo vi hacer eso a las cg que las enfierran bien, la twister se puede levantar sin embrague???es una duda que siempre tuve
marcesb

Notapor Gaston-FSA » 21 Ago 2011, 09:48

La k-1 es un sentimiento loco!! jaja Yo tenia una Kawasaki AH110 que es muy parecida a la k-1 nada mas que no tiene 5 ni embrague manual, pero sabes como Tiraba? jojo :P mucha guerra le di y como levantaba jojo 120 - como si nada!! Y obvio el sonidito ese de la motosierra A FULL!!! jaja Che me gustaria saber a que le llaman el levantar sin embrage... jeje perdon por la ignoracia... ahora ya vendi la kawacita esa y me pegue mi twister jeje
Gaston-FSA
Nombre: Gaston Alejandro Gonzalez

Notapor adrianh » 21 Ago 2011, 10:29

Un caño la kawa, tenia un vecino que tenía una.
adrianh
Nombre: Adrian

Notapor NiichuuNG » 21 Ago 2011, 13:03

Gaston-FSA escribió:La k-1 es un sentimiento loco!! jaja Yo tenia una Kawasaki AH110 que es muy parecida a la k-1 nada mas que no tiene 5 ni embrague manual, pero sabes como Tiraba? jojo :P mucha guerra le di y como levantaba jojo 120 - como si nada!! Y obvio el sonidito ese de la motosierra A FULL!!! jaja Che me gustaria saber a que le llaman el levantar sin embrage... jeje perdon por la ignoracia... ahora ya vendi la kawacita esa y me pegue mi twister jeje

Emmmmm... supongo que es, simplemente acelerar la moto osea, NO apretar el embrague y acelerar bastante y soltar el embrague para poder levantarla ?) me entendes?. creeira que es eso! Y si preguntas si la Tw se puede levantar así yo creo que no, porque es un poquito mas pesada.. supongo, nunca lo intente pero si se hace un buen contrapeso con el cuerpo seguro la levantas.. va no se.. Saludos!
:bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor marcesb » 21 Ago 2011, 13:11

NiichuuNG escribió:
Gaston-FSA escribió:La k-1 es un sentimiento loco!! jaja Yo tenia una Kawasaki AH110 que es muy parecida a la k-1 nada mas que no tiene 5 ni embrague manual, pero sabes como Tiraba? jojo :P mucha guerra le di y como levantaba jojo 120 - como si nada!! Y obvio el sonidito ese de la motosierra A FULL!!! jaja Che me gustaria saber a que le llaman el levantar sin embrage... jeje perdon por la ignoracia... ahora ya vendi la kawacita esa y me pegue mi twister jeje

Emmmmm... supongo que es, simplemente acelerar la moto osea, NO apretar el embrague y acelerar bastante y soltar el embrague para poder levantarla ?) me entendes?. creeira que es eso! Y si preguntas si la Tw se puede levantar así yo creo que no, porque es un poquito mas pesada.. supongo, nunca lo intente pero si se hace un buen contrapeso con el cuerpo seguro la levantas.. va no se.. Saludos!
:bien

Es facil, agarras tu moto, y aceleras de golpe, al embrague no lo tocas, lo descubri por accidente, cuando estaba probando como aceleraba sin embrague, y me cague en las patas!!!
marcesb
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)