Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR! - Honda CB 300R

Notapor Tito » 26 Jun 2009, 02:08

En ves de debatir de si tiene 5 o 6 caja porque no vamos al punto claro la nueva viene con inyeccion electronica el consumo baja mucho y va menos revolucionada y cuando hay un viento en contra la moto responde mas que con el viejo carburador no creo que varios ingenieros pierdan el tiempo para que saquen una 300 cc con inyeccion ya toda las motos vendran con inyeccion el carburador esta quedando en la prehistoria ..
Aparte todo va evolucionando no vamos a comparar el viejo bicilindro que era el Nh 250 con carburador a un Cb300 monocilindro pero con inyeccion ..
Con Inyeccion Electronica la moto es mas picante tiene SALIDA tiene velocidad FINAL a menor vuelta y el CONSUMO es menor.
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 26 Jun 2009, 18:27

eMMa escribió:Piraton, perdona si no entiendo bien, pero vos decis que la Twister al tener 6º tiene cambios mas corto, eso seria lo logico, pero tambien tendriamos que ver que las RPM en la CB 300 R son menores, por lo cual los cambios deberian ser mas cortos.
Te agredeceria me expliques eso, gracias Piraton

eMMa, las RPMs no serían ni "menores" ni "mayores", un motor que gira a 5000 RPM en la TW es como un motor que gira a 5000 RPM en la CB300; el concepto es otro: lo que hay que ver es en que parte de las RPMs la moto "tira mas", o tiene mas torque: la moto con caja de 5ta tira mas de abajo (a RPMs mas bajas) que la que TW con caja de 6ta, mientras que esta ultima tira mejor (responde mejor) en RPMs mas altas; eso es lo que quiere decir en la de caja de 5ta las RPMs "son" menores: es menor el N° de revoluciones a que empieza a entregar buena potencia, pero no es que la moto "tenga" menos RPMs.

Tito escribió:En ves de debatir de si tiene 5 o 6 caja porque no vamos al punto claro la nueva viene con inyeccion electronica el consumo baja mucho y va menos revolucionada y cuando hay un viento en contra la moto responde mas que con el viejo carburador no creo que varios ingenieros pierdan el tiempo para que saquen una 300 cc con inyeccion ya toda las motos vendran con inyeccion el carburador esta quedando en la prehistoria ..
Aparte todo va evolucionando no vamos a comparar el viejo bicilindro que era el Nh 250 con carburador a un Cb300 monocilindro pero con inyeccion ..
Con Inyeccion Electronica la moto es mas picante tiene SALIDA tiene velocidad FINAL a menor vuelta y el CONSUMO es menor.

Tito, tendrías que leerte los posts y notas comparativos entre la Twister (carburador) y la YBR 250 (inyeccion). Ahi te vas a encontrar con varias "sorpresas":

1)Con igual cilindrada e inyeccion, la YBR... ¡consume más que la Twister!

2)Con igual cilindrada e inyeccion, la YBR... corre unos metros menos de velocidad punta que la Twister

Respecto a lo que decís de "no creo que varios ingenieros pierdan el tiempo para que saquen una 300 cc con inyeccion ya toda las motos vendran con inyeccion", tenés que saber que la exigencia de ponerle inyeccion a motos de media/baja cilindrada no responde a requerimientos de "avance tecnológico" o de mejoramiento de performance general, sino a ESTRICTAS NORMAS ANTIPOLUCIÓN que se dictan en los principales paises del mundo que constituyen el mercado para estas motociclietas, normas que OBLIGAN a los fabricantes a tener que poner la inyeccion AL SOLO EFECTO DE DISMINUIR LA EMISION DE GASES que se producen con un motor carburado. Eso quiere decir, que en los paises que no cuenten con normas antipolucion tan estrictas, los fabricantes preferirían mantener la produccion y comercializacion de sus modelos de media/baja cilindrada con carburador, mas probados, mas simples y mas economicos. Es cierto que tarde o temprano algun dia el carburador será completamente reemplazado por la inyeccion (u otra cosa), pero al menos en esta parte del mundo no parece ser ni hoy ni mañana el tiempo en que ello ocurra.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor jose307 » 26 Jun 2009, 18:51

por lo que veo nadie es un poquito objetivo ya me doy cuenta que todo el mundo se olvida que cuando comparabamos nuestras twister con la ybr llovian las criticas sobre la caja de 5 que tenia la ybr y la superioridad que representaba la caja de sexta de nuestras maquinas tambien recuerdo que todo el mundo decia que una inyeccion electronica no era apta para nuestro pais que si se te descompone quien te la arregla que sale una fortuna que no hay mecanicos especializados etc. tampoco escucho que nadie se queje de la falta de un disco de freno trasero ni que la actual cb 300 no tenga el horquillon de aluminio como reza la calco que tienen orgullosas nuestras twister veo demasiado conformismo
jose307
Nombre: jose

Notapor Bebu » 26 Jun 2009, 20:03

Ustedes creen que solo por tener los faros sin la homologacion correspondiente no la van a traer???
Yo creo que es por otra cosa... la cual desconozco y tampoco me imagino, pero lo mas probable es que, como dijeron en post anteriores, si entran van a entrar en un precio medio ilógico para lo que es la moto (sin desmerecerla no)
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor turcos_sfco » 26 Jun 2009, 20:38

Bueno empezaron el debate otra ves, parece la mesa de cafe jaja, hay cosas que quiero corregir piraton pero sin ofender ya que soy poseedor de la ybr... con respecto al cilindro que hay que cambiarlo entero vi en un post que dijiste.... y digo que no es asi.., solo se descamisa con cambio de piston y aros ya que posee un tratamiento termico.
.El tema de consumo no se si es mayor que la tw, lo que te puedo decir que es parejo, ej: un prueba que hize en 280 km a un promedio de 120 130 km no llego 10,3 litros de nafta. Con respecto a las revoluciones yo creo esta buena tenerla la 6 sexta, pero no se si en un motor monocilindro y con pocos cv.. ya que necesita un torque mas de potencia si queremos pasar a alguien en la ruta, lo digo porque lo pude comparar con las 2 motos... esto no quiere decir que no pueda pasar, es solo que con rafagas de viento de costado o de frente la moto tiende a quedarse y le cuesta despues subir a la velocidad que veniamos.

pd:La comparacion fue hecha con la moto de invarca.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor jose307 » 26 Jun 2009, 21:14

Puntos a favor de la YBR 250:
[list]Inyección
[/quote]

Respecto a la bendita Inyeccion de la Yamaha, ¿Es realmente una ventaja frente al carburador, en una moto de estas bajas cilindradas? ¿La Inyeccion, aparte de hacer que la moto no se "apune" si andamos a mas de 3000 o 4000 mts sobre el nivel del mar (o sea en la Puna o en la Cordillera), mejora la eficacia del motor en algo? ¿Dá mas potencia? ¿Mas velocidad? ¿Mejor consumo? Me parece que el tema de la Inyeccion influye en la efectividad de motos de mayor cilindraje, pero para motos de 250cc o menos, solo hace a las burocráticas normas antipolución que se mandan los europeos. Si saliese la Twister a inyeccion, dudo mucho que ande más que la con carburador. Y como dijeron otros, la inmensa mayoría de los talleres de motos no están preparados para arreglar o tocar inyecciones, aquí el tema es diferente a los autos, en donde sí hay talleres preparados para inyeccion. Hoy dia creo que en latinoamerica sigue reinando ampliamente el carburador, y por como vienen entrando toneladas de motos chinas que se venden como pan caliente y constituyen el parque motociclistico a futuro, creo que va a seguir reinando por varios, varios años más.[/quote]
si mal no recuerdo esto es la opinion que tenian de la inyeccion no hace mucho tiempo
jose307

Notapor jose307 » 26 Jun 2009, 21:18

por Piraton Twistero el Vie Jul 25, 2008 2:04 pm

Martin Twister 250 escribió:
JAjajaa creo que se interpreto mal el listado..........

Me gusta mas la Twister, sus 4 valvulas, su caja de 6ta, que te permite estar siempre en el cambio justo, sus 4cv mas, su mayor veloc final.....aunque no lo crean consume menos, la horquilla trasera de aluminio, el tablero me gusta mas el de la Twister 10.000 veces.......
Aparte una moto inyeccion no me daba mucha confianza.....mas que nada por que en el pais no hay personal calificado para tal tecnologia (o hay muy poco), la Twister es un CG grande, o sea un tractorcito, un fierro muy confiable y formula probada...........aparte Honda y Yamaha so 2 marcas muy buenas......sin duda es una moto 100% nueva, por lo cual creo que por el precio que piden y los años de desarrollo tendria que andar mas que la Twister, la cual no sufrio modificaciones mas que esteticas en 7 años de vida......se quedaron cortos con la potencia......mucha tecno pero poco picante......jajaja......

Creo que ambas son buenas por igual, una tiene cosas que la otra no y viceversa, esa fue a la conclusion que llegamos en el Club YBR, pero te juro que la discusion fue un Boca-River.....

Ambas son grandes maquinas.

Saludos

¡Guau, un YBRero pasando a la Twister!
Estuve mirando tu pagina YBR125.com, muy buena, y me fijé sobre todo en el subforo de la YBR250, vi que allí hay algunos que hicieron al revés, que se pasaron de Twister a YBR250... ¡TRAIDORESSSSSSS !!!

Ja Ja , no, en serio, sobre gustos no hay nada escrito, y creo que eso es lo que termina volcando la eleccion a una u otra maquina, no me parece que haya diferencias grandes entre ambas, una tiene ventajas sobre la otra y viceversa, la cosa pasa por ver a que ventajas uno le da mas importancia, yo por ejemplo y al igual que vos, le di mas importancia a la caja se sexta, las 4 valvulas, dos cosas que hacen un motor definitavamente mas picante, potente y veloz, que a la inyeccion y 5 marchas, lo que da un motor mas tranqui, que tira mejor a bajas RPMs, pero que en altas definitivamente no sube como la Twister.

Una acotación a las ventajas que marcás de la YBR: si bien es cierto que tiene el cilindro recubierto de cerámica, ello es una ventaja pero también desventaja: ventaja porque tiene un plus más de duracion, mirando al largo plazo, pero tambien, a ese cilindro creo que no lo vas a poder rectificar subiendo la medida de piston y aros, sino que vas a tener que cambiar todo, cilindro, piston y aros, o sea, casi comprar una moto nueva; mientras que a la Twister se le puede hacer tranquilamente un rectificado normal.
jose307

Notapor Bebu » 26 Jun 2009, 22:05

El tema de inyeccion es la tecnologia que se viene, asique por mas que guste o no, que gaste menos o no, que haga que la moto se apune o no, va a haber que acostumbrarse...
Y con el tema de los talleres, va a haber que caer en los Consecionarios Oficiales y ahi va a estar el problema, porque ademas que te maten con lo que te cobran, pueda ser que capaciten gente para poder meter mano, porque sino va a ser un cementerio de motos a inyeccion que no las va a arreglar nadie... Y si la tenes en garantia no te la va a poder tocar un mecanico de motos que sepa algo de inyeccion...
Bebu

Notapor Tito » 27 Jun 2009, 01:26

Piraton.
Leer mas para que??? Sorprenderme con que??? Yo compare y probe todo con el YBR 250 obviamente gana el Twister porque razon . Tiene 4 valvulas doble arbol de levas caja de 6 mas cv en cambio un simple motor de 2 valvulas un arbol de levas y caja de 5 y menos cv levanta 130 casi 140 y la Twister con sobra de motor llega a 150 todo con tablero .
Aparte Yamaha gano de mano a onda en sacar una pequeña cilindrada y con inyeccion en cambio Honda se quedo con lo viejo y clasico una matriz de mas de 15 años ..
Ahora Honda lanza un modelo chico con una tecnologia grata y que hacemos los usuarios nos quejamos que tiene caja de 5 que no tiene freno a disco atras que el horquillon es de acero que no viene en 3 años que es el mismo motor cuando en realidad Honda te esta ofreciendo una evolucion ..
Ahora porque no llega la moto aca dos razones obvias MARKETING y CRISTINA KIRCHNER se preguntaran que tiene que ver Cristina bueno aplico impuestos mayores a motos de mas de un cuarto de cilindrada por esa razon el precio de la moto nueva y los precios infinitos que tiene las motos mayores ..

Ahora en Argentina dicen que no hay mecanicos que arreglen Inyeccion error muy grave la mayoria de las motos grandes empezaron ya a venir con inyeccion despues del 2000 lo cual quiere decir en 9 años no paso nada???
El reparo de una inyeccion es mas simple que la de un carburador ..

Moto mas picante estamos hablando de una cilindrada que es chica que piden todo que ande como un bicilindro y que le falta para que ande asi ??? entre un 600 y un 1000 hay a penas 30 km de diferencia y 400 cc de cilindrada de diferencia ..

Yo no estoy para nada disconforme con el Twister de hecho me dio muchas cosas tanto como felicidad y disfrutar de un cuarto de cilindrada por todo lado y todo terreno..

Seria bueno si se hablara con razon y no por tener pasion por una moto..
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor Bebu » 27 Jun 2009, 13:18

Tito escribió: Ahora en Argentina dicen que no hay mecanicos que arreglen Inyeccion error muy grave la mayoria de las motos grandes empezaron ya a venir con inyeccion despues del 2000 lo cual quiere decir en 9 años no paso nada???
El reparo de una inyeccion es mas simple que la de un carburador ..

Es mas facil la reparacion de una inyeccion porque lo conectas a una PC con un software especial, sacas el inyector sucio o dañado y ya esta... Pero cuanto te cobran??? Adone estan esos mecanicos especializados???
El carburador lo desarma cualquiera, hasta el que no sabe mucho lo puede desarmar sin complicarse...
Bebu
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)