Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR! - Honda CB 300R

Notapor garnauld » 24 Jun 2009, 21:15

En cuanto al video en que la CB 300R llega a los 154 km/h no piensan que la 6ta sobra?

Si se fijaron, a las 8000 rpm va a 130 km/h entonces no necesita la sexta porque la twister con 6ta según sus comentarios a 8000 rpm va a 120 km/h son 10 km/h de diferencia y con una marcha menos.

no les parece?
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 24 Jun 2009, 22:33

si si, es lo que esperaba nomas, mas fuerza, diferente relacion, mayor torque a menos vueltas, que las difruten los amigos brasileros!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor eMMa » 25 Jun 2009, 08:57

GermanBUF452 escribió:si si, es lo que esperaba nomas, mas fuerza, diferente relacion, mayor torque a menos vueltas, que las difruten los amigos brasileros!

Jaaaaaa, tal cual!! :bien
Hay que esperar que alguna llegue a los 40.000 km, para comparar la duracion con su hermana menor que ya esta mas que comprobado que es un caño y se la re banca
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor mudo1969 » 25 Jun 2009, 10:38

hoy salio en el clarin un informe en la partes de autos que honda apuesta fuerte al cbx 250 twister , en la argentina y que por tres años no pensaban traer la cb300,
alguien lo vio :?: :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor EzequielE » 25 Jun 2009, 12:42

no, no la ví.. No compre el diario hoy.
Debe decir la misma historia que nosotros ya conocemos.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor mudo1969 » 25 Jun 2009, 12:48

EzequielE escribió:no, no la ví.. No compre el diario hoy.
Debe decir la misma historia que nosotros ya conocemos.

si van a seguir con el twister por tres años mas :contento
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor Piraton Twistero » 25 Jun 2009, 18:03

garnauld escribió:En cuanto al video en que la CB 300R llega a los 154 km/h no piensan que la 6ta sobra?

Si se fijaron, a las 8000 rpm va a 130 km/h entonces no necesita la sexta porque la twister con 6ta según sus comentarios a 8000 rpm va a 120 km/h son 10 km/h de diferencia y con una marcha menos.

no les parece?

Obviamente que a la CB 300 una sexta le va a sobrar, por las relaciones de caja que ya tiene hasta su 5ta marcha. Como aquí nadie se ha subido todavía a ninguna CB 300, creo que una experiencia interesante en esto de comprar caja de quinta contra caja de sexta, está en compararlas entre la Twister y la anterior Nigthawk 250: yo tuve las dos motos, y te puedo decir que el compartamiento es DIFERENTE, lo que no quiere decir que uno sea "mejor" que el otro; a que me refiero específicamente: la NH con su caja de quinta tenia, como supone German mas atras, relaciones mas largas y mas torque a bajas vueltas, lo que configura UN TIPO de comportamiento de motor; mientras que la Twister tiene relaciones un poco mas cortas y con menos torque a bajas vueltas, pero por contrapartida, sube MUCHO MAS RAPIDO de vueltas que la NH y por consiguiente la ACELERACION a alto regimen es tambien mayor; tenemos por tanto con la caja de 6ta de la Twister, una moto con un comportamiento mucho mas NERVIOSO y PICANTE. No es que un comportamiento sea mejor que otro, creo que es cuestion de que te gusta mas. En mi opinion, para andar en transito denso y trabado en ciudad a veces extraño la caja de quinta de la NH, en donde a cada aminoracion de velocidad por semaforos o congestionamiento, no tenia que andar cambiando tanto de marchas; pero para transito un poquito mas fluido (autopistas rapidas), y ni hablar para ruta, decididamente me satisface muchísimo mas el comportamiento picante del motor con sexta de la Twister.
Probablemente con la CB 300 Honda vuelva a un concepto de comportamiento como el de la Nigthawk. Me parece que la eleccion de una caja de 5ta o 6ta pasa por una ELECCION del fabricante de dotar a su producto de uno u otro caracter. ¿Te gusta mas tranqui y "tractorcito"?: caja de 5ta; ¿Te gusta motor mas picante y acelerador?: buscate con caja de 6ta :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor adividivi » 25 Jun 2009, 19:47

Piraton:
Cuanto cuesta la TW en Cordoba???
Aca me pidieron 16.5 mas patentamiento.
En una de esas pego moto nueva. No me aguanto mas la 110.
Y el año que viene vemos.
adividivi
Nombre: Daniel

Notapor Piraton Twistero » 25 Jun 2009, 20:04

adividivi escribió:Piraton:
Cuanto cuesta la TW en Cordoba???
Aca me pidieron 16.5 mas patentamiento.
En una de esas pego moto nueva. No me aguanto mas la 110.
Y el año que viene vemos.

Hace quince dias pregunté en Ames Motos, $17.800 me dijeron precio de contado; seguro que si se plantea pago en cash todo junto, unos pesos menos, no demasiados.

Consejo: creo que en la parte de clasificados del Club hay algunas que se venden; si son de socios del Club, 99% de probabilidades que están mejor que nuevas ;) , yo en lo personal me tiraría por ese lado (lo quise hacer en Feb/08 cuando compré la mía, pero ni habían twisters seminuevas a la venta, ni existía el Club Twister :( ). Pero claro, comprar una cero km... tiene su sabor especial, mas allá del mejor negocio en $$ que pueda ser comprar una usada seminueva :ugeek:

P.D.: "el año que viene vemos" ¿Qué cosa? Ya es oficial que habría Twister por bastante mas de un año :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 25 Jun 2009, 22:47

Piraton Twistero escribió:
garnauld escribió:En cuanto al video en que la CB 300R llega a los 154 km/h no piensan que la 6ta sobra?

no les parece?

Obviamente que a la CB 300 una sexta le va a sobrar, por las relaciones de caja que ya tiene hasta su 5ta marcha. Como aquí nadie se ha subido todavía a ninguna CB 300, creo que una experiencia interesante en esto de comprar caja de quinta contra caja de sexta, está en compararlas entre la Twister y la anterior Nigthawk 250: yo tuve las dos motos, y te puedo decir que el compartamiento es DIFERENTE, lo que no quiere decir que uno sea "mejor" que el otro; a que me refiero específicamente: la NH con su caja de quinta tenia, como supone German mas atras, relaciones mas largas y mas torque a bajas vueltas, lo que configura UN TIPO de comportamiento de motor; mientras que la Twister tiene relaciones un poco mas cortas y con menos torque a bajas vueltas, pero por contrapartida, sube MUCHO MAS RAPIDO de vueltas que la NH y por consiguiente la ACELERACION a alto regimen es tambien mayor; tenemos por tanto con la caja de 6ta de la Twister, una moto con un comportamiento mucho mas NERVIOSO y PICANTE. No es que un comportamiento sea mejor que otro, creo que es cuestion de que te gusta mas. En mi opinion, para andar en transito denso y trabado en ciudad a veces extraño la caja de quinta de la NH, en donde a cada aminoracion de velocidad por semaforos o congestionamiento, no tenia que andar cambiando tanto de marchas; pero para transito un poquito mas fluido (autopistas rapidas), y ni hablar para ruta, decididamente me satisface muchísimo mas el comportamiento picante del motor con sexta de la Twister.
Probablemente con la CB 300 Honda vuelva a un concepto de comportamiento como el de la Nigthawk. Me parece que la eleccion de una caja de 5ta o 6ta pasa por una ELECCION del fabricante de dotar a su producto de uno u otro caracter. ¿Te gusta mas tranqui y "tractorcito"?: caja de 5ta; ¿Te gusta motor mas picante y acelerador?: buscate con caja de 6ta :ugeek:

Piraton, perdona si no entiendo bien, pero vos decis que la Twister al tener 6º tiene cambios mas corto, eso seria lo logico, pero tambien tendriamos que ver que las RPM en la CB 300 R son menores, por lo cual los cambios deberian ser mas cortos.
Te agredeceria me expliques eso, gracias Piraton
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)