Yamaha FZ16 / FZ16 "Fazer"

Estás viendo una página interna del tema Yamaha FZ16 / FZ16 "Fazer". Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Yamaha FZ16

Notapor ivankoplac » 12 Jun 2010, 00:51

Agustin fijate cuando empieza el video dice :"YOU NEED ONLY RACING ECU & CAM & EXHAUST TO REACH 150 KM/H" :guiño
en pocas palabras dice usted solo necesita una ecu de carreras,un arbol de levas y un escape para desarrollar 150 km/h,si leemos esto quiere decir que la moto original no llega a 150 ni a palos!!! :pregunta :pregunta :pregunta
otra cosa es que el :no "animal" :enojado que la esta manejando la lleva al regimen de riesgo todo el tiempo,ahora la pregunta es cuanto dura este motor tratandolo asi??? desde mi punto de vista es bonita la moto pero no creo que original pase los 120km/H y por esa plata me compro una Twister o una Ybr 250 que son buenas y viajan tranquilas a 120 y mas de una llega a 150 y sin modificar nada!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 12 Jun 2010, 09:49

Yo simplemente digo que no empecemos a decir que algo no sirve hasta tanto no lo comprobemos, para evitar papelones nomás.

Hay un monton de videos en youtube que muestran a la R15 llegando a 130 y 140km/h.

Para los que les gusta las pisteras, desde octubre van a poder ir desde una R15 hasta una R1 sin pasar por ninguna Naked.

Siempre con freno a disco en las 2 ruedas, y siempre con refrigerante (la R15 viene con eso). Creo que en el país nunca paso, si querías una moto GP de 125cc o 150cc nunca hubo. Honda en España comercializa una moto GP de 125cc que nunca trajo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Agustín76 » 12 Jun 2010, 18:02

Este video es viejo, creo que todavía no lo postearon. Según el video, pasado a nuestra moneda, valdría $13.200

Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor TWISTEROX » 12 Jun 2010, 22:23

si Honda trajera la VTR 250, CB300R, y la BIZ+ !!! se van al carajo todas estas yamajitas!!!! pero.... quien sabe lo que tendra Honda Arg. al vender motos mas de 1 decada.., acaso no valemos nada :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TuTeTw » 13 Jun 2010, 00:07

........................muy linda la R15, a fin de año cambio la moto si o si. Y sale la tw seguro.............perooo .............R15?....linda propuesta para analizar. Hay que ver $$$$$????

saludos gente................aguante la tw!!!!
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Rucucu » 14 Jun 2010, 12:34

Agustín76 escribió:
januszem escribió:La verdad nos venden por la pinta algo que por dentro es hueco, es mi humilde opinion.

Mmm, no sé, yo sería más prudente. Mirá si en enero te pasa una R15 por la ruta, o simplemente que la tengas adelante y no tengas vos resto para pasarla.

Agustin, no soy mecánico, pero un 250 como el nuetstro trabaja relativamente relajado. Ahora estos 150 con inyección seguro van comprimidos. Seguro que caminan, pero como también comentan x ahi, cuanto van a durar??

Digo, yo se que la TW la podés rutear x cualquier lado, pero estas, mmmm no se. Hay que velo, por ahí en un tiempo me tapan la boca. Por ahora me quedo con la duda, sobre el conjunto de bielas y válvulas, estarán a la altura de la exigencia en estas motos?

Creo estas motos apuntan a los que hoy tienen una 110cc y quieren pegar el saltito hacia algo mas grande. Hasta ahora tenes a Honda con la Storm (muuuy fachera). Y por ejemplo Yamaha te ofrece la YBR sin carenado, peladita....

Saludos
Rucucu
Nombre: -

Notapor seaman » 14 Jun 2010, 13:30

Marcelo, hay un terrible preconcepto en cuanto a que un motor dure mas que otro por el simple hecho de que
su curva de potencia demande la utilizacion del mismo en un rango de revoluciones alto.
Muchas veces se emplea erroneamente el termino "comprimido", la compresion es uno de los tantos parametros que maneja el fabricante para desarrollar potencia en el motor, otro es la cilindrdada, o el nro de vueltas.
La unica contra que posiblemente presente este motor es que su rango de utilizacion sea pequeño, es decir a pocas vueltas no entregue potencia y demande un uso alegre del mismo,
Otro tema a tener en cuenta en relacion a la durabilidad del motorcito es el sistema de refrigeracion, fijate que yamaha opto por el tipo refrigeracion liquida que mantiene estable la temperatura evitando procesos de dilatacion muy marcados y contribuyendo a mantener la temperatura del aceite estable de manera que se degrade con menor velocidad y mantenga los parametros de lubricacion.
Como ejemplo podemos ver los motores de motos de pista, giran a regimenes altos y o por eso estallan, un excelente ejemplo son las honda cbr600 que siguen funcionando a la perfeccion con un monton de años encima,
todo esta dado por los materiales usados y los procesos de fabricacion, lo que si esto implica mayor costo de produccion que se ve reflejado en el precio del producto.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Rucucu » 14 Jun 2010, 18:56

Fernando, posiblemente el motor de la TW no tenga ajustada la curva del par motor para sacarle el máximo rendimiento o provecho, la verdad no lo se, no soy un expoerto.

Pero convengamos que estas nuevas máquinas llegan a tener este rendimiento con refrigeración forzada y otros artilugios. Que en este caso implica mas uso de partes que sufren desgaste o necesiten mantenimiento (el cambio de agua por ejemplo)

Lo que me parece exagerado es al precio que lo van a traer. Por eso mi comentario inicial fue no vale la pena pagar tanto en un 150, pudiendo sacar un 250.

Ahora bien, que son facheras... Lo son, y como dice Agustin, si veo una por delante posiblemente no me anime a pasarla pensando que es una FZ6...

Salu2
Rucucu
Nombre: -

Notapor TWISTEROX » 15 Jun 2010, 10:19

Agustín76 escribió:Este video es viejo, creo que todavía no lo postearon. Según el video, pasado a nuestra moneda, valdría $13.200

esta recontra posteado!!!! :burla
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor jose307 » 16 Jun 2010, 00:14

con respecto al tema que de que el motor de las nuevas yamahas es muy apretado y sufrira desgastes, lo mismo decian de los motores cbr, fzr, zx. gsx y años despues siguen funcionando, y cada dia salen nuevas motos con mas potencia y mas regimenes de giro, como acoto el amigo seaman, tambien cuando salio la twister muchos se habran preguntado con un solo cilindro, y mas potencian que la cb 250 two fifty (dos cilindros 20 cv) sera que el motor aguantara? hoy tienen la respuesta. El tema precio y bueno es un producto nuevo vale mas caro, no se olviden que cualquier producto importado fuera del mercosur subre una recarga del 30% de impuestos, de todas formas la mucha o poca demanda que tengan ajustara el precio, y por ultimo estas motos estan dirigidas a los poseedores de motos 125 no a los que ya tienen una 250, los que pueden elegir o seguir en la misma cilindrada kawasaki ninja 250 mas tecnologia, mas velocidad pistera o hyosung 250 caso contrario comprarse una honda falcon 400 que si nos ponemos a pensar un poco esta muy cara, para ser una moto que no sufrio practicamente cambios en todos estos años, pero como honda no tiene compentencia en esa franja te aplica el precio que le parece (caro a mi entender) ninguna marca japonesa por lo que vemos piensa traer una 400 cc porque el precio que tendria seria igual o solo un poco menor al de una 600 cc a ver quien le pone el cascabel al gato sea una china o una koreana (hyosung)
jose307
Nombre: jose
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)