CB Unicorn, competencia para la FZ16?

Estás viendo una página interna del tema CB Unicorn, competencia para la FZ16?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: CB Unicorn, competencia para la FZ16?

Notapor POL » 09 Feb 2011, 18:00

Como siempre hay que verlas "en vivo", pero por lo visto hasta ahora me gusta mas la Yamaha...
Ya tuve una pésima experiencia de pensar de que la Kawa Versys era horrible, muy corta......... y cuando la vi en vivo me encantó. Evidentemente, las fotos estaban medios chotas... asi que implementé el sistema "ver para opinar" :alivio
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dogofheart » 16 Mar 2011, 11:05

amigos hay muchos que entran en foros solo con una idea de lo que es una moto de la cual se comenta --- yo tengo una invicta 150 y la verdad es que hasta el momento he competido he realizado piques y no ha nacido la fz que me gane en arranque o velocidad ademas el sistema de frenado es muy eficiente puede que la fz sea mas llamativa en fisico pero en motor es una pelota no sirve es nada hasta un gay en tenis se la pasa corriendo yo digo esto porque lo se asi que no le presten atencion a las especificaciones tecnicas la invicta supera al 100% a la fz
dogofheart
Nombre: luis fernando

Notapor dj-omega » 16 Mar 2011, 13:50

esta muy linda pero me parece que esta un poquito por debajo de la fz-16 por que esta esta muy bien lograda.. es muy dificil de superar, pero los muchachos de honda se acercaron bastante... si viene a argentina SEGURO que es una mejor opcion que una cg 150 o una storm

salu2
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor sergiomengual » 21 Mar 2011, 15:05

He..Perdonen que de mi opinion,aca,pero aunque la moto no es mala,(es una Honda que miercoles),pero si con eso planean competirle a la FZ16,van muertazos...
La FZ16 tiene 16 cvs,y una velocidad final de 130 km/h minimo.
A pesar de que entre los usuarios de YBR125 tuvo mucha critica por el precio la FZ-16, al menos lo que yo veo aca en Mendoza,se esta vendiendo como pan caliente.Ya vi varias en la calle.
La Unicorn,es un variante de la CG Titan...Desgraciadamente ni tablero full digital trae,lo cual la FZ si.
La FZ trae el carburador con sitema TPS,un sensor electronico para medir el angulo de la mariposa,y adelantar/atrasar el punto de encendido y optimizar el rendimiento/consumo de combustible.
Y la parte ciclo,ni hablar.La FZ es monocros y con unas cubiertas radiales de fabrica,muy buenas en cuanto a medidas y tenida en el manejo.
Yo opino que la Unicorn,de llegar,podria reemplazar bien a la Storm,pero no le va a hacer sombra a la FZ16,que por ahora,lo unico que le juega en contra es el precio,un poco salado,pero aca a varios muchachos que conozco,y ya se la compraron,no parece importarles...
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual

Notapor dj-omega » 28 Mar 2011, 21:33

sergiomengual escribió:He..Perdonen que de mi opinion,aca,pero aunque la moto no es mala,(es una Honda que miercoles),pero si con eso planean competirle a la FZ16,van muertazos...
La FZ16 tiene 16 cvs,y una velocidad final de 130 km/h minimo.
A pesar de que entre los usuarios de YBR125 tuvo mucha critica por el precio la FZ-16, al menos lo que yo veo aca en Mendoza,se esta vendiendo como pan caliente.Ya vi varias en la calle.
La Unicorn,es un variante de la CG Titan...Desgraciadamente ni tablero full digital trae,lo cual la FZ si.
La FZ trae el carburador con sitema TPS,un sensor electronico para medir el angulo de la mariposa,y adelantar/atrasar el punto de encendido y optimizar el rendimiento/consumo de combustible.
Y la parte ciclo,ni hablar.La FZ es monocros y con unas cubiertas radiales de fabrica,muy buenas en cuanto a medidas y tenida en el manejo.
Yo opino que la Unicorn,de llegar,podria reemplazar bien a la Storm,pero no le va a hacer sombra a la FZ16,que por ahora,lo unico que le juega en contra es el precio,un poco salado,pero aca a varios muchachos que conozco,y ya se la compraron,no parece importarles...

mmm me parece que te fuiste al carajo con la velocidad final que decis que tiene la fz-16.. 130 es una guasada para un motorcito de 150 cc 4 tiempos. esta muy copada la Fz pero si llega a 120 da las gracias. creo que la fz-16 es una moto de ciudad plena y lo digo que si bien es muy linda moto ni el motor ni el diseño te permiten hacerte un viajesito, principalmente esto ultimo, la veo muy chica como para llevar equipaje,no que no es el caso de una ybr, una cg,etc. es una opinion que tenia ganas de dar jeje... mi definicion seria moto chica disfrazada de grande pero con asiento pijotero no apto para viajes, ideal para aparentar algo que no es.. (ojo no me mal interpreten lo digo por que de lejos parece una moto mucho mas grande que 150cc)..

y con respecto al tablero full dijital que decis eso a mi gusto es un punto en contra, por que no hay nada mas lindo en una moto/auto que ver la agujita del tacometro moverse, es un gusto CASI general... me parece que las dos motos son muy lindas y con el respaldo de las dos marcas que lideran el mercado argentino.
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor garnauld » 29 Mar 2011, 12:09

Señores saludos

De nuevo les digo que cuando vean la cb150 dazzler en vivo y en directo van a concluir como yo " la fz 16 tiene unas tapas muy bonitas" la dazzler es La moto de 150 cc
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor sergiomengual » 29 Mar 2011, 19:44

pablito_mm escribió:Comparto con el pensamiento de mi amigo colombiano, realmente las inflan demasiado para lo que son(no me bajaria de la tw para subirme esa ni en dope) aunque en facha me quedo con la Fz16 que realmente es muy llamativa, hubiese preferido que sea una 250 cc. ahi habria sido una moto a ver con lindos ojos.
y con respecto a los "NUEVOS" modelos de Honda en arg ya no tiene sentido discutir..

Pablito,la XJ6 de la foto de tu avatar...es tuya?
Osea,TENES dos tremendas motos!!! :sorpresa
Ahora,si es asi...no te bajas de la TW a la FZ16,pero te bajaste de la XJ6 a la Tw? :nervioso
sergiomengual

Notapor sergiomengual » 29 Mar 2011, 19:53

Siii..Esa ya esta mejor que la Unicorn para cometir con la FZ16.
Ahora,si la traen aca,que por favor le cambien el nombre...Porque Dazzler suena mas petero!!!
Es un nombre como para un scooter de mina por favor!!!
Dazzler?!!Deslumbrante!!!Como la mina de las X-MEN!!!??:

Imagen
sergiomengual

Notapor pabloperalta » 29 Mar 2011, 20:03

la yamaha esta mas buena y tiene mejor decenio
pabloperalta
Nombre: pablo

Notapor Piston Honda » 07 Abr 2011, 14:05

Hola como están? Soy nuevo en su foro y estaba por la web buscando cosillas de mi actual moto (Honda CB Dazzler 150) y encontré está página y a garnauld que es un compatriota.

Estoy de acuerdo con lo comentarios de la FZ, es más "fachera" y tiene un estilo único para este segmento de motos y hace que más de uno voltee a mirarlas aunque ya no tanto por acá ya que lleva un buen tiempo.
La Honda en relación a la anterior versión si cuenta con bastantes cambios: Redujeron la distancia entre ejes, el tamaño e la rueda trasera a 17" y ancho de 110 (antes era 100), el freno de disco trasero, la tijera ó basculante es algo más ancha, el guardabarro delantero, el tanque y sus focalizadores (aletas ó alerones..), las tapas (cocas ó carteras) laterales y traseras, el stop, el tablero y la lámpara y el carenado frontal, un sistema eléctrico adaptado al carburador, el aumento de 0.7 Bhp, el peso de la moto es menor asi como su altura, ya no tiene el "cranck" ó aranque de patada y algunos otros detalles que se me pueden pasar.
Esto se traduce en un gran cambio de imagen y una leve mejora en medias y altas puesto que alcanza un poco más de velocidad, es más maniobrable que la Unicorn ya que antes también tuve esa moto. La cosa es que también se parece mucho de lejos a la Honda CB 110, también llamada "Twister"

Para Colombia fue rápido su lanzamiento puesto que apenas salió en mayo de 2010 en India y por acá estaba llegando a fin de ese mismo año.
Yo diría que para no quedarse atrás con respecto a la FZ 16 de Yamaha que "pegó" muy duro por acá y que con una estética diferente para este segmento de cilindrada "marca la parada" con relación a llamar la atención. Ambas máquinas son muy similares en prestaciones aunque con sus leves diferencias: La Honda ofrece más economía por Galón después del despegue (35kms + por cada 3.8 lts aproximadamente que es a lo que equivale un galón); el freno de disco trasero (aunque el freno delantero de la FZ es mejor), más velocidad final, la FZ es algo "quedada" para pasar de los 90-100Kph pero, también los alcanza, ambas tienen velocidad máxima que no pasará de los 115 Kph reales, aceleraando de cero mejor la FZ pero, es más rápida finalmente la Dazzler y ambas cajas de cambios son muy suaves pero más refinada en motor y vibraciones la Honda sobre todo en altas pero, ambas marcas son muy finas a mi parecer. El Mono-cross de la Yamaha tiene 5 posiciones y el Monoshock de la Dazzler continúa con 3 pero, a mi gusto es más suave la Honda en los baches y huecos, la posición del pasajero es más cómoda en la Honda ya que la FZ es más corta en el sillín.

Eso es lo que he percibido de las máquinas. Ambas se sienten muy bien plantadas en curvas y se levantan con mucha facilidad. Yo digo que ambas son buenas opciones aunque la Honda es $250 dólares más barata que la FZ (sin carenado).

Gracias de antemano por permitirme participar de su foro.
Saludos!!
Piston Honda
Nombre: Alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)