Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR! - Honda CB 300R

Notapor Morite » 04 Jul 2009, 03:30

jose307 escribió:Por ultimo los frenos de tambor son arcaicos o si no todas las motos actuales tendrian tanto atras como adelantes frenos de tambor lo repito son arcaicos igual que el carburador todo eso quedo en el pasado

como se nota que no tenes ni idea de lo que decis, pero te felicito por tu manera incistir :distraido
cada uno es feliz en su burbuja :risa
Morite
Nombre: Jonathan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Morite » 04 Jul 2009, 03:34

nuevamente te felicito andas inspirado matias :bien :bien
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor facu666 » 04 Jul 2009, 11:07

off esta echo un espesialista en el tema

parece tecnico de honda ajjajajajaj

grande off :plauso
facu666

Notapor jose307 » 04 Jul 2009, 12:53

Morite escribió:
jose307 escribió:Por ultimo los frenos de tambor son arcaicos o si no todas las motos actuales tendrian tanto atras como adelantes frenos de tambor lo repito son arcaicos igual que el carburador todo eso quedo en el pasado

como se nota que no tenes ni idea de lo que decis, pero te felicito por tu manera incistir :distraido

estimado amigo amigo se perfectamente lo que digo cualquiera hasta un ama de casa sabe que los discos son infinitamente superiores al tambor al igual que la inyeccion electronica es superior al carburador el que vive en el pasado sos vos o ahora vas a decir que queres que las motos traigan platinos y no lo digo yo el unico que va contra la historia sos vos informate no te va hacer nada mal tambien te comento que la television a color ya supero a la blanco y negro que los televisores no son mas a valvulas si todo el mundo opinara como vos nunca habriamos salido de la edad de piedra
jose307
Nombre: jose

Notapor jose307 » 04 Jul 2009, 13:46

Morite escribió:

Principios básicos

Antes de discutir las diferencias existentes entre un sistema de frenos de disco y uno de tambor es necesario entender los principios básicos mediante los cuales funcionan los frenos de un vehículo.
Todos conocemos la ley de conservación de la energía, la cual dice que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. La energía cinética y la calorífica son sólo 2 de los diferentes tipos de energía, la primera es aquella energía que tienen los cuerpos al estar en movimiento y la segunda es la energía que toman o desprenden los cuerpos en forma de calor.
Cuando un vehículo se encuentra en movimiento tiene una cierta energía cinética y si queremos detenerlo tenemos que transformar esa energía en alguna de otro tipo de energía que no involucre el movimiento del vehículo como la energía calorífica. Esto se logra mediante la fricción, que es la fuerza que se opone a algún movimiento.
Al aplicar los frenos de un auto provocamos una fricción en el disco o tambor (según el tipo) que genera calor. Es decir, transformamos la energía cinética (velocidad) en energía calorífica (calor) y entre más calor pueda desprender el sistema de frenos más velocidad va a disminuir el vehículo. Este principio básico nos permite determinar que el sistema de frenos más efectivo va a ser aquel que pueda disipar más calor. Entre más velocidad y peso tenga un vehículo más energía cinética va a poseer y más difícil resulta detenerlo, lo cual se debe compensar con una mayor presión y una mayor área de frenado para generar más fricción y disipar más calor.

Frenos de tambor

El primer sistema de frenos en las ruedas (después de los frenos de mano) fue el de tambor, que toma su nombre porque los componentes del freno están dentro de un cilindro en forma de tambor que gira junto con el eje de las ruedas. En el interior se encuentran las zapatas que al oprimir el pedal del freno son presionadas contra el tambor generando fricción para detener el vehículo.
El diseño básico resultó ser muy efectivo para la mayoría de las circunstancias, sin embargo, tienen una desventaja importante. Cuando se somete a altos esfuerzos como frenando cuesta abajo en una pendiente, los frenos pierden su efectividad debido a que se genera mucho calor dentro del tambor, como la ventilación del tambor no es buena se deja de desprender calor y no se puede reducir más la velocidad.

Frenos de disco

Los frenos de disco utilizan exactamente los mismos principios básicos de frenado (fricción y calor), sin embargo, su diseño es muy superior al de los frenos de tambor. En lugar de tener los componentes encerrados en el tambor, los frenos de disco constan de un disco expuesto al aire que es frenado por una mordaza generando fricción y calor. Este sistema de frenos es muy efectivo ya que el calor se disipa fácilmente al tener todos sus elementos expuestos al aire evitando encerrar el calor.
Esta tecnología fue desarrollada en autos de carreras para permitirles a los pilotos frenar hasta el último momento en las curvas aprovechando las menores distancias de frenado. Con el tiempo esta tecnología llegó a los autos convencionales y actualmente es muy común encontrar frenos de disco en las cuatro ruedas en autos sin intenciones deportivas
jose307

Notapor Off Mode » 04 Jul 2009, 18:19

jose307 escribió:
Morite escribió:

Principios básicos

Antes de discutir las diferencias existentes entre un sistema de frenos de disco y uno de tambor es necesario entender los principios básicos mediante los cuales funcionan los frenos de un vehículo.
Todos conocemos la ley de conservación de la energía, la cual dice que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. La energía cinética y la calorífica son sólo 2 de los diferentes tipos de energía, la primera es aquella energía que tienen los cuerpos al estar en movimiento y la segunda es la energía que toman o desprenden los cuerpos en forma de calor.
Cuando un vehículo se encuentra en movimiento tiene una cierta energía cinética y si queremos detenerlo tenemos que transformar esa energía en alguna de otro tipo de energía que no involucre el movimiento del vehículo como la energía calorífica. Esto se logra mediante la fricción, que es la fuerza que se opone a algún movimiento.
Al aplicar los frenos de un auto provocamos una fricción en el disco o tambor (según el tipo) que genera calor. Es decir, transformamos la energía cinética (velocidad) en energía calorífica (calor) y entre más calor pueda desprender el sistema de frenos más velocidad va a disminuir el vehículo. Este principio básico nos permite determinar que el sistema de frenos más efectivo va a ser aquel que pueda disipar más calor. Entre más velocidad y peso tenga un vehículo más energía cinética va a poseer y más difícil resulta detenerlo, lo cual se debe compensar con una mayor presión y una mayor área de frenado para generar más fricción y disipar más calor.

Frenos de tambor

El primer sistema de frenos en las ruedas (después de los frenos de mano) fue el de tambor, que toma su nombre porque los componentes del freno están dentro de un cilindro en forma de tambor que gira junto con el eje de las ruedas. En el interior se encuentran las zapatas que al oprimir el pedal del freno son presionadas contra el tambor generando fricción para detener el vehículo.
El diseño básico resultó ser muy efectivo para la mayoría de las circunstancias, sin embargo, tienen una desventaja importante. Cuando se somete a altos esfuerzos como frenando cuesta abajo en una pendiente, los frenos pierden su efectividad debido a que se genera mucho calor dentro del tambor, como la ventilación del tambor no es buena se deja de desprender calor y no se puede reducir más la velocidad.

Frenos de disco

Los frenos de disco utilizan exactamente los mismos principios básicos de frenado (fricción y calor), sin embargo, su diseño es muy superior al de los frenos de tambor. En lugar de tener los componentes encerrados en el tambor, los frenos de disco constan de un disco expuesto al aire que es frenado por una mordaza generando fricción y calor. Este sistema de frenos es muy efectivo ya que el calor se disipa fácilmente al tener todos sus elementos expuestos al aire evitando encerrar el calor.
Esta tecnología fue desarrollada en autos de carreras para permitirles a los pilotos frenar hasta el último momento en las curvas aprovechando las menores distancias de frenado. Con el tiempo esta tecnología llegó a los autos convencionales y actualmente es muy común encontrar frenos de disco en las cuatro ruedas en autos sin intenciones deportivas

Cualquiera copia y pega un texto sacado de internet...ahora la pregunta es....entendes medianamente lo que quiere decir? me parece que si seguis discutiendo lo del freno no te habras detenido a analizar lo que tabas leyendo...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor jose307 » 04 Jul 2009, 21:00

mira pibe yo tengo 42 años y soy ingeniero electomecanico recibido en UTN y vos me imagino que por lo menos habras estudiado ingenieria para hablar tantas cosas veo que solo te dedicas a molestar infundadamente no tenes los conocimientos suficiente ni para ayudante de mecanico dedicate a otra cosa o opina con algun fudamente me refiero a vos morite
jose307

Notapor djavila_84 » 04 Jul 2009, 22:41

Por favor muchachos que reine la paz este es un lugar para opinar no para pelear
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor MrP » 05 Jul 2009, 00:17

Mmmm!! que paso con la CB 300R??
Me parece que acá se esta discutiendo u opinando de otro tema y a un nivel de tono medio elevado, este foro creo que se creo para compartir, convivir en paz y armonia, no soy de meterme mucho a opinar y menos a objetar comentarios de otros foreros, pero últimamente noto un cierto aire de agresividad en las respuestas de muchos foreros.
Es una lastima que después de un año y viendo lo que creció el Clubtwister ocurran cosas como estas.
De mi parte pido un poquito de control de parte de los Moderalores con toda la onda posible :bien

Bueno muchachos los invito a seguir comentando sobre la CB 300R con calma, comprension y armonía.

P/D A mi no me gusta porque la sacaron con el mismo color y apariencia que mi Hornet :risa :risa
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Tito » 05 Jul 2009, 01:15

jose307 escribió:mira pibe yo tengo 42 años y soy ingeniero electomecanico recibido en UTN y vos me imagino que por lo menos habras estudiado ingenieria para hablar tantas cosas veo que solo te dedicas a molestar infundadamente no tenes los conocimientos suficiente ni para ayudante de mecanico dedicate a otra cosa o opina con algun fudamente me refiero a vos morite

Es necesario ser recibido en la UTN para hablar???
Si habras leido hay varios que opinan comparando motos prehistoricas con las nuevas de ahora cuando cambian muchas cosas.
Porque antes habian motos de doble freno a disco doble adelante y no frenaban cuando el 70% del frenado lo lleva el delantero..
Morite es mecanico de motos y autos si habla es con razon y con conocimiento .
Aca la edad no importa .Lo que importa es el conocimiento basico al menos ..
Y lo que estamos discutiendo por si la cb 300 le hace falta un disco trasero es como decir si el Twister 250 le hace falta un disco cuando sabemos que frena y demasiado bien y eso que es simple y prehistorico porque lleva las mismas zapatas del CG 125
Basicamente entre 2 paginas o mas de discusion es porque uno le busca esteticamente el disco la moto frena esta comprobada y analizada ..
Ahora el querer alagar que estoy recibido en la UTN me parece que esto no es una competencia si no mas que nada es una opinion de cada uno ..
Y vamos a aclarar algo es un foro donde podes opinar no agresivamente pero tampoco para hablar todo como color de rosa y decir que todo esta mas que bien cada uno es libre de opinion , pero opinion con respeto...
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)