Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR! - Honda CB 300R

Notapor Off Mode » 03 Jul 2009, 15:01

Piraton Twistero escribió:Coincido en que el freno trasero es secundario, coincido tambien en lo que decis de la mala calidad de los discos traseros de las motos chinas; ahora bien, fijate en las revistas españolas de motos, yo las leo seguido, para las cilindradas de cuarto y octavo de litro, tanto en motos como scooters, y estamos hablando en ese mercado de motos de marcas japonesas o italianas -no chinas-, la tendencia es a la incorporacion de freno a disco tanto adelante como atras, son muy pocas las motos chicas que quedan con freno a tambor atras, solo las muyyyyyy económicas: ¿Es un "lujo" entonces que se dan los fabricantes y consumidores en Europa, o estarán mejorando en algo el nivel de frenaje de esas pequeñas motos? Es mas, si lees en esas revistas las pruebas de motos que tengan freno trasero a tambor, todas lo primero que hacen es marcar ello como un indiscutido punto negativo, los expertos ahí no hacen nuestra lectura de que "el freno a tambor atrás es suficiente". Y te aseguro que cuando aparezca alguna rewiew de la CB 300R, van a señalar lo mismo.

Son 2 mercados diferentes...alla si se la cobran 4 o 5 mil euros les es indiferente por eso le meten cuanto accesorio halla disponible para meterle a la moto aun si este es inecesario...e inclusive pese a traer un preistorico freno a tambor el twister tiene una gran demanda en españa...
Por otro lado toma con pinsa cualquier revista como solomoto o similares que hablan de los puntos negativos y positivos de una moto pero desde el punto de vista de lo que a ellos les encantaria que fuese y no de lo que es. Osea...no se fijan en si la moto anda bien con freno a tambor...te van a decir que es una bozta por no traer disco...(aunque como ya establesimos no lo necesite) y esto pasa simplemente porque ellos pueden pagar todas esas cosas inecesarias , cosa que honda no puede darse el lujo de fabricar si tiene ganas de distribuir este modelo por algunos paises de sudamerica porque no se lo compraria nadie...imaginate que el YBR cuesta poco mas de $1000 mas que el twister y simplemente por tener un sistema de injeccion electronica...y esto sin contar la menor tecnologia del motor de ser simple arbol de leva , 2 valvulas y lo que ya todos saben...asique imaginate si te siguen sumando accesorios cuanto costaria la CB...y decime quien la compraria...?
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Morite » 03 Jul 2009, 15:27

Off Mode escribió:
Piraton Twistero escribió:
Off Mode escribió:Entiendo lo que queres decir , pero ellos hacen algo que asi funciona mas que bien...osea que seguramente pasa las exigencias a la que se somete...ya sea el freno trasero o cualquier otra parte de la moto...Obviamente siempre vamos a tener monton de cosas que nos gustaria que traiga la moto...pero despues quien la paga?

Esa es la medida exacta del análisis, Off Mode ;) . De seguro que para la estructura de costos de Honda, capaz que si a la CB 300 le ponen el freno trasero a disco, caballete, mejores materiales en algunas partes... de seguro el precio de venta sería mayor; ¿Sabés que pasa? Nos resulta inaudito eso, cuando vemos que montones de motos, de marcas japonesas y chinas, de menor cilindrada y hasta scooters, ¡traen freno a disco atras! Si montones de motos de menor cubicaje traen ese bendito freno trasero... ¿No estaria el usuario de la CB 300 (o la Twister) resignando algo de seguridad en determinadas circunstancias, por una cuestion de "abaratar costos" de Honda? Que se resigne estética o unos metros menos de velocidad final por abaratar, vaya y pase ¿Pero no se estará resignando, aunque mas no sea, una pisca de seguridad? :roll:

Mira...en el curso de honda nos enseñaron que el freno de atras representa un %30 o menos del frenado total de la moto...y que con el de adelante es mas que suficiente...asique respecto a mesquinar seguridad no creo que este sea el caso...ahora respecto a lo de las motos chinas y de menor cilindrada que traen freno a disco yo te respondo lo siguente: Para empezar el disco que vos vez enrealidad es un pedaso de chapon con agujeros que por lo general viene todo ovalado y por ende no cumple su funcion...de hecho hubiera sido muucho mejor un freno a campana en su lugar , te lo digo por experiencia propia...yo tengo una mondial 125 y si bien hicieron un gran esfuerzo economico en ponerle disco adelante tuvieron que abaratar por consiguiente costos en el resto de la moto...por eso la grapodina del cristo quedo con la pista marcada despues los 25 mil kms...por eso la campana trasera se ovalo...por eso el tornillo del horquillon se cortaba repetidasmente...por eso se partia parte del chasis por malas soldaduras y cosas como esas...entonces explicame para que Honda va a gastar mas plata...en algo que no necesita para su producto , y hacerte gastar mas plata a vos por algo que no necesitas en tu moto...?
simplemente para que los usuario vean mas bonita la moto? dejemosnos de embromar con esta cosa del disco...la moto con su respectiva campana se clava apenas se aprieta...osea que frenar frena...y como puse arriba...es un freno mas que secundario...es simplemente para acompañar la moto , el que proporciona mas del %70 del frenado de la moto es el disco delanteo.

:plauso :plauso :plauso :plauso
EXELENTES PALABRAS
yo creo que mas claro imposible
agrego en las motos chinas o economicas vienen con disco pero cuanto dura el motor? mm me parece que con suerte 7000km

te felicito por tus palabras matias agito por eso :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2009, 16:31

Off Mode escribió:Son 2 mercados diferentes...alla si se la cobran 4 o 5 mil euros les es indiferente por eso le meten cuanto accesorio halla disponible para meterle a la moto aun si este es inecesario...e inclusive pese a traer un preistorico freno a tambor el twister tiene una gran demanda en españa...

Fijate bien en las listas de precios, tanto de allá como de aca: a dinero constante (es decir, en moneda común) los precios de una misma moto son iguales o hasta mas baratos en Europa que en Argentina :o :x

Off Mode escribió:Por otro lado toma con pinsa cualquier revista como solomoto o similares que hablan de los puntos negativos y positivos de una moto pero desde el punto de vista de lo que a ellos les encantaria que fuese y no de lo que es. Osea...no se fijan en si la moto anda bien con freno a tambor...te van a decir que es una bozta por no traer disco...

Esto me parece muy subjetivo de tu parte, ¿Por qué vamos a pensar que los que hacen las pruebas en esas prestigiosas revistas de motocilcismo a nivel mundial, opinen técnicamente de las motos de una manera, digamos, tan banal? :shock: Mas que esa forma de "opinar" que les endilgás vos, yo diría mas bien que ellos tal vez estén acostumbrados a un standard de calidad general de las motos más alto que lo que estamos aquí en Argentina :( . De todas maneras, vamos a volver siempre a lo mismo: ¿El aumento de precio que tuvo la CB 300 respecto a la Twister, no daba para ponerle el disco atrás, o ese aumento pagó "arañando" la inyeccion, los 50cc + y el nuevo diseño, sin dejar para nada mas? Creo que podemos seguir discutiendo esto por otras diez paginas y nunca lo vamos a poder saber :?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 03 Jul 2009, 23:14

En sintesis, lo que yo pienso es que el freno de atras no hubiera estado demas, la moto Cb300 se merece un ferno a disco trasero. Le reprocho el horquillon de acero, me hubiera gustado de aluminio, no se que excusas tendran los ingenieros de honda para haberlo transformado a acero.
Y pienso tambien que los ingenieron han diseñado una moto con 5ta pero con mas fuerza que la ybr y la dejan a la misma sin chances de ser mejor.
Pero es 300 asi que no la compararia igual, no sea cosa que salga una YBR 300, porque ahi si habria que comparar en serio
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor jose307 » 03 Jul 2009, 23:16

y entonces alguien me puede explicar porque la XRE 3OO tiene disco de freno trasero no sera porque la yamaha xt 250 lo trae y lo acepten o no el disco de freno infinitamente superior al de campana el cual en mojado no funciona correctamente como si lo hace el disco de freno tambien el disco es mas modulable y les guste o no honda no lo pone por un cuestion de costos lean las revistas brasileras todos coinciden en que esperaban un disco de freno trasero
jose307
Nombre: jose

Notapor jose307 » 03 Jul 2009, 23:31

Por ultimo los frenos de tambor son arcaicos o si no todas las motos actuales tendrian tanto atras como adelantes frenos de tambor lo repito son arcaicos igual que el carburador todo eso quedo en el pasado y si honda lo sigue utilizando en la cb 300 es solo por una cuestion de costos les aseguro que si la competencia lease ybr 250 agregra el disco la honda no tardara en hacerlo todo es cuestion de costos y compentencia es eso simplemente no hay otra explicacion y nadie discute la calidad que tiene tanto la honda como yamaha o cualquier moto japonesa tambien es cierto que somos un mercado emergente caso contrario tendriamos una honda Vtr 250 con dos cilindros en V refrigeracion liquida y un chasis tipo ducati sin ir mas lejos en la decada del noventa ya nos ofrecian motos superiores como la honda vtr 250 la bandit 250 la kawasaki gpx 250 yamha genesis 250 que eran motos muy superiores a los que nos traen hoy de brasil es todo una cuestion puramente economica
jose307
Nombre: jose

Notapor Tito » 04 Jul 2009, 00:39

Al fin se habla con razon y con conocimiento..

100% de acuerdo con todo lo que dijo Matias ..
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor Off Mode » 04 Jul 2009, 00:59

Bue que se yo...evidentemente todos van a seguir con su postura y si bien comparto algunos puntos , discrepo en la mayoria...y como dijo piraton podemos seguir 10 paginas mas debatiendo el tema asique voy a dejar el debate aca cerrando con un "al que no le guste que no la compre" y listo hay muchas motos en el mercado para elegir asique fijense cual llena sus espectativas y compren...eso si...si esta muy cara no los quiero escuchar resongar eh!!
Off Mode

Notapor pablo eiriz » 04 Jul 2009, 01:31

buenas gente,aca mi opiñon y anecdota de los echos: mi twister viaja mucho y con respecto al freno trasero ,nunca tuve problemas de frenado ....pero...en pleno viaje con una carga de 75 kilos en una bajada de 25 kilometros ,el freno empezo a agotarse devido a la temperatura y llego el susto de no ser por el delantero el cual empezo a trabajar mas y no perdio potencia de frenado devido al calentamiento del uso execivo.
radica aca el problema de haber tenido disco atras no abria perdido potencia....llegue al final de la bajada con el pedal blandito
y poco freno.
tal vez tema de precio ,pero efectivo el disco es!!!
saludos desde la patagonia
pablo eiriz
Nombre: PABLO
Grupos: Ruteros

Notapor Off Mode » 04 Jul 2009, 01:54

pablo eiriz escribió:buenas gente,aca mi opiñon y anecdota de los echos: mi twister viaja mucho y con respecto al freno trasero ,nunca tuve problemas de frenado ....pero...en pleno viaje con una carga de 75 kilos en una bajada de 25 kilometros ,el freno empezo a agotarse devido a la temperatura y llego el susto de no ser por el delantero el cual empezo a trabajar mas y no perdio potencia de frenado devido al calentamiento del uso execivo.
radica aca el problema de haber tenido disco atras no abria perdido potencia....llegue al final de la bajada con el pedal blandito
y poco freno.
tal vez tema de precio ,pero efectivo el disco es!!!
saludos desde la patagonia

Eso es porque tabas usando el freno trasero como freno principal...lee mas arriba que mas o menos trate de explicar como es el funcionamiento en conjunto entre freno delantero y trasero...el tema esta en que lo que te frena la moto es lo que frena la inercia...y funciona mas o menos asi...el freno delantero soporta el peso de la moto y piloto y es el encargado de soportar todo esto y por ende frenarlo...mientras que el de atras mientras frena se ve arrastrado por el peso de la moto...por eso solo proporciona el %30 del frenado y si vos ensima venias con toda esa carga y en bajada...dudo que hubiera funcionado mejor un disco trasero o un paracaidas...respecto a que te halla frenado menos por calentarse , pensa que la sinta de freno trasero tiene mayor superficie y mejor distribuida que las pastillas del freno a disco delantero...asique...saca tus conclusiones.
Off Mode
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)