Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR! - Honda CB 300R

Notapor jose307 » 27 Jun 2009, 16:16

En una actitud inédita para la industria, Honda difundió un comunicado para anunciar la no llegada de una nueva moto: “Honda Motor de Argentina anuncia que no tiene previsto introducir a su line up la motocicleta Honda CB 300 R (foto de arriba) recientemente lanzada en Brasil. Esto se debe a que las características de la misma no cumplen con los requisitos y normas de homologación vigentes en Argentina”.

También resulta inédito que le ponga fecha a la vida útil del modelo que sigue comercializándose. Agrega el comunicado: "Por esa razón y debido al éxito y aceptación que posee la actual CBX 250 Twister (foto de abajo), Honda seguirá comercializándola en nuestro país por los próximos 3 años con posibles cambios en su estética y en los colores disponibles para los años venideros
fuente http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... to_25.html
jose307
Nombre: jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 27 Jun 2009, 17:06

Abria que cambiarle el titulo a este post
por que ya esta mas que claro que no es la nueva twister si no otro modelo de moto
ami la verda que no me importa que no la traingan yo me quedo mil veces con mi twister
pare que gastar mas plata por algo que anda igual no le encunetro sentido
facu666

Notapor eMMa » 28 Jun 2009, 00:12

Piraton escribió:eMMa, las RPMs no serían ni "menores" ni "mayores", un motor que gira a 5000 RPM en la TW es como un motor que gira a 5000 RPM en la CB300; el concepto es otro: lo que hay que ver es en que parte de las RPMs la moto "tira mas", o tiene mas torque: la moto con caja de 5ta tira mas de abajo (a RPMs mas bajas) que la que TW con caja de 6ta, mientras que esta ultima tira mejor (responde mejor) en RPMs mas altas; eso es lo que quiere decir en la de caja de 5ta las RPMs "son" menores: es menor el N° de revoluciones a que empieza a entregar buena potencia, pero no es que la moto "tenga" menos RPMs.

Gracias Piraton, entiendo lo que decis y es algo mas que logico, lo que yo decia es que la CB 300 R tiene un menor regimen de RPM. no se si se entiendo

Chausito
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Tito » 28 Jun 2009, 10:53

...

Bebu.. yo conozo a 2 mecanicos que lo hacen . Ahora el precio obvio que va a ser un poco mas pero tampoco es mucho pero sale eso porque lo valorizan por la moto. Salvo el ybr 250 y algunos ninja 250 que vienen con inyeccion del modelo nuevo la mayoria son todas motos de mas de 600 cc .
Vos mismo lo dijiste desarmar lo hace cualquiera pero poner a punto y afinar correctamente no lo hace cualquiera lo hace uno que sabe ..
Tito
Nombre: Emperador -Tito-

Notapor thorfov » 28 Jun 2009, 22:52

Hola estimada gente twistera . les escribo porque se que va a venir una nueva honda , con mas tecnologia que la twister 250 , lo unico que les pido a los fabricantes de honda es que no sean tan ratas y miserables de dejarle el freno de tambor o cinta en la parte posterior de la twister . pòr lo que vi , le ponen inyeccion electronia con lo cual aumenta su caballaje , no se a cuanto , pero mas que la que tenemos tiene seguro , ya seria muy miserable traer al mercado una moto que vaya a saber uno cuanto va a salir y si le dejan el freno de cinta es muy rata , que les cuesta ponerle un disco en la parte posterior , auntque sea un poco mas chico que el delantero , esa es una gran duda que tengo , bueno gente los dejo con esa dura , cualquier cosa si llegan a leer esto manden un mail a honda , de brasil o donde sea , o pasenme la direccion , y yo lo mando , desde ya muchas gracias.
por EzequielE el 29 Jun 2009, 12:30, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas (punto nº 13 de "Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar")
thorfov
Nombre: Facundo Veiga

Notapor eMMa » 29 Jun 2009, 10:40

Thorfov, lamentablemente ya salio sin freno a disco tracero, pero si tenes ganas de enojarte :lol: te digo mas, la que suplanta a la Tornado que tiene el mismo motor que la "nueva twister" si trae freno a disco trasero, no me preguntes por que pero es asi...
Suerte
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor Off Mode » 29 Jun 2009, 12:30

thorfov escribió:Hola estimada gente twistera . les escribo porque se que va a venir una nueva honda , con mas tecnologia que la twister 250 , lo unico que les pido a los fabricantes de honda es que no sean tan ratas y miserables de dejarle el freno de tambor o cinta en la parte posterior de la twister . pòr lo que vi , le ponen inyeccion electronia con lo cual aumenta su caballaje , no se a cuanto , pero mas que la que tenemos tiene seguro , ya seria muy miserable traer al mercado una moto que vaya a saber uno cuanto va a salir y si le dejan el freno de cinta es muy rata , que les cuesta ponerle un disco en la parte posterior , auntque sea un poco mas chico que el delantero , esa es una gran duda que tengo , bueno gente los dejo con esa dura , cualquier cosa si llegan a leer esto manden un mail a honda , de brasil o donde sea , o pasenme la direccion , y yo lo mando , desde ya muchas gracias.

Hola amiguito nuevo del foro , paso a comentarte mas o menos como viene la mano...Respecto al freno a disco atras es simple...la moto no necesita un freno a disco atras...porque asi como esta la moto responde mas que bien y la colocasion del mismo seria simplemente para cerrar la boca a toda la gilada que pide simplemente por pedir y que ensima cuando se la encarescan mas a la moto por ponerles ese VENDITO disco no la ven a querer comprar porque van a decir que es muy cara...entonces...nos encontramos con que la mayoria de los que tan hablando por hablar quieren que les traigan una 300 que ande a 200 Km/ reales , re hermosa y que ensima cueste $17000...respecto a la injeccion es un gran cambio que ta pegando honda en esta moto y no es que ganas mas caballos...gana mejores prestasiones y una acelerasion mas estable y constante incluso con vientos en contra , esa es la gran diferencia...despues la velocidad final no va a ser muuucho mas que 10 kms mas seguramente...lo que si van a ser constantes.

PD : Ni te gastes en llamar a HONDA la moto ya se ta fabricando y aunque asi no fuese ellos saben lo que hace y porque lo hacen.
por EzequielE el 29 Jun 2009, 13:10, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas (punto nº 13 de "Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar")
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 29 Jun 2009, 12:38

Tito escribió:Piraton.
Leer mas para que??? Sorprenderme con que??? Yo compare y probe todo con el YBR 250 obviamente gana el Twister porque razon . Tiene 4 valvulas doble arbol de levas caja de 6 mas cv en cambio un simple motor de 2 valvulas un arbol de levas y caja de 5 y menos cv levanta 130 casi 140 y la Twister con sobra de motor llega a 150 todo con tablero .
Aparte Yamaha gano de mano a onda en sacar una pequeña cilindrada y con inyeccion en cambio Honda se quedo con lo viejo y clasico una matriz de mas de 15 años ..
Ahora Honda lanza un modelo chico con una tecnologia grata y que hacemos los usuarios nos quejamos que tiene caja de 5 que no tiene freno a disco atras que el horquillon es de acero que no viene en 3 años que es el mismo motor cuando en realidad Honda te esta ofreciendo una evolucion ..
Ahora porque no llega la moto aca dos razones obvias MARKETING y CRISTINA KIRCHNER se preguntaran que tiene que ver Cristina bueno aplico impuestos mayores a motos de mas de un cuarto de cilindrada por esa razon el precio de la moto nueva y los precios infinitos que tiene las motos mayores ..

Ahora en Argentina dicen que no hay mecanicos que arreglen Inyeccion error muy grave la mayoria de las motos grandes empezaron ya a venir con inyeccion despues del 2000 lo cual quiere decir en 9 años no paso nada???
El reparo de una inyeccion es mas simple que la de un carburador ..

Moto mas picante estamos hablando de una cilindrada que es chica que piden todo que ande como un bicilindro y que le falta para que ande asi ??? entre un 600 y un 1000 hay a penas 30 km de diferencia y 400 cc de cilindrada de diferencia ..

Yo no estoy para nada disconforme con el Twister de hecho me dio muchas cosas tanto como felicidad y disfrutar de un cuarto de cilindrada por todo lado y todo terreno..

Seria bueno si se hablara con razon y no por tener pasion por una moto..

Tito, no te sulfures :) , lo de sugerirte que te leas los post de comparativos TW vs. YBR250, es porque vos anteriormente hiciste unas afirmaciones de que con la I.E. la YBR "mejoraba" los consumos y la velocidad final, afirmaciones estas que vos realisaste, que se dan de bruces con las comparativas realizadas. Así y todo tampoco me queda claro que pensás vos :?: , porque por un lado alabás y ponderás la I.E., pero por otro lado acá decís que la TW (carburador) supera en casi todo a la YBR250 (I.E.)... ¿En que quedamos entonces, para vos es mejor una moto con o sin I.E.?
Despues decis que los usarios nos quejamos de esto y de lo otro... ¿¡Pero y como no nos vamos a "quejar" de cosas que son claros RETROCESOS respecto a la Twster!? Por supuesto que nos vamos a quejar que no venga mas con caja de sexta, que el horquillon pase a ser de acero... ¿Es que hay que aplaudir esas carácterísticas que significan un retroceso en concepcion de diseño y de motor, que ya estaban alcanzados con la Twister? La I.E. la aplaudimos como avance tecnologico que es, mas allá de sus pros y contras, tambien (a los que nos gusta) saludamos su nuevo diseño, ¿Pero te parece a vos que por esas dos cosas positivas, no critiquemos fuertes puntos en contra como los retrocesos mencionados, o la disparada en precio para casi las mismas prestaciones?
por Piraton Twistero el 29 Jun 2009, 17:48, 1 vez
Razón: ortog
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 29 Jun 2009, 14:05

No creo que haya retrocesos, creo que es una moto diferente, y no se cuanto de cierto hay en que el horquillon trasero sea de acero y si asi lo es puede que hayan evaluado el peso de la moto o el comprtamiento en la parte trasera, han detectado que les faltaba peso atras y por eso colocando horquillon de acero ganan unos kilos,

Ademas, no se que tiene de malo que sea acero!, es de acero, o de titanio? o de alguna otra aleacion que no conocemos?

En sintesis, estimo que si pusieron acero, alguna razon han de tener fundado en estudios, hay que probarla antes de seguir hablando. . .
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor jose307 » 29 Jun 2009, 14:29

GermanBUF452 escribió:No creo que haya retrocesos, creo que es una moto diferente, y no se cuanto de cierto hay en que el horquillon trasero sea de acero y si asi lo es puede que hayan evaluado el peso de la moto o el comprtamiento en la parte trasera, han detectado que les faltaba peso atras y por eso colocando horquillon de acero ganan unos kilos,

Ademas, no se que tiene de malo que sea acero!, es de acero, o de titanio? o de alguna otra aleacion que no conocemos?

En sintesis, estimo que si pusieron acero, alguna razon han de tener fundado en estudios, hay que probarla antes de seguir hablando. . .

como que no sabes que hay de cierto en lo del horquillon trasero de acero y de donde sacas que lo que le hace falta a la motos son quilos atras si te tomas el trabajo de leer los test de la moto en brasil te vas a dar cuenta de que verdad lo del horquillon y tambien podras ver que la XRE 300 si tiene horquillon de aluminio y freno a disco trasero te dejo la pagina para que la leas y mires las fotos donde claramente se ve que el horquillon es de acero
http://www.motonline.com.br/testride/ho ... jun09.html
jose307
Nombre: jose
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)