Cual tiene mejor reventa?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Cual tiene mejor reventa?

Notapor alesio_sps » 19 Ago 2011, 15:19

Hola gente como están? en primer lugar pido disculpas si no va acá este Th. Bueno estoy un poco indeciso sobre mi próxima moto, quiero elegir la que tenga la mejor reventa, para así poder hacer mas cómodo el paso a una 600 (o 400 -una falcon seguramente-), el tema es que motito me conviene siempre hablando de reventa, como calentura personal siempre quise una YS250, pero el gasto en mantenimiento de esa moto es bastante lo que jodería el poder ahorrar quizás. La Twister es mas barata, y por ende asumo que la reventa es inferior asumo, tambien pienso en la Hyosung 250 aunque creo que convendría elegir la falcon antes que la hyo por ser mas cómoda para viajar, que me sugieren, cual se me va a devaluar mas?...

PD: no me gustan las motos usadas así que lo descarto totalmente... Cuando compre la 220 pensé que desp iba a querer un auto pero después de andar en auto no me gusto para nada y quiero seguir en moto lo mas que la vida en pareja me lo permita...

Desde ya gracias por las respuestas.
alesio_sps
Nombre: Alesio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Dani220s » 19 Ago 2011, 15:41

Me parece que ir por la Falcon de una es la mejor opcion.
Dani220s
Nombre: Dani

Notapor disco stu » 19 Ago 2011, 16:03

Mira,que yo sepa el gasto de mantenimiento de una YS 250 es practicamente el mismo que el de una TW,asi que en ese sentido es lo mismo,y que esta ultima sea mas barata no quiere decir nada,ambas tienen muy buena reventa.Saludos
disco stu
Nombre: Matias

Notapor alesio_sps » 19 Ago 2011, 16:16

disco stu escribió:Mira,que yo sepa el gasto de mantenimiento de una YS 250 es practicamente el mismo que el de una TW,asi que en ese sentido es lo mismo,y que esta ultima sea mas barata no quiere decir nada,ambas tienen muy buena reventa.Saludos

500 pesos me sale el service de la YS acá y 180 el de la TW ponenindole Motul 5100 :p.

El tema es que no quiero pasar por la falcon :p...
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2011, 16:24

Interesante pregunta :idea

Mirá, fundamentalmente entre la Twister y la YBR 250, que son competencia directa, a mi forma de ver en cuanto a reventa ambas tienen puntos a favor y en contra opuestos :ugeek: :

HONDA TWISTER: al ser una moto mucho mas vendida, tiene como positivo que mucha mas gente la buscará para comprar (es regla general que los consumidores vuelcan sus preferencias a lo mas vendido); pero como contrapartida vas a tener mucha mas "competencia" a la hora de venderla, esto es, que van a haber mas Twisters usadas vendiéndose a la par de la tuya

YAMAHA YBR 250: al ser menos vendida, es una moto que naturalmente se busca menos, o sea que no va a haber tantos compradores particulares potenciales como con la Twister; pero como contrapartida positiva, vas a tener mucho menos "competencia" para venderla, ya que siempre van a haber pocas usadas para vender comparada con las Twisters

O sea, resumiendo: para la TWISTER tenés mas posibles compradores pero también mas competencia para venderla; mientras que para la YBR 250 vas a tener menos compradores potenciales pero a la vez menos competencia de otras similares para venderla. Al igual que cuando discutimos "cual es mejor moto", para la reventa terminamos concluyendo que, una con sus cosas y la otra con las suyas, ambas terminarían siendo equivalentes en cuanto a reventa :) Vos tendrías que elegir cuales de estos elementos de analisis de una y otra te convencen mas.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor disco stu » 19 Ago 2011, 16:27

ah pero el tema de los servis los maneja cada concesionaria y te cobran lo que se les antoja,yo te hablo del mantenimiento que le hacemos nosotros,hay otros usuarios que les cobran barbaridades por el servis de su Tw,encima tenes que rezar que le pongan un buen aceite
disco stu
Nombre: Matias

Notapor seaman » 19 Ago 2011, 16:55

Alesio te cuento mi experiencia de los ultimos tiempos.

Suzuki cn 125, la entregue en agencia de unos amigos, comente enn el foro de suzuki que estaba en venta, la deje un viernes y la vendieron un sabado.
Suzuki en 125, la deje como parte de pago de la bajaj (me la tomaron a lo que yo la vendia particular), la deje un sabado y la semana sigueinte la vendieron.
Yamaha YBR 250, la publique en el foro YBR y la vendi de inmediato.
Bajaj 200, le pedi al dueño de Kamika c que me la vendiera y lo hizo de inmediato
Ninja 250, la entregue como parte d epago por la ninjaa 650, me la tomaron 200 dolares menos de lo que podria venderla particular, a la semana la vendieron en la agencia.
En resumen, todo se vende, tardaras un poquito mas o menos o perderas un poco de plata, creo que lo importante es comprar la moto que nos gusta mas alla de que luego sea mas facil de vender.
En cuanto a los servicios de yamaha, la unica razon por el cual podrian ser un poco mas caros es por el valor del filtro de aceite, que sale alrededor de 100/120 pesos, el resto el lo mismo que una twister.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 19 Ago 2011, 20:11

depende de vos, si queres subir de cilindrada a una 600cc como decis estaras apuntando a una moto de reconocida marca japonesa! ya sea Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, etc.

Lo mismo si apuntas a media cilindrada, digo 250cc ya sabes que la TWISTER es reconicida, igual la YS250, NINJA 250, KLX250SF y tenes muy buena reventa en cualqueira. Las demas motos de 2das marcas como la HYOSUNG, MEGELLI, chinas en gral no son muy conocidas, son nuevas y su durabilidad y repuestos es un tema controvertido.

Con respecto a la Falcon400 es la única moto de honda que no recomendaria a nadie, realmente no me gusta, sueña mucho.

En resumen, si vas a una 600cc cualquier japonesa tetracilindrica o bicilindrica tiene buena reventa solo depende de tus ingresos! igual si vas por una 250cc de honda o yamaha!

Para terminar, la YS250 no tiene costos caros de mantenimiento ni siquiera tenes que carburarla! solo cuidala.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor mega6464 » 19 Ago 2011, 20:20

Hola mira las razones que te dio gustavo son muy validas ,pero para mi es mucho mas vendible una twister que una YBR porque la mayoria no tiene nocion y dice es una honda y la buscan mas por eso.
Ahora si vamos a los costos de mantenimiento yo le hago los cambio de aceite cada 3000klmts al YBR pero el manual del usuario dice cada 10000 me parece una locura pero bueno algunos se lo hacen a los 10000.
El filtro como dijo fernando el original sale caro pero yo uso el mann mh40 que es metalico y lavable se cambia cada 4 cambios de aceite y sale 50 pesos .
para la twister no se si viene algun filtro metalico de la marca mann

Imagen
Despues el tema de los service ,que le va hacer el del service al ybr sino tiene grifo de nafta no tiene carburador ,le limpiara la bujia y listo eso lo haces vos en un segundo se saca la bujia ,valvulas si te das maña las calibras vos en un rato es facil .saludos
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor dj-omega » 19 Ago 2011, 20:57

creo que si estas entre la YS250 y twister te conviene la twister te lo digo por varias razones:
1ro. hay mas tw que Ys en la calle, y por lo tanto la reventa es mejor.
2do. la gente no confia mucho en la inyeccion en motos.
3ro tengo entendido que los repuestos yamaha son un poco mas caros (me vaso en comentarios de otros nomas)
4to tengo una tw y estas en el club tw jajajaj capas que en el club ybr te digan otra cosa..jaja

igualmente si entre tus opciones estan esas dos esta re bien y estoy seguro que la reventa va a ser mejor que una marca no conocida como la de la hiyo... en argentina somos clasicos.. primero honda y yamaha.... y despues podes hablar de las demas marcas...
dj-omega
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)