Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Notapor Lancer » 30 Jul 2011, 16:38

lucian8 escribió:
gjm escribió:Ese video ya lo he visto no recuerdo donde pero decian que al ser el circuito muy chico (o corto o etc) la kawa no alcanza a desenvolver toda su potencia, asi que en circuito mas grande (con rectas mas largas, curvas menos cerradas) la historia seria otra

pasa que ninguna de las 3 esta hecha para circuito.. la honda y la yamaha son motos netamente de calle y la kawa no es una rr es una sport tourer o al menos esa sensacion me da a mi, por eso el loco del video comenta que le cuesta y la siente lenta en las curvas, y es normal que las otras mas compactas sean mas manejables.. acelerando en linea recta la kawa les va a sacar una gran diferencia cuando desarrolla. Esta prueba es medio al pedo porque calculo que ninguno va a ir a meter su YBR o su kawa o twister en un circuito,

:sorprendido :sorprendido
Ir a: Honda Twister De Carrera
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lucian8 » 30 Jul 2011, 17:23

Lancer escribió:
lucian8 escribió:
gjm escribió:Ese video ya lo he visto no recuerdo donde pero decian que al ser el circuito muy chico (o corto o etc) la kawa no alcanza a desenvolver toda su potencia, asi que en circuito mas grande (con rectas mas largas, curvas menos cerradas) la historia seria otra

pasa que ninguna de las 3 esta hecha para circuito.. la honda y la yamaha son motos netamente de calle y la kawa no es una rr es una sport tourer o al menos esa sensacion me da a mi, por eso el loco del video comenta que le cuesta y la siente lenta en las curvas, y es normal que las otras mas compactas sean mas manejables.. acelerando en linea recta la kawa les va a sacar una gran diferencia cuando desarrolla. Esta prueba es medio al pedo porque calculo que ninguno va a ir a meter su YBR o su kawa o twister en un circuito,

jAJAJAJ no es a lo que me referia... yo hablaba de las motos standard no de inventos... yo no iria con mi ybr al circuito a dar lastima, ademas de que estas moto no estan hechas :no para eso
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros

Notapor NiichuuNG » 30 Jul 2011, 17:34

No me dejan entrar por loco al circuito si no entraría a dar vueltas con mi Tw soltar todas las RPM's que me sobran en la calle..
Que copado
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor gjm » 31 Jul 2011, 19:33

lucian8 escribió:

Ejemm.... Tenes razon! es al reverendo boton jaja
gjm
Nombre: Guille

Notapor TWISTERNAN » 31 Jul 2011, 20:29

lucian8 escribió:
Lancer escribió:
lucian8 escribió:

jAJAJAJ no es a lo que me referia... yo hablaba de las motos standard no de inventos... yo no iria con mi ybr al circuito a dar lastima, ademas de que estas moto no estan hechas :no para eso

Yo creo que un circuito es justamente el mejor lugar para evaluar una moto, ya que se la puede llevar al límite de aceleración, volcada en curvas y frenadas, sin poner en riesgo a los demás. De hecho el circuito es el mismo para las tres, y cada piloto trata de mostrar todo lo que tiene su moto, con lo cual es absolutamente equitativa la forma en que se evalua cada moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor seaman » 31 Jul 2011, 20:55

Me parece que ese circuito solo sirve para evaluar autos a radio control, una vuelta de menos de 1 minuto da la pauta que es excesivamente chico, les aseguro que si alli meten una 600 tampoco saca diferencia.
En resumen, una prueba al pedo que no me dice nada, si la ybr con un 66 % de potencia de la kawa hace casi el mismo tiempo queire decir que no es relevante el test.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor alchemyst » 01 Ago 2011, 17:06

lucian8 escribió:Esta prueba es medio al pedo porque calculo que ninguno va a ir a meter su YBR o su kawa o twister en un circuito,

Hola que tal, :burla
Imagen

lucian8 escribió:jAJAJAJ no es a lo que me referia... yo hablaba de las motos standard no de inventos... yo no iria con mi ybr al circuito a dar lastima, ademas de que estas moto no estan hechas :no para eso

Que yo sepa las TWs, YBRs y Ninjas tampoco son motos de enduro... por lo que su lugar es el asfalto, y si lo que querés testear son las prestaciones como velocidad/aceleración/frenado, el lugar para hacerlo es un circuito...

Cuando decís que no están hechas para eso a que te referís? No están hechas para hacer que cosa?... Te doy un ejemplo nomás, doblar muy inclinado. Si a la TW (standard de calle, ningún invento) la inclinás al punto de raspar el soporte del pedalín con el piso, a la cubierta todavía le queda casi 1cm de huella que no toca el asfalto. O sea, la moto está pensada para que eso lo pueda hacer.

Imagen

Y despues, lo cual ya es una decisión personal, podrías optar ir al circuito, no para dar lástima, sino para aprender de los que saben mas, y hacerlo de manera segura.

Abrazo
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor gadial » 04 Ago 2011, 22:50

alchemyst escribió:
lucian8 escribió:Esta prueba es medio al pedo porque calculo que ninguno va a ir a meter su YBR o su kawa o twister en un circuito,

Imagen

lucian8 escribió:jAJAJAJ no es a lo que me referia... yo hablaba de las motos standard no de inventos... yo no iria con mi ybr al circuito a dar lastima, ademas de que estas moto no estan hechas :no para eso

Que yo sepa las TWs, YBRs y Ninjas tampoco son motos de enduro... por lo que su lugar es el asfalto, y si lo que querés testear son las prestaciones como velocidad/aceleración/frenado, el lugar para hacerlo es un circuito...

Cuando decís que no están hechas para eso a que te referís? No están hechas para hacer que cosa?... Te doy un ejemplo nomás, doblar muy inclinado. Si a la TW (standard de calle, ningún invento) la inclinás al punto de raspar el soporte del pedalín con el piso, a la cubierta todavía le queda casi 1cm de huella que no toca el asfalto. O sea, la moto está pensada para que eso lo pueda hacer.

Imagen

Y despues, lo cual ya es una decisión personal, podrías optar ir al circuito, no para dar lástima, sino para aprender de los que saben mas, y hacerlo de manera segura.

Abrazo

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
gadial
Nombre: diego alejandro

Notapor lucian8 » 24 Ago 2011, 14:57

gadial escribió:
alchemyst escribió:

Imagen

Imagen

Abrazo

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

se malinterpreto lo que quise decir. Con respecto a lo de testear velocidad-aceleracion y frenado lo podes hacer tanto en un circuito como en cualquier lado. A mi lo que me parece es que estan tomando tiempos de vuelta como si se tratara de motos racing cosa que ninguna de las 3 lo son. Es como si agarramos una crf y una yzf y nos ponemos a comparar comfort de marcha, autonomia, durabilidad... se entiende? Eso es lo que quise decir, el sarcasmo me parece completamente fuera de lugar siendo que yo estoy hablando a favor de las motos y no criticando, ademas d ehacerlo con el mayor de los respetos. El ejemplo que pusieron anteriormente de doblar inclinado no tiene nada que ver, que se pueda hacer algo con una moto no quiere decir que esta hecha para eso.Si le ponemos ruedas con tacos y vamos al barro a ver cual salta mas y la kawa le saca 3 segundos a la honda pero la honda le gana en aceleracion significa algo? no quise ofender a nadie, solo me parecio que los parametros que se analizaban en este test no son los que inportan en motos de este tipo/tamaño/cilindrada/precio...
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano

Notapor Piraton Twistero » 24 Ago 2011, 17:04

Luciano, se entiende lo que querés expresar, que la Twister, YBR y similares no son motos de carrera, estamos de acuerdo. Pero tampoco "es de carreras" una CBR 600 standard que se vende en una agencia, y yéndonos mas a un extremo podemos decir que un Ferrari F430 que se venda en agencia tampoco sería un auto "de carreras" (como si lo serían una Honda de Moto GP o una Ferrari de F.1); y sin embargo a esa CBR y Ferrari de agencias habría que testearlas en sus prestaciones... Precisamente, en lo que te estarías equivocando sería en esto:

Re: Señores, al fin la nueva Honda CB 300R
por lucian8 » Hoy, 14:57

se malinterpreto lo que quise decir. Con respecto a lo de testear velocidad-aceleracion y frenado lo podes hacer tanto en un circuito como en cualquier lado.

Eso de ninguna manera es así :no . Testear las prestaciones de un vehiculo, sea moto, auto, etc, es llevar las mismas hasta sus límites tomando registro de las mismas; el hacer eso no quiere decir que se lo haga pensando en supuestas habilidades para correr del vehiculo, sino como una manera de conocimiento del mismo, todo dueño quiere saber las prestaciones de su vehiculo :idea , de lo que es capaz, independientemente de que alguna vez lo experimente al máximo o no. Y llevar las prestaciones de los vehiculos hasta sus límites de ninguna manera es algo que se pueda hacer en cualquier lado, los 140-150 km/h que puedan alcanzar la Twister y la YBR no es algo que pueda probarse de manera segura y responsable en la calle :nervioso , lo mismo que la capacidad de doblar "tumbadas" de esas motos, testear esos parámetros hasta sus límites es algo que debería realizarse en un lugar seguro y apropiado. Pensalo de esa manera
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)