Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200NS

Notapor Matthz » 31 Ene 2012, 22:32

alesio_sps escribió:
TWISTEROX escribió:Matthz, pero Matthz noera suficiente con 2 bujias???? ademas esta el tema de la temperatura, el motor no va levantar mas temperatura tambien!. El piston debe ser muy reforzado para soportar las calorias!, ... Creo que la moto es DOHC???

23hp me parece suficiente para una nacked de 200cc, pienso que una 250cc debe con esa tecnologia debe levantar mas!, ni hablar de una 300cc o una 600cc!!!

Esto sera obra de la unión BAJAJ y KTM! es imprecionante.

Si tiene ventajas tener 2 bujias al aprovechar la mezcla porque HONDA y YAMAHA no lo aprovecharon en sus monas??? mmmmmmmm.........

Se agradece la info Matthz. salu2

El motor es SOHC pero de 4 valvulas como el de la 135, es una copia del motor de la KTM Duke 200 con menos calidad y mas desinflado...

Imagen

es una copia hasta cierto punto , por asi decirlo , porque el motor de duke es de doble arbol de levas a la cabeza y tiene solo 1 bujia , con sistema de inyeccion ... ahora yo puse la ficha tecnica de la moto (la bajaj ) y dice alimentacion por carburador , pero yo lo que veo es un inyector ...

de paso la duje tiene 25 hp ... a comparacion ...
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alesio_sps » 31 Ene 2012, 23:18

Matthz escribió:
alesio_sps escribió:
El motor es SOHC pero de 4 valvulas como el de la 135, es una copia del motor de la KTM Duke 200 con menos calidad y mas desinflado...

Imagen

es una copia hasta cierto punto , por asi decirlo , porque el motor de duke es de doble arbol de levas a la cabeza y tiene solo 1 bujia , con sistema de inyeccion ... ahora yo puse la ficha tecnica de la moto (la bajaj ) y dice alimentacion por carburador , pero yo lo que veo es un inyector ...

de paso la duje tiene 25 hp ... a comparacion ...

Se parecen si los miras de afuera, pero si, el de la KTM es mucho mas pro.

Imagen
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor TWISTEROX » 31 Ene 2012, 23:23

tal vez sean datos nominales! habra que verla en la ruta .. como dice el dicho "en la cancha se ven los pingos"

De todas formas BAJAJ con la 200cc, con la 220cc y las 135cc nos demostro que sus propulsores son "realmente" económicos! sera por su doble bujia? creo!.

Es interesante el tema mecanico y la ingenieria empleada ... esperemos a "seaman" que venga el inge...
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pablo250 » 31 Ene 2012, 23:54

es buena la pregunta... yo tampoco sé muy bien por qué las japonesas no hacen lo de las bujias... será un tema de propiedad intelectual? escuché que eso estaba patentado... o será un tema de orgullo por parte de las niponas de no copiar a los indios??? yo lo unico que sé es que a las 4 marcas mas famosas no les va a venir mal un poco de sana competencia para que se pongan las pilas en estos mercados y traigan cosas realmente buenas como las que se ven en el primer mundo sin robarle a la gente...
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor danieloliva » 01 Feb 2012, 03:31

la verdad q me interesaria bastante si trajetam una 400... o una 500 bicilindrica sera mucho pedir? me quedare esperando... jejej
danieloliva
Nombre: daniel

Notapor Matthz » 01 Feb 2012, 09:48

ayer cuando comente sobre porque las 4 niponas no traian estos sistemas en la actualidad , me habia olvidado que habia puesto un post anteriormente que contestaba en gran parte el porque ... como dije en un de mis respuesta el tema de agragar mas bujias complica el diseño de la tapa en gran medida ya que hay que diseñar la tapa con el espacio suficiente para que entren las trea bujias y esto limita de cierta manera el diseño de la camara de combustion , dificultado asi lograr hacer un motor mas comprimido , el cual seria aun mas potente y mas eficiente ya que aprovecharia aun mas las ventajas de la triple bujia , ahora bien , para tener mas ideas , como veran o notaran a simple viste la tapa de cilindros de la nueva bajaj es SOHC , SINGLE OVER HEAD CAM , pero , porque no copiar directamente la tapa de valvulas de la duke , si al fin y al cabo las marcas se comparten ? porque para meter la tercer bujia se les dificultaria y en gran medida meterla ya que un sistema DOHC , DOUBLE OVER HEAD CAM , ocupa mucho espacio y terminarian agrandando demaciado la camara de combustion imposibilitandoles lograr que la moto trabaje con una RELACION DE COMPRECION de 10:1 o relativamente cercana a esta , asi poder permitir que el motor de baja cilindrada sea mas eficiente y tenga potencia suficiente o mas o cercana al de la duke . Entonces dicho esto podemos sacar concluciones que las marcas nipones en sus modelos de mas 250 cc, a ellos no les combiene poner tantas bujias , YA QUE ES MAS CONVENIENTE COMPRIMIR MAS EL MOTOR YA QUE ES MAS FACIL Y MAS BARARTO PARA LAS EMPRESAS COMPRIMIR MAS EL MOTOR que agregar mas bujias , dificultando , como dije antes , el tema de poder subir la relacion de comprecion , AHORA BIEN porque no en las baja cilindrada , porque no es necesario ya que estas estan destinadas mas que nada el uso urbano y las 4 empresas ofrecen los modelos mas economicos y que cumplen o satisfacen con el mercado actual .(aclaro que lo que dije sobre las motos de mediana cilindrada se aplica tambien a las de alta , con quizas algunas escepciones ya que no conozco todos los modelos que fabrican ) Y UNA DE LAS COSAS QUE PODEMOS DESTACAR , para que complicarse en hacer en diseñar una tapa tan complicada como esa , es mas preferible ponerle inyeccion a la moto y aumentamos su economia , es simple las niponas piensas 2+2= 4 y bajaj piensa 1+3=4 llegan al mismo resultado pero de maneras distintas , tambien como algunos dijeron , esto permite destacar la moto en el mercado ya que basicamente es la unica moto que trae este sistema entonces uno se asombra lo almacena en su memoria tomandola como una buena moto , cosa que no dudaria .

Y para vos twisterox que te gusta sumar info , una de las razones de porque las moto de pista , como la yamaha R1 , se dejaron de hacer de 5 valvulas por cilindros es por el mismo tema , hay que diseñar de manera compleja una tapa que pueda almacenar la 5 valvula y con la dificultad de poder aumentar la RELACION DE COMPRECION , imagina que la actual R1 tiene 12.7:1 , cosa que con la tapa de 5 valvulas hubiera costado bastante lograrlo , por ellos usan la mayoria tapas de 4 valvulas por cilindro ...

Imagen

aca les pongo la tapa de valvulas de una moto monocilindrica , XR 400 , ahora intente meter 2 bujias mas en esa tapa , jajaja a ver si logran :D jajaja ... yo ya les digo que en esa tapa es basicamente dificil por no decir imposible

Imagen

y ahora intente en esta tapa de 4 valvulas de una r6 , recuerden que no pueden poner bujias a los costados porque de un lado esta la salida de escape , del otro la admicion , y sus laterales estan los demas cilindros y poner una bujia al lado de la otra no me deja aumentar en gran medida la RELACION DE COMPRECION ...

bueno espero que les guste y entiendan lo que puse ... saludos chicos
Matthz

Notapor TWISTERNAN » 01 Feb 2012, 10:52

La verdad Matias te pasás con tus explicaciones :aplauso
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 01 Feb 2012, 12:07

En cuanto al nuevo diseño se me ocurre, dado que nunca tuve la oportunidad de hablar
con un ing de bajaj, que la marca tiene como postulado optimizar al maximo el consumo de combustible, y una de las formas es la de aplicar a la tapa mayor nro de bujias.
Si bien es todo un tema desarrollar una camara de combustion con 4 valvulas y tres bujias,
les aseguro que es mas caro hacer un motor con un mayor indice de compresion, por otra
parte el sistema que adopta bajaj tambien favorece el rendimiento del motor en regimenes bajos y medios, si prestan atencion a las fotos van a ver una camara abajo del motor que
produce retencion de gases de escape colaborando con lo que les mencione.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Matthz » 01 Feb 2012, 12:51

seaman escribió:En cuanto al nuevo diseño se me ocurre, dado que nunca tuve la oportunidad de hablar
con un ing de bajaj, que la marca tiene como postulado optimizar al maximo el consumo de combustible, y una de las formas es la de aplicar a la tapa mayor nro de bujias.
Si bien es todo un tema desarrollar una camara de combustion con 4 valvulas y tres bujias,
les aseguro que es mas caro hacer un motor con un mayor indice de compresion, por otra
parte el sistema que adopta bajaj tambien favorece el rendimiento del motor en regimenes bajos y medios, si prestan atencion a las fotos van a ver una camara abajo del motor que
produce retencion de gases de escape colaborando con lo que les mencione.
Slds

nunca pense que era mas barato meter mas bujias que subir la relacion de comprecion ... jajaja gracias por la data seaman :bien
Matthz

Notapor pupi318 » 01 Feb 2012, 13:24

Exclusiva mundial: Probamos la Bajaj Pulsar 2012 200NS
por kazad0r Ayer a las 6:33 pm

por Adil Jal Darukhanawala
Fotos: Kunal Khadse
Publicado el 27 de enero 2012

El Editor en Jefe de ZigWheels, Adil Jal Darukhanawala, tuvo la oportunidad de rodar en la flamante Bajaj Pulsar 200NS y aquí está su impresión en exclusiva sobre el primer contacto con la motocicleta más importante del 2012. Es el momento de subir marchas, ya que la Pulsar trae consigo una gran cantidad de tecnologías nunca antes vistas y un muy fino dominio de la ingeniería

...

Cualquier Pulsar, ya sea la 135, la 150, hasta la 220, nació orientada hacia el rendimiento y en el escenario actual, la nueva moto da un salto directo hasta la cima de de la manera más rápida posible. También me gustaría decir una cosa aquí y es que cabe preguntarse si cualquier otro fabricante de motos en este país ha llegado tan alto y mostrado una capacidad de rendimiento tan grande en cualquiera de sus máquinas de la manera en que ha Bajaj Auto lo ha hecho. De hecho, las especificaciones dadas a conocer a la prensa en el lanzamiento de hoy indican una velocidad máxima de 136 kmph que sin duda está entre las más altas, pero las cifras de aceleración son aún más esclarecedoras: de 0 a 60 kmph en 3,61 segundos, mientras que los 100 kmph con partida detenida son alcanzados en 9,83 segundos!

La palabra rápido recibe un nuevo significado. Sin embargo, estas cifras son estadísticas, porque el verdadero placer proviene de la facilidad de conducción real en la ciudad y de la forma en que la moto reacciona al enroscar el acelerador! Es decir, cuando usted acelera, el motor gira tan rápido y veloz que usted necesita hacer un hueco de vez en cuando para tomar aire. Manteniendo el acelerador abierto a tope usted se deslumbrará con la capacidad de la Pulsar 200 NS. Esta es una moto (ver: Cobertura especial), que se nutre de revoluciones, pero que es por igual de dócil y manejable, si eso es lo que usted busca disfrutar de una motocicleta.

Apenas habiéndome montado en la moto para una corta pero intensa sesión, inmediatamente fui derribado por la fuerte salida, sin que el motor de 199.5cc se apagase. Pero eso no fue todo, sentado en el alto pero todavía cómodo asiento, magníficamente elaborado, y a caballo entre el tanque y los pedalines, bien posicionados (mejor incluso que en las Pulsar anteriores, que yo recuerde), la fortaleza pura del cuadro de esta nueva moto se hizo evidente.

El entrar en curvas fuertes exigiendo la frenada, inclinarse en ella y salir de allí rápidamente fue toda una revelación. Después de un par de vueltas, me encontré con Joseph Abraham, que estaba viéndome, y me pidió que fuera un poco más osado y me pidió que estirara las revoluciones del motor en todos los cambios hasta la línea roja de las 10.000 rpm y que luego volviera y le dijese cómo se comportó la moto. Así que empecé a hacer los cambios a las revoluciones tan altas como me lo permitió la pista.

Las velocidades tercera, cuarta y quinta entraban en cualquier punto entre las 9500 y 10000 rpm, viendo explotar a la Pulsar 200 NS en cada cambio como un murciélago salido del infierno, pero al mismo tiempo sintiéndose tan estable y segura, que aquéllo fue un embriagante affair. Empujando hacia adelante con la energía de un velocista de pura sangre, la 200 NS se lanza hacia adelante con una ferocidad intensa, cada vez que yo hago un cambio ascendente, mientras la aguja en el tacómetro analógico se mantiene rebotando en la línea roja de las 10.000 rpm y el testigo luminoso parpadea sin cesar. La nueva Pulsar tira y tira sin descanso en cada uno de sus seis cambios, sin ningún retraso o vacilación. El embrague es suave pero firme y los cambios son fáciles y muy precisos. Esta experiencia le da un significado totalmente nuevo al hecho de andar en moto!

El experimentar la absoluta conexión entre el neumático y el asfalto es un verdadero placer y sentir el aumento de par motor en cualquier marcha puede resultar verdaderamente embriagante. La altura del sillín es ligeramente más alta - 805mm - que en las Pulsar más viejas, pero eso no es impedimento para disfrutar de la brillantez de la interacción entre manillar-asiento-reposapiés, lo que la convierte en una postura no sólo más deportiva y confortable, sino que también le permite mayor flexibilidad para mover su peso cuando se quiere alcanzar buenos resultados en las esquinas.

Hablando de peso y su efecto, debo mencionar el balance y la centralización de masas y la forma en que entán seteados en la Pulsar 200 NS (leer: Design & Style), de forma diferente a la de cualquier otra moto en el país hoy en día. Mientras que algunos pueden haberse maravillado de la brillantez de la CBR250R es el manejo, la realidad es que aquélla simplemente no tiene el bullicio y la alegría que tiene la NS 200. La verdad es que esta Bajaj puede enseñarle una cosa o dos, no sólo a la CBR, sino a cada motocicleta en el mercado dentro de su categoría y dejarlas por muertas.

El compacto motor (ver: Motor y tranmision) junto con el elemento silenciador cuadrado colocado por encima y por detrás del eje del basculante es clave para la centralización de masas. El motor está colgado de un soporte justo por encima del eje del basculante y hay otros dos soportes en la parte delantera para mantener el motor en su sitio. Si piensa que el depósito de gasolina se ve aplanado se equivoca, no sólo en cuanto al estilo del elemento, sino por el hecho de que se trata sólo de una cubierta de plástico para el actual tanque de 12 litros de capacidad, que se encuentra por debajo y cerca del lugar donde se sienta el piloto, debajo del asiento!

El agresivo recorte de pesos desempeña una función vital, para maximizar la capacidad dinámica total de la Pulsar 200 NS que para la balanza en 145kg, un ahorro de casi siete kilos por sobre la Pulsar 220. Mientras que el recorte de peso es un componente clave en estos días en que los protocolos de emisión de escapes son tan estrictos, en motores de poco tamaño, una mayor eficiencia y una combustión más limpia tienen prioridad sobre el rendimiento total.

Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.

La ergonomía está a años luz por delante de la competencia actual del mercado y aunque pueda parecer que se ha dado sólo un ligero avance en este aspecto, esto unido a las características sobresalientes de todo el conjunto es que se puede llevar el límite más allá que en cualquier otra moto en el país. Y aquí me permito agregar algo que les volará la mente a todos: en la pista de pruebas de Bajaj Auto, la Pulsar 200 NS (ver: Pulsar, la Revolución) se despega de la KTM Duke 200 sin esfuerzo! La garantía y seguridad con la que la Pulsar 200 NS muestra su destreza en todo el espectro dinámico es de otro planeta.

Esta moto hará que tanto los pilotos experimentados como principiantes se sientan como si estuviesen en el Olimpo de los dioses, mientras que en manos expertas será la herramienta adecuada para salir a rodar con verdadero deleite. La moto sabrá recompensarlos con la rapidez de su manejo y con la sensación de ser uno con la máquina. Y si puedo añadir algo más, es en aquello que se refiere a la nota del escape. La nueva Pulsar tiene probablemente la mejor nota de sonido entre las motocicletas indias con un leve sonido ronco y pronunciado, alertando a propios y extraños de su llegada, pidiendo le abran camino, de la mejor forma posible!

Si bien esto puede ser por su duración sólo un esbozo de una prueba de manejo, pienso que una prueba posterior más a fondo no hará más que confirmar todo lo que he esbozado aquí. Pueden confiar en mí si les digo que esta moto está destinada a ser un éxito de ventas, no sólo en la India sino también en el extranjero. Bajaj Auto finalmente va a lanzar la Pulsar en todo el mundo y en cualquier compañía esta máquina puede hacer algo más que mantener su posición. De hecho, Kawasaki, su socio japonés desde hace larga data ha quedado deslumbrado por la manera en que la moto ha tomado forma y quiere estudiar la forma de distribuirla bajo su propia marca en algunos de sus mercados más importantes! Y esto habla acerca del interés suscitado por este petardo de motocicleta, capaz de provocar encanto, placer y excitación. Un hooligan y un caballero en un solo cuerpo!

Fuente: http://www.zigwheels.com/reviews-advice ... de/11446/1

Traducción: Propia

Yo lo saque de aca: http://www.club-bajaj.com/t15867-exclusiva-mundial-probamos-la-bajaj-pulsar-2012-200ns

Y el muchacho que lo tradujo dice que lo saco de aca :http://www.zigwheels.com/reviews-advice/reviews/2012-bajaj-pulsar-200ns-world-exclusive-first-ride/11446/1

Desconosco la objetividad del "tester", pero son todas flores para la moto...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)