Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Notapor TWISTEROX » 25 Sep 2010, 08:55

garnauld, seguro en colombia va estar disponible mas rapido que en ARG..

y el mercosur??? para mm.. sirve???
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Black C » 25 Sep 2010, 16:15

lo de los kawas... muy lindo... pero nos vamos del tema..... para mi saltar del twister al cb 300 seria la ara opuesta de saltar a una falcon... con la falcon cambias totalmente el tipo de moto... los q no kieran cambiar al tipo off road... q hacen?? bueno... ahi seria valida la opcion de la cb 300.... q para mi... mantengo... vamos a saber algo a principios del año q biene... jejje.. tengo fe en lo q me contaron.... jeje. Saludos!!!!!!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor garnauld » 26 Sep 2010, 01:25

Señores saludos

Compartia con uds esta noticia porque el año pasado tuve la oportunidad de tener una conversación con el jefe de productos de la ensambladora de HONDA para Colombia llamada FANALCA.

El me contaba que para que esta moto se pudiera exportar desde brasil primero el mercado brasilero tenia que consumir al menos 100000 unidades de dicho producto. Esta es una legislación propia de BRASIL Ese que era el motivo por el cual la CB 300r no se exportaba a los paises latinoamericanos ya se superó entonces con esta noticia.

Con esto estamos muy cercanos de ver esta moto en nuestros paises que es lo que muchos queriamos, aunque si llegara la ER 4n creo que cambiaría de marca pero si no llegara en el futuro proximo me iria a ojo cerrado por la CB 300r

Saludos y ya esta cercana esta maquina
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor TWISTEROX » 26 Sep 2010, 08:47

garnauld escribió:Señores saludos

Compartia con uds esta noticia porque el año pasado tuve la oportunidad de tener una conversación con el jefe de productos de la ensambladora de HONDA para Colombia llamada FANALCA.

El me contaba que para que esta moto se pudiera exportar desde brasil primero el mercado brasilero tenia que consumir al menos 100000 unidades de dicho producto. Esta es una legislación propia de BRASIL Ese que era el motivo por el cual la CB 300r no se exportaba a los paises latinoamericanos ya se superó entonces con esta noticia.

Con esto estamos muy cercanos de ver esta moto en nuestros paises que es lo que muchos queriamos, aunque si llegara la ER 4n creo que cambiaría de marca pero si no llegara en el futuro proximo me iria a ojo cerrado por la CB 300r

Saludos y ya esta cercana esta maquina

No sabia eso, aqui en ARG. hablaban de la homologacion y otras llervas.

Claro, si viene la ERN4 va ser la mejor opcion....! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor nacho882 » 26 Sep 2010, 23:25

La cb300r esta linda pero la vi personalmente en Brasil y mucho no me convencio... en vivo es como que queda muy chica y muyyyy finita, inclusive mas que la twister. No la compraria.
nacho882
Nombre: jose chavez

Notapor dejota » 27 Sep 2010, 01:17

quiero el cb300r. muy buen dato gente, gracias por tenernos al tanto a los que nos interesa esa moto. es como dijo un compañero mas arriba. el que quiere subir del tw no puede hacerlo ya que tendria q cambiar de segmento llendose a una falcon. esperemos que a los q nos gusta las naked nos traigan la cb 300.

abrazooo
dejota
Nombre: luca

Notapor Kapitan » 28 Sep 2010, 00:24

Garnauld, es mucho mas coherente tu comentario de que antes tienen que vender una determinada cantidad en el país de origen para luego exportarlas. Las primeras Twisters acá creo que fueron 2004, cuando en Brasil estaban desde el 2001
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 28 Sep 2010, 00:32

Kapitan escribió:Garnauld, es mucho mas coherente tu comentario de que antes tienen que vender una determinada cantidad en el país de origen para luego exportarlas. Las primeras Twisters acá creo que fueron 2004, cuando en Brasil estaban desde el 2001

Puede ser, ¿Pero cual sería el justificativo comercial de tal medida? :confundido ¿Para que hacer eso, que beneficio le da eso al país de origen? :pregunta No alcanzo a visualizarlo :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 28 Sep 2010, 01:26

Piraton mi hermano saludos

Ese cuestionamiento se resume en el mercado ultra proteccionista que tienen en brasil. Si bien es el pais más poderoso de la region no se embriagan con las ofertas de afuera sino que hacen todo lo necesario para que los habitantes brasileros tengan lo mejor.

Sabias que recien hace poco KAWASAKI una de las grandes de Japon está entrando en brasil? Solo hace algunos años kawa decidió regresar al pais de la samba porque las medidas proteccionistas lo sacaron. Yamaha y HONDA tienen la preeminencia sobre las demas marcas por sus grandes plantas en el gigante suramericano, y es por eso que gozan de tantas ventajas sobre suzuki y kawasaki.

Si a vos de parecia cara la Ninja 250 ni te asomés en brasil porque alli vale muchisimo más, y ni que decir de las de alto cilindraje que inician casi todas en 15000 dolares lo que es realmente escandaloso.

Yo pienso que tambien es por el tema de prueba de la maquina. En brasil está mucho más estructurado el tema de repuestos, servicio postventa y todo lo relacionado con una moto nueva. En nuestros paises tenemos muchas limitaciones en ese sentido . POR ALGO EL MAYOR CONSUMIDOR DE MOTOS EN LATINOAMERICA ES BRASIL. De ahi que ellos quieran mantener el producto adentro, probarlo, perfeccionarlo y ahi si ofrecerlo a otros paises. EL tema de la CB 300R es que si bien es una moto de una gama que esta por encima de las motos de trabajo, al menos asi es en mi pais por su precio, sigue teniendo un volumen de ventas apoteosico, y es que 100000 motos en un año de una sola referencia es bastante significativo, esa misma cifra es la que en Colombia en 6 meses las 4 primeras marcas juntas con todos sus modelos logran vender. Se alcanzan a imaginar? Por eso es que esta moto es de alto consumo y deben perfeccionar todo detalle para no tener tantos inconvenientes.

Estoy convencido y aunque nos duela el alma que este metodo es mejor porque entonces cuando tengamos esta moto en nuestro mercado sabremos que menos errores o falencias tendran que cuando recien salieron en su pais de origen.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 28 Sep 2010, 15:17

garnauld escribió:Ese cuestionamiento se resume en el mercado ultra proteccionista que tienen en brasil... hacen todo lo necesario para que los habitantes brasileros tengan lo mejor.

Pero Garnauld... eso es lo que no me cierra; justamente "proteccionismo" es exactamente al reves: es trabar las IMPORTACIONES, NO las exportaciones como parecés indicar :confundido

Definitivamente no lo entiendo, a ver: ¿Cómo puede ser que a alguien se le prohiba EXPORTAR? :sorpresa , lo normal es al reves, que por todos lados hayan trabas a la importacion de productos, para (supuestamente) proteger a la industria local; pero el poner trabas a la exportacion es un contrasentido absoluto, ¿Cómo vas a prohibir a una empresa radicada en tu pais que exporte sus productos, si justamente lo que vos queres es que esa empresa funcione y le de trabajo a tus habitantes, le vendan a quien le vendan?!

(Hago un parentesis aqui para explicarle al amigo colombiano, que aqui en la argentina de hoy, se hace eso de prohibir exportaciones :congelado , el gobierno lo ha hecho con los productos que no quiere que aumente el precio, como lo hizo con la carne, por supuesto que el resultado ha sido desastrozo, Argentina ha perdido innumerables mercados, se redujo la inversion en el sector, se redujo el numero de cabezas de ganado historico, y por sobre todas las cosas hoy terminamos pagando la carne a precio de oro, el doble de cara de cuando empezaron estas "medidas". Pero bueno, esto no es la regla general de las medidas economicas, el prohibir exportaciones es algo basado en concepciones comunistas de la economia, que creen que se puede obligar a las fuerzas productivas a invertir y producir al precio que se les ocurre a los burocratas de turno... la corto acá porque es largo de explicar :emociones ).

Siguiendo con lo de Brasil, no me suena sensato que la causa de que la CB300 no haya llegado a los mercados colombianos o argentinos sea una "prohibicion" de exportacion hasta cierta cuota de abastecimiento del mercado local, no suena coherente ni logico: ¿Cómo le vas a prohibir a Honda u otra gran firma internacional, que se establezca en tu pais para producir para otros mercados, con que motivo, que se gana con ello? :pregunta Tranquilamente pueden producir para adentro y para afuera, no por hacerlo para adentro solo se va a tener un "precio" determinado y barato, al contrario, si la fabrica puede producir mayor cantidad y vender a otros mercados es la forma en que va a abaratar sus costos y ofrecer mejores precios.

Y lo del argumento que primero la prueban en Brasil para despues venderla "sin errores" a otros mercados... Tampoco me va eso, Honda es una marca mundial, su mercado es el mundo todo, si algo no anda en un lado no anda en los demas y visceversa, ¿Que tiene que probar en Brasil que no se pueda "probar" en los demas? ¿Y para qué en un solo pais nada mas? Me parece un sinsentido :nervioso

Además, si las razones de la no llegada de la CB300 a nuestras tierra fueran esas, ¿Por qué las filiales locales de Honda en Arg. se lanzaron a decir la insólita excusa de la "falta de homologacion" para no traer el producto? ¿Por que no dijeron directamente eso de una prohibicion de exportacion del pais de origen?? :chifla

Yo insisto en mi teoría: la CB300 no viene (al menos en el mercado argentino) por la misma razon que no vienen otra cantidad imensa de motos que aquí no se venden: porque COMERCIALMENTE las empresas estiman que determinados productos no se venderían bien en un mercado, ya sea por su precio, o por lo que sea. LA CB300 cuesta de lista en Brasil 11.500 reales, traducidos a pesos Argentinos, eso da (atención:) $26.611 :shock Ponele que asi y todo venga un poco mas barata, digamos $24.000, mas barata que en Brasil todavía; ¿Sabes Garnauld cuanto cuesta la Twister 0 km hoy en nuestro país? $17.800; sacá la diferencia :distraido ¿Vos crees que la gente pagaría esa diferencia enorme de plata, por un modelo mas "nuevo" pero con casi las mismas prestaciones que la actual TW? :no

Esa para mi sería la causa de que no venga todavía la CB300; la unica contradiccion que le veo a este argumento mio, es por qué entonces en Brasil se vende tan bien la CB300 :sorprendido , siendo que para ellos tambien es una moto mas cara que la Twister (la que valía 9.600 reales contra 11.500 de la CB300) y con casi las mismas prestaciones :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)